viernes, 5 de noviembre de 2010

O-FW: Hola necesito que pases esto‏ (Maria Claudia y FOP)

A falta de nuevas noticias deportivas, seguimos publicando mensajes SPAM falsos para que la gente se de cuenta de que son bulos y se puedan cortar los mensajes en cadena que solo hacen perjudicarnos y hacernos perder el tiempo.
Hoy he recibido, de mi compañero y habitual proveedor de SPAM por mucho que le repita que debe comprobar los correos, este mensaje:

Por favor reenvíalo y divulgarlo, quizá entre todos podamos conseguirlo, que Internet sirva para algo más que para enviar y recibir "chorradas", pensemos en nuestros hijos y nietos.
Gracias
Para:
Si algo justifica la posibildad de intercomunicación entre todos, puede ser buscar la ayuda que nos solicita MARIA CLAUDIA.
Lo único que hay que hacer es reenviarlo, son dos minutos nada más (NO SE PIDE DINERO)... GRACIAS

Vean las fotos de María Claudia que no esta mirando los bolsillos ni esta pidiendo dinero sino otra cosa que nosotros si podemos tener.
Este correo tiene como finalidad que llegue a manos de quien pueda conocer sobre esta enfermedad y nos puedan colaborar.

HOLA SOY MARIA CLAUDIA:
NO PIDO DINERO.NO MIRES SOLO MIS OJOS, MIRA TAMBIEN MI CORAZON, QUE TE DICE QUE TE NECESITO PARA VIVIR.
TENGO UNA ENFERMEDAD QUE SUS INICIALES SON FOP Y . NECESITO ENCONTRAR TRES FAMILIAS QUE TENGAN ESTA ENFERMEDAD , PARA QUE SE COMPLETE UNA CADENA DE 10 FAMILIAS Y PUEDAN ENCONTRAR LOS GENES QUE ORIGINAN ESTA ENFERMEDAD Y ASI PODER ENCONTRAR SOLUCION A MI ENFERMEDAD.
NO TE ABURRAS EN LEER ESTAS LINEAS Y ,SI PUEDES AYUDAME, YO TAL VEZ NO TE PUEDA CONOCER NUNCA, PERO DIOS QUE ES GRANDE Y DIVINO TE BENDECIRA. CON CARIÑO.
MARIA CLAUDIA

Omito las fotos porque no me parece apropiado reproducirlas.
La fuente que cita es:
Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego
Subdirectora de Enfermería
HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL
Teléfono: 926 278202 926 278202 ext. 79201 fax. 926 278503
email: mjfernandezp@sescam.jccm.es

En mi primera busqueda por internet compruebo que el caso fue real, que tuvo su origen en Peru. De hecho, encontre varias informaciones que confirmaban el caso e incluso encontre una "supuesta" (no puedo comprobar que es fidedigna) carta del padre de la menor explicando el caso. La pagina web mencionada ya no existe.

Soy el Padre de Maria Claudia
Hola a todos:
Mi nombre es Reynaldo Tejada y soy el papá de Maria Claudia Tejada Rengifo, quien fue la primera niña diagnosticada con FOP en el Perú. He leido con atención sus correos y veo que mucho de ellos manejan la informacion básica de lo que es el FOP.
Hay uno que realmente quisiera aclarar y es el de “elgabionline”, pues indica que existe una contradiccion; pues bien le quiero explicar que no existe ninguna contradiccion; efectivamente cuando mi hija estuvo aun con vida (falleció el 23 de Noviembre de 2005), en todo el mundo, no solo en Perú se estaba buscando tres familias multigeneracionales (es decir que la enfermedad la tenga tanto uno de los padres como uno de los hijos), pues para hallar el gen que lo producia se necesitaba de 10 familias de este tipo, me imagino que esta cantidad es por cuestiones estadisticas.
El 22 de abril de este año se llegó a descubrir el gen, lo cual fue todo un acontencimiento en el mundo cientifico pues fue descubierto por el equipo del Dr Frederick Kaplan de la Universidad de Pennsyilvania.
Este acontencimiento alegro mucho a la comunidad FOP, pues al encontrar el genoma de esta enfermedad, se podria desarrollar algun tipo de medicamento que DETUVIERA, ojo DETUVIERA el avance de esta enfermedad, pues la persona que ya tiene deformaciones debidas al FOP no se le puede curar solo se le podria detener el avance de esta enfermedad que es paralizante.
Mi esposa y yo hemos fundado en Lima la Asociacion MariaClaudiaFOP, en honor a mi menor hija y nuestro fin supremo es encontar mas personas con FOP y ademas educar a los profesionales de la Salud para que otras personas no sufran de los problemas que le causamos a nuestra hija por la ignorancia tanto de nosotros como de lo médicos; digo esto pues cometimos la estupidez de hacerle una biopsia a Maria Claudia a los tres meses de nacida pues le salio un bultito en el craneo, eso hizo que la enfermedad se despertara y que se volviera muy agresivo su avance con Maria Claudia.
Su caso salió cuatro veces en la TV peruana, pues nuestra idea ha sido siempre que otras personas no pasen lo que ella pasó.
Creamos una pagina web MariaClaudiaFOP.org la cual se hizo justo antes que fallezca, pero no hemos podido actualizarla por problemas de tiempo; como les comenté en Lima hemos fundado una Asociación, la misma que esta reconocida legalmente, esto recien se ha logrado en el mes Agosto de este año, y bueno estamos empezando a difundirla; pensamos traer a Lima al Dr Kaplan, posiblemente a mediados del proximo año o a comienzos del 2008.
Segun los estudios realizados de cada 2 millones de personas existe por lo menos un caso y como nuestro pais tiene 26 millones, pues bien nos falta encontar los 10 que faltan;esto es asi pues existen dos casos más que tenemos conocimiento una es Josseling (13 años) y el otro es otra niña llamada Claudia (9 años).
No son solo 200 casos como se habla lineas abajo sino son 400 casos REGISTRADOS oficialmente.
Lo unico que le pedimos es que difundan la enfermedad y sobre todo que los profesionales de la salud conozcan un sintoma que en el 90% de los casos caracteriza a esta enfermedad y es la existencia de alguna deformacion en los dedos gordos de los pies.
No pedimos dinero ni tampoco tenemos ningun tipo de beneficio economico por la divulgacion de este mal.
Gracias por su atención y tiempo
Reynaldo Tejada
Lima
Perú

Posteriormente, escribi a la direccion de correo mencionada del hospital de Ciudad Real y recibi una corta respuesta, pero muy aclarativa. Imagino que a la pobre profesional a la que han pillado sus datos y su correo debe estar mas que harta del tema, asi que espero que cese ya de rondar este mensaje. Su respuesta literal a mi peticion de informacion fue:

Es mentira corte esta cadena POR FAVOR.

Asi que, a pesar de que el origen fue bueno, como siempre algun imbecil se ha dedicado a toquetearlo y reenviarlo con algun sucio fin como recopilar direcciones de correo. Recuerden que se recomienda poner esas direcciones en la zona CCO (Con Copia Oculta) para que un segundo destinatario no tenga acceso a ellas.

Actualizacion 9-11-10:
AVISO URGENTE: He recibido hoy un correo con contenido similar pero que añade una cuenta bancaria y pide que se ingrese dinero para operar a la niña en EEUU. Copio el contenido para que salga en los buscadores.

CON LA AYUDA DE TODOS PODEMOS LLEVAR A ESTA NIÑA A ESTADOS UNIDOS PARA UNA OPERACIÓN MUY IMPORTANTE NECESITAMOS LA AYUDA DE TODOS , ESTO SOLO OS QUITARA UN POQUITO DE TU BOLSILLO PERO LE DARÁ UNA VIDA A ESTA NIÑA:
banco ing cuanta nº 1465 0100 95 1703859905
le agradecemos a todos los que puedan ayudar si no lo puedes hacer manda esto a todos tus contactos gracias.

34 comentarios:

  1. Yo conoci a Maria Claudia y a su mama. Este caso fue real. Digo fue porque Maria Claudia partio a la presencia del Señor hace ya 3 años. Si es verdad la carta que los padres escribieron y sobre la pagina Web para poder encontrar una cura a esta enfermedad. Me parece de muy mal gusto que se sigan propagando las fotos de Maria Claudita como si esto fuera algo presente. Ella ya descansa en paz. Si se encuentra la cura para la enfermedad que ella padecio seria ideal, pero no lucrar con fotos ni historia de un angelito como Maria Claudia.

    ResponderEliminar
  2. Hoy me ha llegado este correo...Sin comentarios

    ResponderEliminar
  3. Hoy me ha llegado el mismo correo. Lo he reenviado al que me lo ha enviado con el link de este Blog.
    La pena es que cuando sea verdad nadie lo va a creer. Como el cuento del pastos mentiroso.

    ResponderEliminar
  4. Y siguen llegando.....

    Hazme caso silvi

    ResponderEliminar
  5. A mi me acaba de llegar un evento a tuenti con esa informacion, pero he visto un comentario de una chica diciendo que es mentira y poniendo esta pagina web.
    Al menos no piden dinero ni dan numeros de cuenta afortunadamente.

    ResponderEliminar
  6. hoy en tuenti Yolanda Moreno Garcia ha hecho un evento diciendo:

    Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego
    Subdirectora de Enfermería
    HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL
    Teléfono: 926 278202 926 278202 ext. 79201 fax. 926 278503
    email: mjfernandezp@sescam.jccm.es

    Lo único que hay que hacer es reenviarlo; son dos minutos.
    (NO SE PIDE DINERO... GRACIAS)

    No olviden enviarlo con todas las direcciones de correo en CCO.

    MI ENFERMEDAD SE LLAMA "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y NECESITO CONTACTAR CON TRES FAMILIAS QUE LA PADEZCAN PARA COMPLETAR UNA CADENA DE DIEZ FAMILIAS. SOLO ASÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LOS GENES QUE LA ORIGINAN Y UNA SOLUCION.

    TAL VEZ YO NO PUEDA CONOCERTE NUNCA, PERO DIOS TE BENDECIRÁ.

    CON CARIÑO:

    MARIA CLAUDIA

    y una foto de la chica

    ResponderEliminar
  7. A mi también me acaba de llegar. parece que esta cadena está mas activa que nunca!!!

    ResponderEliminar
  8. a mi me acaba de llegar, y la verdad que me sonaba la cara de la foto de la niña y como estoy arta de correos cadena , me puse a buscar quien era la subdirectora de enfermeria y la niña y eso, y di con este blog.
    la verdad que me parece muy mal q se siga enviando fotos de la nina, y que se pongan los datos de un profesional de la salud q no tiene nada que ver con el caso, en fin.

    ResponderEliminar
  9. Lo mismo me ha pasado, un amigo me la ha pasado, pero como siempre, googleando he llegado a este blog (aunque en la quinta página, prueba de lo activa que está la cadena) y sólo en dos resultados podía suponerse que era SPAM. Como siempre hago en estos casos, he enviado a mi amigo un enlace a una página que aclarara el equívoco, en este caso a este blog.

    ResponderEliminar
  10. pues hoy me ha llegado a mi,

    ResponderEliminar
  11. No entiendo k aún la gente se crea estas historias k rulan por internet,,lo primero k deberian hacer es lo k hemos hecho los k hemos llegado a este bloc.. aunk yo no pensaba reenviarlo puesto k no me creo estas cadenas.. si me gusta mirar cuando ponen nombres y apelidos de alguien por si en una de esas fuera cierto..Lástima de la pobre señora k ponen sus datos y se ve metida en esto...

    ResponderEliminar
  12. Recibido hoy, por mi parte cortada la cadena y enviado enlace de este blog al remitente para que pare el reenvio.

    ResponderEliminar
  13. Recibido ayer. Reenviaré la info que dais a todo el mundo.

    Saludos

    ResponderEliminar
  14. También lo he recibido y corto la cadena

    ResponderEliminar
  15. También lo recibí y por mi parte corto la cadena........Gracias y un abrazo para tod@s....Féliz Año..

    ResponderEliminar
  16. Menos mal que quedan personas con sentido común... quien se puede creer estas cosas? aun con CCO el cazador de direccones las puede capturar, verdad???? yo no entiendo mucho, mejor dicho, nada, pero soy bastante desconfiada. En mi caso también queda cortada la cadena.
    gracias, marchador patético, por crear este blog!!! :)
    feliz día!!!

    ResponderEliminar
  17. No, si las direcciones están en CCO el 'cazador' no las puede capturar. Si no, no serían CCO. Parece mentira que con tanto 'sentido común' tengas tanta paranoia.

    ResponderEliminar
  18. Otra cadena cortada. Gracias por la info

    ResponderEliminar
  19. Tambien corto la cadena y de gracias tambien por la informacion

    ResponderEliminar
  20. El recibido hoy:


    Hola, necesito que pases esto
    Maria Jose Fernandez-Pacheco Gallego
    Subdirectora de Enfermería
    HOSPITAL GENERAL de CIUDAD REAL
    Teléfono: 926 278202 926 278202 ext. 79201 fax. 926 278503
    email: mjfernandezp@sescam.jccm.es

    Lo único que hay que hacer es reenviarlo; son dos minutos. (NO SE PIDE DINERO... GRACIAS) No olviden enviarlo con todas las direcciones de correo en CCO.

    MI ENFERMEDAD SE LLAMA "FOP" (Fibrodisplasia Osificante Progresiva) Y NECESITO CONTACTAR CON TRES FAMILIAS QUE LA PADEZCAN PARA COMPLETAR UNA CADENA DE DIEZ FAMILIAS. SOLO ASÍ PODRÍAMOS ENCONTRAR LOS GENES QUE LA ORIGINAN Y UNA SOLUCION.

    TAL VEZ YO NO PUEDA CONOCERTE NUNCA, PERO MUCHAS GRACIAS.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hay un grupo en facebook al que te invito para intentar contactar con mas personas que puedan sufrir esta enfermedad:

      http://www.facebook.com/pages/Fibrodisplasia-Osificante-Progresiva-Grupo-de-b%C3%BAsqueda/271698002895768

      Eliminar
  21. Hay mucha gente que no sabe los que es CCO, asi que reenvia sin mas el correo.
    Todas las cadenas de este tipo son para cazar cuentas de correo, a ver si nos entra en la cabeza de una vez.

    ResponderEliminar
  22. Un atleta veterano23 de enero de 2012, 13:04

    Gracias Kiko. A la persona que me lo ha enviado le he remitido a tu blog y ya me ha contestado, parando la cadena y avisando a todos sus enlaces. Un saludo de otro "patético korrikolari"

    ResponderEliminar
  23. Gracias por el artículo! Gran trabajo
    Siempre busco las cadenas de email, para intentar averiguar si son spam. Tu post me ha dado una alegría.
    ¡Ah! y más de 300 envíos ahorrados de spam .
    Ignasi

    ResponderEliminar
  24. ¡Suma y sigue!

    Aunque somos muchos parando, otros tantos siguen reenviando.

    Gracias por tu labor.

    ResponderEliminar
  25. Aun con CCO se quedan con las direcciones, mira el código fuente del correo y veras que tiene código js y lo que cae es indexar todos los mails en una DB. Para lo único que sirve el CCO es para que los destinatarios no conozcan los demás destinatarios, rara vez el HM (hunter mail) es un destinatario.

    ResponderEliminar
  26. Esta vez me la han colado.. lo reenvie antes de buscar informacion..grrr..no mando nunca cadenas pero en esta ocasion me la envió una amiga enfermera y crei k ella habria comprobado..en fin...

    ResponderEliminar
  27. A mi tambien me ha cogido y lo peor es que yo lo he reenviado a todos mis contactos y amigos.
    Esta acción tiene un nombre en mi tierra, que omitiré, pero todo el mundo la entiende.

    ResponderEliminar
  28. A mí me ha llegado hoy, pero ya conocía el caso de este mail dañino. Pero mi sorpresa ha sido cuando por la radio en una cadena nacional, pero en la hora de desconexión local, el locutor, llamar periodista a este señor me sabe mal, se pone a leer el mail y a pedir ayuda para el caso... en fin.

    ResponderEliminar
  29. Recién llegado. Se lo devolveré al remitente con este enlace.
    Gracias por vuestra labor.

    ResponderEliminar
  30. Gracias por la información, he enviado el enlace a los dos contactos que me lo han reenviado el mismo día para que corten la cadena y no sigan enviando este tipo de correos. Suerte en las próximas citas. Un abrazo desde Terrassa.

    ResponderEliminar
  31. Como muchos que han hecho lo mismo, lo primero que hago cuando me llega un correo como éste es investigar por internet antes de reenviarlo... y gracias a tu página, he podido comprobar que (una vez más) es falso. Al que me ha enviado el correo, le enviaré el enlace a esta página web y a ver si lo envía a todos sus contactos y le dice que ha sido un error y que es un correo falso. FELICIDADES por la página y gracias por todo.

    ResponderEliminar
  32. Muchas gracias,
    A mí me ha llegado hoy y ya me olía algo de que era alguna historia de estas. Siempre suelo mirar. No entiendo los motivos de la gente que hace esto.

    A la que me lo envió también le he enviado el enlace a tu blog.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  33. Esta historia si que es verdad, que es mi amiga:

    La historia de Arantxa:

    Hola a todos,

    Si creéis que el derecho a una sanidad de calidad debe mantenerse pase lo que pase, por favor, leed esta carta que ahora escribo. Entre todos y sin demasiado
    esfuerzo podemos hacer pequeñas cosas para reclamar este derecho que no queremos que desaparezca.

    DE NOSOTROS DEPENDE.

    Mi nombre es Arantxa Barreiro y ésta es mi historia:

    Tengo 38 años y soy diabética desde los 18. Desde hace casi 3 años tengo mis revisiones en el hospital público de La Paz, en Madrid.

    A pesar de estar encantada con los profesionales que me he encontrado y con la atención, formación e información que me han dado, de repente, parece que
    todo se desmorona.

    Hace una semana, después de acudir a mi endocrina, cuando voy a pedir cita por teléfono me dicen que el número de cita previa ha cambiado. Después de intentar
    contactar con ellos toda una tarde, no lo consigo, y os aseguro que antes este servicio funcionaba perfectamente.

    No sin dificultades y con alguna ayuda, consigo mi cita. Pero cuál es mi sorpresa que el día 18 de Septiembre, me dicen que la cita es para el 20 de Febrero.

    ¡5 MESES!

    5 Meses para una enferma crónica a la que le acaban de poner una bomba de insulina hace dos y que requiere, si cabe, mayor atención.

    5 Meses para un enferma crónica a la que su doctora le había dicho que volviera a revisión en dos.

    5 Meses para la revisión de una enferma crónica que debe hacerse análisis de sangre cada 3 meses.

    ¿Qué está pasando?, ¿Por qué no puedo recibir atención sanitaria en los plazos que mi enfermedad requiere?, ¿por qué estoy perdiendo lo que creo debe ser un
    derecho fundamental para todos nosotros?, ¿Acaso siendo una enferma crónica me admitiría cualquier seguro médico privado?. Os aseguro que la respuesta a
    esta última pregunta no es muy alentadora.

    Ojalá nunca nadie necesitara una costosa operación, una atención continuada, o un cuidado puntual de su salud, pero lo cierto es que esto es una lotería y a todos nos puede tocar.

    Cuidemos el buen servicio sanitario que hemos recibido hasta el momento y peleemos por mejorarlo y no perderlo.

    Os he contado mi caso, y ahora sólo os pido dos cosas:

    Que si sois usuarios de la sanidad pública y la atención o plazos que recibís no se corresponden con lo que vuestra consulta requiere, tengáis un poco
    de paciencia y pongáis una reclamación. Cuantas más pongamos más fuerza tendremos para hacernos escuchar.

    Que si estáis de acuerdo con lo que acabo de escribir, reenviéis este documento al mayor número de personas posible para tratar de que, entre todos, consigamos mejorar o al menos mantener, nuestro sistema
    sanitario.

    Muchas gracias a todos por dedicar unos minutos a leer lo que ahora hago público y espero se difunda al mayor número de personas posible.

    Arantxa Barreiro
    arantxabarreiro@gmail.com

    ResponderEliminar