jueves, 4 de junio de 2009

D-Compensa pensar que hay gente que lo pasa peor que uno

Hoy he decidido irme nuevamente a la Avda. de Andalucia a hacer 10 km. para ver como estaba el cuerpo. Ha sido un poco mas temprano que estos dos ultimos dias, aunque con la fresquita tambien. Me he plantado en 56:24, rebajando en 5 segundos mi marca personal del circuito y todo ello se lo debo a una liebre que me ha echado una mano en el km. 9. Ademas he llevado camiseta de tirantes (una que tenia de la Universidad de Malaga) para ver si asi cambio mi moreno de albañil por moreno de atleta, pero el sol no me ha echado una mano.
He empezado medio regular porque hacia un poco de viento en uno de los sentidos, haciendo el primer mil en 5:02 (viento a favor) y el segundo en 5:32 (viento en contra). Con el calor no tenia muchas ganas y me veia lento, pasando el 5 mil en 27:41 y esperando una gran pinchada en los ultimos kilometros. Afortunadamente, cuando iba a realizar el giro del kilometro 8, me he encontrado a una joven enlicrada (mision bikini) con unos cascos puestos. Cuando gire para dirigirme al km. 9, me llevaba 3 farolas de ventaja, pero me propuse ir a por ella. La pobre llevaba los cascos justificadamente por la pila de energumenos que le decian cosas desde los coches. Normalmente a uno le dicen cosas para reirse de el, es lo que tenemos los marchadores, que parece que somos payasos para personas con deficiencia mental reconocida desde el mismo momento que abren la boca, pero hoy la chavala me ha quitado la audiencia, ganandome de calle, durante un kilometro.
La he pillado pronto, en unos 700 metros, y me ha llevado a hacer el parcial del kilometro en 5:26, con lo que me ha dado el subidon moral y me ha permitido conseguir la marca (que si, que se que es una porqueria, pero es lo que me puedo permitir en estos momentos).
La verdad es que hoy me he sentido raro cuando me he mirado al espejo vestido con los pantalones cortos y la camiseta de tirantes. Me he visto como un dominguero, y es la pinta que tengo realmente. No se si sera la edad o que estoy mal hecho, pero he llegado a sentirme ridiculo.

3 comentarios:

  1. ¿De verdad te motivó la chica para ir más rápido o fue la licra y lo que cubría?

    De todas formas, siempre viene bien encontrar un punto de motivación, y más en estas fechas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Solución: no te mires más al espejo.

    ResponderEliminar
  3. A mi me viene bien cualquier liebre que vaya a mas de 5:30 el kilometro, indistintamente de lo que sea. El problema es que tiene que coincidir que vayan en mi mismo sentido y que no me saquen mucho para poder tomar referencias de farolas.
    Ayer, de los 5 o 6 que hubo, solo me vino bien esta señora.
    Lo que no me esta gustando es que estan acudiendo, cada vez mas, amantes de los guantes de boxeo, y a algunos los conozco de no ser buena gente precisamente.

    ResponderEliminar