martes, 30 de agosto de 2011

D-WFGP 2011 Nueva york: 1500 metros marcha

Pues con el caos organizativo nos enteramos a última hora y por casualidad que competía ayer. En el horario ponía que a las 12, pero todas las pruebas, así que sería por orden de realización así que calculé sobre las 3 o 4 de la tarde. Al final fue a las 5. Empezaron media hora tarde, con el 100 metieron estuvieron liados una "pechá" de tiempo y al menos pudimos competir en el día.
En mi serie anterior se batió la mejor marca española de 1500 metros marcha a cargo de mi amigo Solís, de Sevilla. El polaco que hizo la mejor marca en Vancouver hizo 6:58 rodando solo toda la prueba. Ese era mi reto pero tenía el tobillo como una bota así que fuí mas realista y me propuse 7:30.
En el calentamiento solo me dolía la pierna al estirar, así que no estiré. Salimos 8 en la serie y 2 en mi categoría a pesar de que había apuntado un brasileño más. Salí fuerte y solo me siguió Miguel Artero hasta los 400 metros. Los jueces me miraban e incluso me seguían porque mi ritmo era muy rápido y decían, con razón imagino, que "este tío va demasiado rápido pero no lo pillo botando" y es que a ojo humano es dificil. Digo a ojo humano porque tengo fotos que demuestran que iba volando bajo. Paso por el mil a 4:30 más o menos. A falta de una vuelta ya doblé a 3 competidores y tiempo final 6:49.58 (oficioso, creo). Mejor marca de los juegos y posible mejor marca española de la temporada o de la historia en esta peculiar prueba que no tiene validez a efectos de ranking.
La entrega de medallas fue ridícula pues ibas a un mostrador, decías "yo soy este" y te daban la medalla. Habían puesto un podium para que te hicieras la foto y al menos lo aprovechamos libremente. La organización nefasta por decir algo.
En la foto vereis que me pusieron un "10" para controlar las tarjetas en vez del dorsal porque la mayoría estaban hechos a rotulador y equivocados en los listados. El 10, además, me lo hicieron con un 1 y la mitad de un 8 porque no tenían ceros.
Al menos me vuelvo con la medalla que era el primer objetivo de la temporada. Ahora me duele el pie un montón y lo tengo hinchado así que en cuanto llegue a España me toca visitar al médico y ver que le pasa al máldito tibial.
Las fotos y los videos los dejaré para otro día que hoy toca visita turística sprint para amortizar el día y medio que me queda. Hay una foto muy buena donde Pablo, que participaba en Senior A, cuando lo doblé me señala con el dedo como diciendo "no veas como va el colega".


4 comentarios:

  1. Por lo que recuerdo de seguirlo en la Tele, a la altura de lo bien que lo hicieron en Atlanta.
    Tú como siempre, muchas quejas, pobre de mí, y a doblar desgraciadetes como yo.
    No sé si sabrás que ha hecho Manolo, que estuvo conmigo en el Nacional, dínoslo también.

    Que disfrutes lo que queda.

    ResponderEliminar
  2. Me pregunto si en eso de casi volar habrá tenido algo que ver el huracán... De lo que sí estoy segura es que el apoyo familiar en directo habrá motivado mucho...

    ¡Enhorabuena!

    Auxi

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Amigo..!!
    Objetivo cumplido.

    pepefdz

    ResponderEliminar
  4. Nononononono hermano Kiko... esa carrera estaba amañada. La foto es la prueba, ya te habían puesto "1º", nada de un 10. Ya habían decidido quién iba a ganar jajajajajajjajajajajjaja!!!!
    Enhorabuena de todos modos :-D

    ResponderEliminar