martes, 21 de junio de 2011

D-Previo Cto. España Veteranos AL 2011-Aguilas

A falta de confirmación del horario, a los marchadores nos toca con la fresquita el último día de competición. Para los que son de fuera les fastidia el tener que volver de madrugada o tener que pedir el lunes en el trabajo para volver, pero a alguien le tenía que tocar. Estas cosas hacen que muchos decidan no acudir al campeonato pero la solución es complicada pues hay muchas categorias y atletas (unos 1800 creo) y hay que poner numerosas series. Para los marchadores creo que no habrá problemas y nos meteran a todos juntos pues somos "solo" 35 (en la lista hay 36 pero es que han "colado" a uno de 5000 lisos. No se si lo harán con chip o con algún tipo de control manual sofisticado (tu controlas al calvo y yo al narigón), pero será complicado.
En M-35 somos 7. Por marca aparezco cuarto, pero se que el marchador del Athleo es mejor que yo (2 de 2 esta temporada para el). Para mi estaría muy bien ser el cuarto, aunque ser tercero ya sería la leche pero no me hago ilusiones porque el podium está muy caro con JuanPo y Paco Martín luchando por el oro. A no ser que los llamen para el Federaciones, no tengo otra forma de que no acudan.
En estos 2 días las cosas han ido algo mejor. Ayer entrené a las 6 de la tarde, pero en una calle donde hace sombrita e hice 10 kms. en 55 algo, aunque la rodilla... no me fio. Hoy 25 series de 200 a las 8:30 de la noche y también bien. La duda es ¿es mejor entrenar fresquito para que las piernas se fortalezcan y acostumbren al esfuerzo o, por el contrario, hay que entrenar con el calor para que el cuerpo se acostumbre a las condiciones inhumanas de nuestras competiciones veraniegas? Yo voto por lo primero porque así sufro menos y me sube la moral.
Una de las cosas que tenía ganas de hacer pero que veo muy dificil es colarme entre los 8 primeros de la general. Es la única forma de que puntue para Andalucía pues, muy a mi pesar y de ellos, soy su mejor representante veterano en el campeonato. No me gusta nada la etiqueta de favorito para algo porque es mucha presión así que, como se que aquí soy uno más del montón, lo mismo me sale una buena carrera. Lo mismo hago la misma estrategia de la liga de clubes y me voy con mi compañero Sebastián para sacar buena marca. Ya se verá.

2 comentarios:

  1. Hola Kiko, dices "No se si lo harán con chip o con algún tipo de control manual sofisticado (tu controlas al calvo y yo al narigón), pero será complicado".
    En la final del campeonato de España, saliendo 12 hubo al menos uno (de los re-doblados) que le hicieron hacer una vuelta menos. Cuando lo comenté con algún compañero de carrera después, me dijo, que entonces mucho mejor que el año anterior que fueron varios los que hicieron una vuelta menos. Y estamos hablando que no había más de 12. de hecho acabar la prueba menos de diez.
    Que suerte que entrenando sepas los tiempos que haces con respecto a la ddsancia, yo sé los tiempos y la distancia la calculo a ojo de mal cubero.
    hasta el día del sol (sunday).
    Julián

    ResponderEliminar
  2. Me refiero a la final del campeonato de clubs de veteranos. es que en vez de las palabras me como las frases.
    Julián

    ResponderEliminar