domingo, 8 de febrero de 2015

D-Cto. Andalucía de marcha en ruta

Ayer tocó de nuevo ir a Jódar. Ganas, ningunas, pero había que ir. El compañero Julio no pudo acudir, así que me bastaba con terminar para renovar título, inmerecido, de campeón de Andalucía.
La prueba de 20 kms. contó con 3 participates tan solo. Juan Porras fue descalificado antes del km. 10, lo cual dejó el camino despejado a Marcos Monterrubio. Segundo fue Rafa Ballesteros, que se mantuvo siempre a una distancia de unos 300 metros desde los primeros kilómetros.
La prueba de 10 kms. contó con la ausencia del gran favorito, Alberto Amezcua, por enfermedad. Pablo Oliva, seguido a cierta distancia por Fabián Bernabé, fue el gran dominador de la prueba, aunque la marca se resintió por el circuíto estrecho y, en esta ocasión mojado y resbaladizo. Por detrás hubo un grupo compacto a un buen ritmo de 48 minutos que solo se descompuso en los kilómetros finales. La vencedora femenina fue María Pérez, que fue bien arropada en este grupo.
Por mi parte, el objetivo inicial era adaptarme al ritmo de competición y queria estar en 55 minutos porque no esperaba más. Me fui con otro malagueño que debutaba y que buscaba una marca parecida, aunque marqué un ritmo de salida demasiado rápido para el y se me quedó a los 2 kilómetros. Allí me fui con Cristina Palacios, a la cual pregunté y me dijo que le interesaba mi ritmo. Con ella aguanté hasta el km. 5 y medio ya que llevaba una pierna dormida por el frío y no me encontraba bien para forzar más. Sin embargo, en el km. 8 tuve una pequeña recuperacion que me permitió alcanzarla de nuevo. Subí un poco el ritmo, aunque lejos de los 5 minutos el km., y conseguí llegar en 54:53, que no está bien, pero tampoco está mal.
Paso por el 3000 en 15:59, mejor que en pista cubierta, y el 5000 en 26:49, que para paso del 10 está bien, aunque lejano de los 25 minutos. Ahora queda buscar el milagro y que con la ayuda de Jacinto pueda llegar en una forma aceptable para afrontar el cto. europeo en 6 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario