lunes, 27 de junio de 2011

D-Cto. España Veteranos AL 2011 Aguilas

El sabado, cuando llegué a Benidorm, tuve que buscarme un fisio porque tenía las piernas fatal del viaje. Me recomendaron a Roberto en recepción y no salí defraudado porque me detectó que tenía la rodilla hecha polvo a punto de una rotura.
Con la rodilla aún dolorida por meter los dedos, me desplacé otros 240 kms. hasta Aguilas. Cuando llegué solo eramos 2 los confirmados en M-35 así que más presión para el cuerpo. Primera visita al WC porque tenía el estomago descompuesto de los nervios.
La gente fue llegando y nos fuímos saludado con los amigos. Mucho nivel en la prueba. Una vez finalizado el plazo de recogida de dorsales somos 4 M-35 y tengo la tercera marca. Otra visita al WC.
A pesar de ser las 20:30 y un poco, el calor no se va. Salimos y la gente se lanza a toda leche hacia delante. Como se que ese no es mi ritmo me quedo un poco atrás y dejo que se vayan. Me ubico detras de mi compañero Sebastián que es mi controlador de ritmos y al que debo agradecer mis marcas. El tercero de mi categoría se me va unos 20 metros. Se que ahí está la medalla pero debo dejarlo ir porque se que no me puedo cebar en un ritmo fuerte ya que no se como estoy realmente y hace mucho calor.
Al paso del kilómetro 1, el hermano de Sebastián me dice que no chupe y que le de el relevo para ir a por los de delante, así que lo hago y alcanzamos al tercero de mi categoría.
Voy al límite. Tengo que aguantar el ritmo del tercero y empiezo a pensar cuando debo intentar atacar si puedo. A falta de 2 vueltas me hará sufrir mucho y a falta de 1 puede ser insuficiente. Al final no decido yo. Alguien le dice al que me precede que frene para que yo le de el relevo porque me estoy aprovechando y decido que es el momento de sufrir. 10 metros, 20 metros y aún me quedan 3 vueltas. Miro hacia atrás constantemente para ver la ventaja y se queda en esos 20 metros. A falta de 2 vueltas voy listo pero tengo que seguir. No controlo mis piernas. A falta de 1 vuelta miro el tiempo y ve que voy por 22:20. Estoy en tiempos de MMP!!! La ventaja se ha ampliado pero no me puedo relajar porque voy a hacer marca. 24:13.53 con MMP y tercero de España. Patético.
Subo al podium por las múltiples ausencias, las mismas que han hecho que sea 7º general y puntue para Andalucía. El calor al final no se ha dejado notar tanto y muchos han hecho MMT y MMP.
Ahí tengo la medalla y aún no acabo de digerir lo que he hecho. Mejorar en 29 segundos mi marca 11 años después es con lo que me quedo. Se ve que no puedo ir de favorito ni competir solo ya que necesito que otro lleve la presión. También me quedo en como he competido con cabeza y sin dejarme llevar. Durante unos instantes me he puesto a pensar que hubiera pasado si me hubiera ido con el grupo de Roberto, Aparicio, Toni y Periañez, pero la respuesta ha sido sencilla: la hubiera cagado.
Las fotos de los podiums masculinos de M35 al 45 las pondré en cuanto pueda, pero es que se me ha olvidado el cable de la cámara. De todas formas hubo muchos fotógrafos que espero compartan estos momentos historicos en la decadencia de la marcha en la que un tipo como yo consigue obtener un trozo de metal con una cuerda abanderada de rojo y amarillo.

12 comentarios:

  1. A ver, que no me aclaro, ¿tenemos que felicitarte o no?

    ResponderEliminar
  2. Soy Álvaro:
    Felicidades! y nada de deshonra de la marcha española! Si la medalla esta en tu casa, es porque te la has ganado y no se la has robado a nadie.
    También felicidades por la marca. A seguir así.
    Un abrazo.
    Álvaro

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por la marca y la medalla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felicidades¡¡Estas a un paso de ser sub24¡
    Saludos,ordeles

    ResponderEliminar
  5. Mucho lloro, no sabeis, antes de la prueba, acabo de hacer 26m47 bua bua, no estoy ni para bajr de 26m bua bua. Y yo que hice 26m23s, acabó doblándome. Y no te quejes de viaje que yo acabo de llegar.
    Una colecta de klines para el joven que ni me iba a ganar.
    Sí, Bernardo, aquí el pollo necesita que le feliciten.
    Julián

    ResponderEliminar
  6. Julián, sabes que era cierto que venía con la moral tocada del andaluz pues temía, y mucho, que me descalificaran.
    Rafa, si he pillado chapa es, entre otras cosas, porque no has podido venir, ya que os la mereceis mucho más que yo.
    Podeis felicitarme por la marca, pero el puesto no lo creo ni justo ni merecido salvo porque allí eramos 4 gatos (o marchadores en este caso).

    ResponderEliminar
  7. Mucha Felicidades, por la marca y como no por la medalla. Digas lo que digas pa llevarsela hay que estar y tú has estado por lo tanto....
    Lo dicho enhorabuena.
    Nos vemos en la próxima temporada, donde?, cuando?, ni idea, pero seguro que si.
    Juanma, o sea, Lucas.

    ResponderEliminar
  8. Kiko, ya te dije antes de la carrera que del tiempo que mencionabas ni de lejos ibas a estar ahí.
    No sé en tu categoría, si tu lo dices será así, en la mía sí estuvieron baratas las medallas, y aunque nos digan que hay que estar, creo yo que mucha gente no podía ya fuera por presupuesto o por trabajo, que no es lo mismo que por falta de ganas o desidia. Quiero decir que entiendo tu opinión, nos toca disfrutarlas y hasta que vuelva a caer alguna.
    Ya me dirás cuando tienes las fotos del podium de vejestoris como yo.
    Julián

    ResponderEliminar
  9. No digas eso. Hay que estar ahí. Anímate para el andaluz de nerja, que, por cierto, no lo tienes en el calendario.

    ResponderEliminar
  10. El calendario sale a solo 3 semanas pero si lo tengo pendiente para ver si cuela otro buen resultado por la ausencia de la gente que ya estará de vacaciones.

    ResponderEliminar
  11. Hola a todos, y digo todos, porque esto está concurrido: Bernardo, Lucas, Alvaro, Rafa Ballesteros, Julián...bien, bien..así da gusto.

    Oye Kiko, suscribo: las medallas son las que son; los campeonatos son los que son; hay que estar ahí y aprovechar las oportunidades.

    Las medallas no valen más o menos por las ausencias o presencias. Son medallas y forman parte de la historia de cada uno.

    Punto y aparte merece eso de hacer marca personal 11 años después. NO es fácil.

    Pepefernández
    pá servir a dios y a usté

    ResponderEliminar
  12. Kiko, deberías estar disfrutando por partida doble. Creo que lo importante y lo que nadie te podrá nunca despreciar (y no creo que nadie te reproche nada) es la satisfacción de haber mejorado tu marca. Y si le añades la medallita pues tanto mejor.
    Hay quien prefiere la medalla... pues nada, una medalla y a ésta le añadimos la MMP jejejeje. Lo dicho, solo veo motivos para que estés contento.
    ¡¡¡A disfrutar!!!

    ResponderEliminar