jueves, 25 de junio de 2009

C-El cine que llega tarde

Cuando era mas joven, tenia debilidad por ciertos comics y dibujos animados. Ahora, a mis 33 para 34 años, van a sacar las peliculas de esos personajes porque ya no existen guionistas en condiciones y tienen que sacar provecho de algo que ya tiene una masa de fans creada y cuya historia es despreciable desde el punto de vista artistico, ya que solo se busca la taquilla.
Uno piensa que este cine le llega ya tarde, ya que no se ubica yendo al cine junto a los chavales para ver este tipo de peliculas al considerarse demasiado viejo, pero es que, en mi epoca, los efectos especiales existentes no habrian permitido ver con gran realismo lo que se permite hoy en dia. Sin embargo, el que hace estas peliculas no siempre se guia por su base y hace "sus modificaciones", que mas que atraer al publico lo rechazan.
Si tengo que hablar de una pelicula (trilogia mas bien) que me resulto fiel a lo leido, fue el señor de los anillos. No tengo palabras para describir lo que disfrute viendolas (aunque para mi, cada vez que sale Frodo en el DVD, es un capitulo que me salto porque es un poco coñazo cuando uno lo que quiere es aventura).
Sin embargo, como digo, no todo me ha gustado. Voy a poner 3 ejemplos:
-Transformers 2: Cuando vi la primera me quede un poco raro, ya que era incapaz de reconocer a los personajes del comic o dibujos. ¿Bumblebee un camaro en vez de un escarabajo? Cierto que estaban muy conseguidos en cuanto a realismo, pero no termino de convencerme. Añoraba otra cosa y el ver a Optimus Prime como otro camion no me gustaba. Ahora han sacado la segunda parte y no se siquiera si voy a ir a verla, ya que por un lado quiero por la accion de la pelicula, pero por otro echo de menos a "mis personajes".
-GIJOE: Las aventuras de este grupo de elite me encantaban en los comics, pero nunca tuve un muñeco. No se si era porque me parecian menos realistas o por lo caros que eran. La pelicula saldra el proximo agosto, creo que el 7 si no recuerdo mal. He visto el trailer y me ha echado abajo todas las expectativas. ¿Trajes aceleradores?¿Todos de negro?¿Donde esta la personalidad del traje de cada personaje? Se lo han cargado, igual que a Lobezno en X-men cuando le quitaron su traje por el que todo el mundo (bueno, los fans) lo conoce. Solo se salva Ojos de serpiente, pero por coincidencias. En el trailer he visto a Sombra luchando contra el, por lo que creo sera lo unico por lo que vaya a ver la pelicula, si voy. En los comics habia una historia detras de estos 2 personajes muy interesante que espero no se hayan cargado. Para los curiosos, los comics de GIJOE que editaba forum en su epoca se dejaron de vender por falta de clientes. Yo era uno de ellos y aun asi me faltan algunos numeros iniciales.
-Harry Potter y el misterio del Principe: Para esto no era tan niño, pero me enganche. Creo que esto merece un hilo aparte para contar las cosas que he hecho de verdadero fanatico, asi que me lo guardare. Tras estar anunciado para Noviembre del año pasado, se retraso su estreno a Julio de este año por motivos desconocidos (al menos por mi, ya que parecen razones economicas mas que otra cosa). Se supone que el estreno mundial es el 17 de Julio. En otra epoca ya tendria compradas las entradas para el estreno, pero ahora estoy un poco frio y no se siquiera si la vere en la primera semana. Salvo las 2 primeras peliculas, el resto ha dejado mucho que desear por los enfoques de sus directores que las hacen "oscuras" segun sus palabras. Pero es que son tan oscuras que no se ve nada a veces por mucho que suba el brillo en la tele;-) Y lo de la adolescencia y los amorios... vomitivo.
A ver si me animo y puedo escaparme a ver algo al cine.

No hay comentarios:

Publicar un comentario