lunes, 13 de julio de 2009

C-Lo confieso, yo fui potteradicto (ahora un poco menos)

Como en cualquier reunion de adictos anonimos, lo primero que hay que hacer es asumir que se tiene esa adiccion. Para mi no era un problema, aunque afectaba a mi entorno, pero la lectura del 7º libro me curo y ahora ya apenas tengo recaidas (llevo casi un año sin leer un libro y algo menos sin ver una pelicula).
Todo empezo cuando trabajaba de programador. Un año atras habia escuchado en las noticias algo sobre una pelicula sobre un libro muy famoso sobre un niño mago, pero no habia ido al cine porque me comentaron que la peli era para niños. Ahi se quedo hasta que un compañero aparecio con una copia pirata de la primera pelicula, "la piedra filosofal", coincidiendo con que estrenaban la segunda, "la camara secreta". Se la pedi para ver algo el fin de semana y me quede maravillado. No tiene explicacion, simplemente surgio la chispa. Ese fin de semana convenci a mi novia (actualmente mi mujer) para ir a ver la segunda parte y la pobre accedio. Acabe igual de encantado.
Mi tia tenia el cuarto libro y se lo pedi, el caliz de fuego (grave error, porque asi me fastidio la lectura del tercero, "el prisionero de azkaban"). El libro era mucho mejor porque aparecian personajes e hilos de historia que no aparecian en las peliculas, como Peeves.
Ahi ya se me fue la olla y empece a desvariar. Me enganche a un foro de Harry Potter donde me converti en uno de los mas asiduos participantes (ese foro desaparecio ya) y me enganche a HarryLatino (que aun sigue). Ejemplos de cosas que hice:
-Me grave el audio de las dos primeras peliculas en CD y me las ponia en el coche cuando iba de viaje largo a alguna oposicion (a dia de hoy creo que he sido el unico potteradicto que lo ha hecho, mas que nada porque es una idea muy extraña y eso que lo comente en el foro y todo en su dia).
-Compre las 3 primeras entradas en Malaga para ver "El prisionero de Azkaban" en la primera sesion posible de su estreno.
-Antes de un examen importante de una oposicion en Malaga capital, hice cola en una libreria para comprar el libro sexto, "el misterio del principe", en ingles, y me lei 3 capitulos antes de entrar a hacer el examen. Despues lei el resto durante 10 dias porque lo alternaba con los estudios con la oposicion para Mijas que fue a los 3 dias de acabar el libro.
-La noche que publicaron el 7º libro en ingles, lo tenia reservado en una libreria en Fuengirola que abria hasta la 1 de la madrugada para venderlo a la hora oficial de estreno. Alli me fui yo solo y me encontre a gente disfrazada de alumnos de Hogwarts, un niño clavado a Harry Potter, los dependientes de la tienda disfrazados y un trivial sobre los libros de Harry Potter entre los 20 que eramos alli (yo no participe porque me parecio que eran mas frikis que yo y debia rendirme ante ellos). Esa noche solo pudieron vender 5 (o 10, no recuerdo) libros en la Libreria porque no habian llegado a tiempo a la distribuidora (o eso nos dijo el dueño de la libreria). Yo adquiri el ultimo porque lo tenia reservado y me dio muchisima pena ver a gente que se habia quedado sin el despues de tanto esperar. Podian haberlo dicho antes. Eso no me gusto nada. Volvi a casa y me quede en el trastero (no pregunteis por que) donde me lei los 3 primeros capitulos. Lo acabe en 3 dias.
-Me tatue "Harry Potter" en el brazo derecho. No!!!, esto es coña... porque no me gustan los pinchazos.
Aqui ya me plante. No fui al estreno del ultimo libro en español y la quinta pelicula no la vi en el cine el primer dia.
Ahora vuelvo a ver a Harry en la tele, veo que ha habido un trailer exposicion rodando por España y !!!no me he enterado!!! Eso me ha afligido mucho.
Este miercoles 15 de Julio se estrena la sexta pelicula, "el misterio del principe", la cual los adictos preferiamos llamarla "el principe mestizo", y tengo unas ganas enormes de ir a verla. Se ha vuelto a despertar en mi esa adiccion dormida. Hoy en el Toys´rus he estado a punto de comprarme un muñeco de Harry Potter y no lo he hecho porque simplemente estaban agotados.
Espero que sea pasajero porque sino, no voy a entrenar siquiera.

Pon un comentario en este hilo si tu tambien eres Potteradicto y la frikada mas grande que hayas hecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario