jueves, 19 de febrero de 2015

O-Fastidiando a un usurpador personalidad

Ayer me llegó un correo un tanto "raro" que me dió mala espina desde el principio y que supuestamente pertenecía a un amigo mio. Por la forma de escribir me olía a timo nigeriano, así que lo confirmé viendo que habían cambiado su cuenta de correo con fin en hotmail por una de gmail, por lo que posiblemente habían bloqueado la suya. Me aseguré con una fuente fiable y comprobé que le habían usurpado la cuenta a mi amigo.
Como me encanta fastidiar y hacerle perder el tiempo a esta gente, pues hice una pregunta de prueba y ya entré de fondo a cachondearme de ellos sin que se enteraran. Con todo el respeto para mi amigo que ha sido victima de una usurpación de identidad, eso que conste ante todo.

Por temas de privacidad, pondré solo que mi amigo se llama Juan y el texto que fui intercambiando. El mio en azul y el suyo en rojo.

Hola, Necesito seriamente tu ayuda. Por favor ponte en contacto conmigo por  correo electronico ya que estoy de viaje y no pasa el telefono. Gracias. Juan

Mi amigo escribe de una forma más correcta y ese saludo inicial con una mayúscula detrás de una coma y el "no pasa el teléfono" fue lo que me hizo dudar.

Dime juan. Que necesitas?

Gracias por la respuesta, viaje hasta otro pais por caso importante y a mi llegada fui victima de agresión y en esto me robaron todo lo que tenia con mi teléfono, Ahora no tengo nada conmigo, necesito un prestamo de 2000 euro, te lo devolvere cuando regreso. Te dejo datos del pais a donde estoy para hacerme una transferencia Money Gram o Western Union:

Nombre y apellido: JUAN --- --- --- (el nombre completo)
País: Burkina Faso
Ciudad: Ouagadougou
Dirección :Goughin Noor Calle Wuk 8.22 | 09 BP 1247 Ouagadougou 01 Burkina Faso.

Puedo comunicar por Correo electrónico ya que es mi solo medio ahora. Cuando ya esta el deposito, por favor mandame una copia escaneada del comprobante para retirar este dinero. Estoy bien, sólo necesito el dinero, así que guardo silencio, no quiero asustar a todo el mundo.
Juan


"Cuando regreso", "es mi solo medio ahora", cuanto daño hace el traductor de Google. Pero vamos, que yo en ningún momento dudé que mi amigo Juan estuviera en Burkina Faso. Voy a soltarles un primer gancho pero también voy a comprobar que no es mi amigo porque aun no lo tengo del todo claro.

Vaya, sabia que ibas a montar un bar de bocadillos de pan rallado, pero no tan lejos. Voy a ver si consigo algo, pero no tengo tanto dinero.

Por favor mandame lo que puedas.
Juan 


Bien, no se enteran de nada. Vamos a seguir comprobando que no es mi amigo.

Estaba tu hijo Chanquete contigo? Espero que los dos estéis bien porque estoy esperando la secuela de la serie.

Estoy sola

Nooo, Juan se ha cambiado de sexo en Burkina Faso. Pero no me ha dicho si van a hacer la secuela de Verano Azul.

Vaya mala suerte. Si hubiera estado Chanquete con el Piraña la cosa hubiera sido diferente.  

Espera un momento, que yo tengo un amigo en Burkina Faso. Vamos a ofrecerle su ayuda.

Oye, he contactado con Johny Melavo, de la ONG timosinfrontera. Esta en Burkina Faso y me ha pedido tu direccion de hotel para ir a buscarte.Cual es el nombre de tu hotel y direccion?

El pobre Juan no me contesta, así que insisto.

Me ha llamado Johny Melavo. Esta a la espera de que le digas donde esta tu hotel para ir a buscarte. Si veo que mañana no contestas, buscare a alguien de la embajada para ir a la direccion que pone para el pago.

Estoy bien, sólo necesito el dinero, eso es todo
Juan 


Y vamos a darle el toque final para darle el sustillo en 3 tomas.

No puedo mandarte el dinero. Johny Melavo me comenta que ira mañana a las 10 a verte a la direccion que has puesto con un agente de la embajada para ayudarte con los tramites de la documentación y darte por el fistro pecadorrr de la pradera.

Bueno Juan, en 2 horas estará allí Johny Melavo para ayudarte.
 

Me ha llamado Johny Melavo y me dice que no te ha encontrado. Donde estas, que me tienes preocupado pecadorrr?



Y el desagradecido aun no me ha contestado. El pobre Johny Melavo buscándolo por Burkina Faso y el sin aparecer.

2 comentarios:

  1. Hola! Me ha pasado exactamente lo mismo. Hace unos días me llegó un correo suspuestamente de un conocido mío que decia exactamente lo mismo. Le respondí preguntando lo que necesitaba y me escribió lo mismo que a ti. Obviamente no iba a mandar dinero pero buscando la supuesta calle de Burkina Faso me he encontrado con tu blog. Vaya fraude!

    ResponderEliminar
  2. Hola! Gracias por compartir este fraude...

    Y no crees que corras peligro que al haberle contestado el correo te hackeen tu correo a ti también? Pues yo he caído como tú y he contestado, pero al ver que me pedía dinero enseguida he intentado contactar con la supuesta persona y había notificado en Facebook el problema... Estoy preocupada. Gracias por tu atención.

    ResponderEliminar