lunes, 7 de febrero de 2011

RC-Vera Brezhneva

Repasando mis aportaciones sobre la música rusa, no he encontrado algunas cosas que imaginaba ya contadas. Como no se por donde empezar, pues lo haré por la que tengo más fresca en la memoria, Vera Brezhneva.
Hace ya mucho tiempo existía un grupo denominado "Via Gra" (Doble referencia a la pastillita azul y a Vocal Instrumental "algo"). Este grupo ha ido cambiando de componentes como uno lo hace de ropa interior. Para mí, el mejor momento fue cuando coincidieron Vera Brezhneva, Nadezhda Granovskaya y Albina Dzhanabaeva donde realizaron canciones muy buenas a pesar de que el mayor peso de su fama recaía en el erotismo presentado en sus actuaciones y vídeos. Yo sigo prefiriendo sus canciones.
Retornando a Vera, del trío siempre ha sido mi favorita. Me gusta su voz grave y dulce cuando la canción lo requiere, capaz de cantar baladas y temas bailables. Se convirtió en un sex-symbol que ha representado a muchas marcas importantes en Rusia y Ucrania, así como ha hecho aparición en numerosas revistas (pero nunca un desnudo, así que no lo busqueis).
Abandonó el grupo (o la echaron) en 2008 y decidió irse en solitario. Al principio no me gustó mucho, pero parece que ya ha encontrado una línea buena de actuación.
El mayor respaldo lo ha tenido con la película en versión ucraniana-rusa de "Sexo en Nueva York" llamada "Amor en la gran ciudad" (Любовь в большом городе), donde cantó la canción del mismo título. A partir de ahí vino el gran éxito "El amor salva el mundo" (Любовь спасет мир), que fue número 1 en Ucrania y Rusia y, lo que está sonando ahora es Лепестками слез, que no se traducir exactamente pero puede ser "lágrimas con pétalos", en el cual hace dueto con Dan Balan. De este último me encanta cuando pone la voz dulce en el estribillo.
Como documentación os enlazo con su pagina web en la wiki inglesa.
Os dejo los accesos a los vídeos de estas 2 canciones por si alguno siente curiosidad.

El amor salva el mundo (Lyuvov spasyot mir)

¿Lagrimas-Petalos? Lepestkami slyoz.

1 comentario:

  1. Viva Rusia, la antigua Urss, Lenin, Trostky, la Perestroika y la rubia esta despampanante!

    ResponderEliminar