miércoles, 15 de junio de 2011

N-Palos y hojas

Mira que me prometí a mi mismo no aumentar la familia y ahora me encuentro con 5 inquilinos más que no quiero en casa pero que ya son un grupo más por lo curiosos que son.
Los 5 inquilinos son 3 insectos palos gigantes (tamaño de una mano) y 2 insectos hoja del tipo hoja seca.
En la semana y media que llevan conmigo he estado observándolos y, la verdad, no son un espectáculo y el que es capaz de comprárselos es porque es un friki. Para comer les pongo 3 ramas de zarzamora una vez a la semana que pongo en un tarro de agua para que no se marchite. La planta aguanta y la retiro por poner algo fresco en la comida. Comer, lo que se dice comer, el insecto hoja mayor se esta poniendo hasta arriba y ha aumentado de tamaño considerablemente. Hasta el momento solo lo he cogido una vez con el cambio de ramas y no me ha dado asco, pero si crece más lo mismo me da un poco. Hasta el momento el unico insecto que me daba asco coger eran las cucarachas y espero que siga siendo así. Siguiendo con lo de comer, los insectos palo creo que deben tener hábitos nocturnos porque de día casi no se mueven pero por la noche aparecen hojas mordidas y el número de excrementos no es proporcional a lo ingerido. Hasta me aventuraría a decir, aunque no sea matemáticamente correcto, que es superior.
Cuando quito las ramas, debo verificar que no quedan huevos en ellas por si la progenie se propaga ya que son animales exóticos. Además, parece ser que los "hoja seca" se reproducen sin necesidad de pareja, lo cual es un problema de dimensiones "mu gordas".
Hay que ver los lios en que me meto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario