domingo, 27 de febrero de 2011

D-Mi primera carrera en Tarifa

Tarifa es un pueblo con el que tengo bastante conexión ya que es el lugar donde vivían mis padres. Mañana hay una carrera allí y he decidido ir para participar.
Algo de información.
Va a ser la primera vez que compita allí, mas que nada porque nunca había coincidido que hubiera carreras cuando andaba por aquellos lares. Voy a poner la nota exótica pues he pedido permiso para ir marchando, además que posiblemente representaré al club más lejano, por lo de Murcia. Alguno pensará que hasta soy bueno y todo. Se puede considerar que es la carrera más al sur de la península.
Me haría ilusión que me viera mi abuela, a pesar de que voy a quedar de los últimos (espero que no el último y haya alguien que vaya a 6 min/km), ya que nunca me ha visto competir. Lo mismo se apunta alguien mas y consigo alguna foto, aunque lo dudo.
Aunque, como digo, me hace ilusión voy un poco preocupado por mi forma. Hoy he entrenado mal y en el rodaje de 12,5 kms. quería pararme desde el 4 porque estaba cansadísimo. Después en casa sigo sin recuperar del todo y me duelen las piernas un montón. Según la báscula estoy en 64 kilos. Ayer, tras el entreno estaba en 65 y cuando empecé a entrenar en serio iba por 70, así que podeis imaginaros que me estoy quedando en el chasis.
Espero recuperar algo esta noche y cumplir adecuadamente mañana. Ya temo la subida de Calzadilla de Tellez, que se supone que son solo 200 metros, pero lo recuerdo de niño como una gran subida. La subida desde el puerto hasta bordear el castillo son unos 300 metros, pero creo que hay menos pendiente. Ignoro el resto del recorrido, pero como se le ocurra soplar al viento en contra junto al paseo maritimo de la playa de los lances, lo mismo ni llego.
Mañana os contaré la experiencia.

sábado, 26 de febrero de 2011

D-19 dias para el Cto. Europa Veterano PC de Gante

Debido a lo del master ISIA he retrasado un día esta entrada. Gracias a ello puedo apuntar un dato más y es que hoy he hecho la primera serie de 3 km (de un total de 2 series) en 14:40. He mejorado 15 segundos en 2 semanas, justo casi lo que me queda para la competición. Por supuesto no ha sido yendo a ritmo, sino haciendo 4:39-5:01-5:00, como siempre de mas a menos. No empeceis a decirme que salga mas lento porque no se ir de otra forma y si saliera mas lento iria de menos en menos aún.
Hoy he vuelto a repasar internet en busca de resultados de mis rivales. Los italianos siguen sin aparecer por ningún lado. Los alemanes estan que se salen (Borsch 12:31 y Strunk 13:52 el 29-1). De David Durand tampoco se nada pero si he visto resultados de Alexander Maier, 14:40 el 3 km el 12-2 y 26:19 el 22-1 en 5 km. Creo que este austriaco ya está dentro de mi alcance, pero aún así tengo los pies sobre la tierra y no me confio.
Cuando pienso en la marabunta que vamos a salir en la pista cubierta me entra un poco de miedo. Se que voy a hacer muchos kilometros por calle 2 o incluso 3 y eso me va a restar segundos que para mi no me sobran. Temo que se lien con las vueltas y tenga que dar una de más, pero lo que más temo es que me quede encerrado y no pueda hacer mi carrera. Me gustaría pensar que con tanta gente me van a llevar en volandas pues tendré muchas referencias, pero es que somos demasiados.
Variando el tema deportivo, he descubierto www.resto.be. Es una pagina donde puedes buscar todos los restaurantes de Bélgica. Me he hecho una lista de restaurantes que cuestan menos de 25 euros (italianos, españoles y chinos) en las cercanías del albergue. Lo malo que tiene es que los belgas son un poco raros y comen a horas extrañas. ¿Cómo puedes poner un buffet de pizza en el pizza-hut de 12 a 14? Prometo hacer una entrada específica cuando vuelva para que la gente que ponga en el google "comer barato en gante" tenga mejor información de la que yo he encontrado, y es que parece que todo el mundo va a Gante a emborracharse. Que me importa a mí que haya 200 tipos de cerveza si soy abstemio. Imagino que lo mismo que le importa a la gente que me vaya alli a competir en marcha.

viernes, 25 de febrero de 2011

C-Master ISIA: Acabé

Hoy era el gran día. Había que presentar el trabajo en la última convocatoria posible y en este tiempo tan corto de preparación he conseguido realizar, gracias al grupo de investigación, un buen trabajo.
Pensar que hace 4 meses era un profano en la materia y me tuve que leer (por encima más de uno) 60 artículos en un fin de semana. Ahora no se mucho más, pero al menos tengo ciertos conocimientos como para defender un trabajo de investigación de este calibre.
Esta noche, de medio insomnio como es habitual, aprovechaba para repasar las diapositivas mentalmente, midiendo cada frase para no meter la pata. A las 7 de la mañana último ensayo y todo parecía ir bien en cuanto a tiempos. Guardé la presentación en un pen-drive, en un disco duro portatil y además me llevé el portatil para que no tuviera ningún contratiempo. Yendo a la universidad esta mañana repasaba igualmente de memoria toda la presentación, así que cada vez iba cogiendo más confianza. Había compañeros que llevaban 3 pen-drives y además lo habían subido a internet por si acaso. Seguridad ante todo.
Me ha tocado el último, así que las manos me chorreaban mientras esperaba mi turno. A algunos compañeros les han dado bastante caña por indicar que su artículo era muy pobre para un trabajo fin de master y a otro por excederse en el tiempo (y eso que era un muy buen trabajo).
Cuando subí, respiré hondo y desconecté. Recité mi presentación e incluso me dió tiempo a improvisar cambiando los comentarios de una transparencia para reducir más aun el tiempo de exposición. Al finalizar, creí que había ido demasiado rápido pero, sin embargo, el tribunal me felicitó y me dijo que era un ejemplo de como había que realizar una presentación pues había ido al grano sin perder el tiempo en cosas innecesarias.
De la nota me enteré indirectamente, un 10, pero al ir a ver las mismas en el campus virtual de la UMA me encontré con que me habían concedido una Matrícula de honor. A la vejez estoy consiguiendo mis mayores éxitos.
Siguiente paso: el doctorado. Pero para eso voy a esperar un poquito.

jueves, 24 de febrero de 2011

C-Preparando el TFM

Últimamente no escribo porque ando bastante liado. Aprovecho un hueco que necesito para desconectar un poco para indicaros el motivo aunque se que os importará 3 pitos, uno, dos y tres.
Mañana tengo que presentar mi Trabajo Fin de Master. Puede considerarse un trámite, pero es un trámite que agobia mucho pues al menos no quiero hacer el ridículo y poder defenderme adecuadamente de las preguntas del tribunal. Dispongo de un tiempo de 10 minutos para exponer 32 diapositivas de un trabajo con abundantes resultados teóricos de 26 paginas (más la portada y 4 de bibliografía hacen 31). Se titula "Contribuciones a la extensión fuzzy de dependencias funcionales en bases de datos" y exactamente son 3 dichas contribuciones. Explicar cada una de ellas de un modo más o menos entendible me llevaría más de esos 10 minutos, pero tengo que hablar como el hombre de los anuncios de los medicamentos o simplificar lo máximo posible, así que el resultado será el mismo y es que nadie se enterará de nada.
Haciendo las pruebas, tengo el problema que se me olvidan palabras clave que hacen que me atasque y pierda tiempo. Hay otras partes que llevo más fluídas, pero como son aquellas en las que introduzco una sección ("ahora vamos a definir tabla de atributos fuzzy"), no cuentan.
Mi última prueba, leyendo bastante de mis anotaciones, ha durado 10:24. Creo que es admisible, pero hay que pulir lo máximo posible.
Sigo con la tárea que ya he descansado mucho y pierdo el hilo.

lunes, 21 de febrero de 2011

O-La maldición de Gibraltar

Mi origen es un pueblo llamado San Roque, villa "donde reside la de Gibraltar" porque se fundó cuando vinieron los ingleses a invadir el peñón. Dice la historia que Simón Susarte, un pastor de cabras, ofreció a las fuerzas españolas enseñarles unos caminos para reconquistar la roca, pero pasarón de el.
Dice la historia que una de las causas por las que se perdió el peñón fue porque los cañones no podían apuntar hacia abajo (se les caían las balas), cosa que no se solucionó hasta tiempo después.
Hay cierta parte que no se aclara y es el origen de la denominación "llanitos". Desde luego no pega viviendo en un peñasco. La versión mas creíble que me contaron, aunque dudosa, es que se debe a que allí vivía una colonia italiana y había muchos Gianni. Yo lo dejo ahí por si acaso, pero indico que no es del todo fiable.
También cuenta la historia que el aeropuerto es español, que le prestamos una franja de tierra para que pusieran a sus enfermos durante una epidemia y después se lo quedaron.
Muchos siempre andan diciendo que Gibraltar es español, pero yo les digo que no, que lo dejen tal como está. Preferiría que cerraran la frontera, aunque se tuvieran que fastidiar todos los que compran allí el alcohol, el tabaco y la gasolina (yo confieso que antes iba a por gasolina y aprovechaba para pillar caramelos "wine gum").
Decir que los "llanitos" viven disfrutando el peñón es algo que a mi me encanta rebatir pues tengo pruebas documentales que indican que están malditos. Una de ellas la podeis ver en un documental denominado "Los 10 aeropuertos mas extremos" donde Gibraltar es el 4º más peligroso porque la roca genera corrientes de aire que son capaces de hacer que un vuelo no pueda aterrizar. Allí se puede ver la "maldición de la nube", algo que comentabamos de niños y que es bastante cierto por principios de la física: Gibraltar, casi siempre, tiene una nube encima aunque el resto esté despejado.
Si no fuera por la apertura de la frontera, ya habrían abandonado la roca, ya que dependen casi enteramente de nosotros para muchas cosas como el agua ó la tierra que se les ha proporcionado para ir rellenando la bahía e ir construyendo encima. Además, para ahorrarse dinero, los muy hijos de la gran bretaña, tienen un sentido muy explicito de eliminar su basura. La tiran por un acantilado y las corrientes se la lleva a los españolitos.
Decían que la roca, que está practicamente hueca por dentro, se hundiría algún día, y ese día me gustaría ver que pasa. No lo deseo, pero no me parece mala idea siendo sinceros.

domingo, 20 de febrero de 2011

D-Relevo generacional

El relevo generacional es algo natural, incluso en el mundo de las zapatillas.
Actualmente estoy manejando 7 pares de zapatillas para entrenar según por donde vaya a ir y la climatología. Uso las de suela mas resistente para el asfalto y las mas blandas para las aceras, pero también debo combinar si ese día voy a ir mas rápido o mas lento. A todo ello le incluyo que algunas zapatillas me hacen daño en el talón izquierdo a veces, por lo que la "alineación titular" nunca es la misma.
Como este año mi entrenamiento ha sufrido un cambio radical en número de kilómetros y velocidad, también lo están notando mis zapatillas y algunas no creo que lleguen a final de temporada. Afortunadamente tengo 2 pares aun en cajas esperando que llegue su oportunidad para cuando decida que algunas de mis infatigables compañeras de entrenamiento ya no pueden mas dar de si. Como soy demasiado sentimental, puede que alguna las guarde e incluso recauchute con cartón y esparadrapo para realizar el que nunca será el último entrenamiento.
Estas son las 3 mas perjudicadas, todas mas castigadas en el pie izquierdo. De izquierda a derecha las diadora racer ax, adidas ace (actuales campeonas de Andalucía) y Asics Hyperspeed 3.

sábado, 19 de febrero de 2011

D-Cto. Andalucía de Marcha en Ruta 2011

Vengo más contento de lo esperado. Campeón de Andalucía veterano con MMP en 10 km. ruta de 53:36. Totalmente fuera de lo previsto.
La prueba de 20 kms. tuvo su problemática pues a 3 de los participantes les contaron una vuelta de más. Afortunadamente, la cosa se solucionó y un Garmin fue admitido como prueba (aunque midió la distancia mal para variar). Ganó Cambil, con quien no pude hablar, segundo Rafa Ballesteros que actuó como local y tercero andaluz Julio Carmona, otro repescado para la marcha.
La prueba de 10 kms. contó con una gran participación y 28 llegados a meta a pesar de que había muchos mas inscritos. Victor no salió por gripe y me dejó como favorito así que tuve un montón de presión. De salida, Amezcua imprimió un ritmo fortísimo, creo que rozando los 4 min/km, a pesar de que el circuíto se agarraba bastante por su pendiente y un poco de viento en la parte alta de la cuesta. Me sentía raro con el ritmo pues mis piernas pedían mas y me encontré de repente en tierra de nadie entre el grupo de máquinas y los demás. Sufrí mucho pues salí demasiado rápido (15:13 el 3 km. y 26:01 el 5 km.) y pensé que iba a petar. Viendo que el segundo veterano era Manolo Peña y que iba aumentando poco a poco la ventaja con el, eso me animó a seguir sufriendo un poco más, pero no tenía referencias del tiempo a realizar.
Cuando vi la marca me quedé sorprendido pues es como vivir una segunda juventud. He mejorado la marca que hice el año pasado en Llerena en mas de 2 minutos y eso es mucho. Ahora tengo la presión para el Cto. de España pues se supone que debo mejorar lo realizado a pesar de que sigo pensando que el 10 km. me sigue saliendo largo para mi preparación.
Como cosas a destacar, la ausencia de marchadores en la categoría senior masculino 10 km. lo que no indica que hay un vacío generacional, ya que participaron en el 20 dos seniors. Victorias absolutas de Amezcua y Ainhoa Pinedo.
Resultados en la pagina de la federación andaluza.

viernes, 18 de febrero de 2011

D-Previa Cto. Andalucía Marcha en Ruta

Este año quizás ha sido el año en que más he pasado de este campeonato. No es que no tenga interés en ir para intentar pillar una chapa, sino que mi obsesión por el europeo hace que no lo tenga en mente y hasta que me lo tenga que apuntar en un calendario para no olvidarlo.
La lista de inscritos salió el miercoles pasado y parece que hay bastante participación. Voy a poner a los mas destacados aunque es algo que no me gusta pues siempre me olvidaré de alguien que se merecerá seguramente estar en la lista de favoritos.
10 km. masculino
Amezcua, Jesus Barrio, Ivan Pajuelo, Raya, Ernesto Sanchez,
10 km. femenino
Rocio Bajo, Laura Garcia-Caro, Ainhoa Pinedo
20 km.
Cambil, Puertas, Ballesteros

En la categoría veterano seremos 7 en un principio: Francisco Castillo, Cobos, Pendón, Manolo Peña, Victor Sánchez, Eduardo Terrón y yo. El claro favorito es Victor, que hizo un 26:00 en 5 km. en el provincial de Cádiz, aunque también está inscrito en el 20, prueba que espero que cuente con su presencia. Castillo para mi es desconocido totalmente. Manolo Peña fue campeón del mundo de polis y bomberos en su categoría hace 2 años, así que compartimos título honorífico. Son fonderos pero no sé como llevan preparada la marcha en estos momentos. Cobos ya me ha dicho que viene a rodar con amigos. Pendón debe estar fuerte y estaremos bastante igualados.
Hoy me he dado un masaje para descargar porque tengo los gemelos como para partir almendras. Espero que no sea contraproducente.
Mañana, nada mas llegar, contaré como nos ha ido y espero que sea con una chapa más en el bolsillo. La de oro es la única que me falta pero no espero conseguirla ni este año que es el de mas machaque.

jueves, 17 de febrero de 2011

D-Parecidos razonables



Yo en la milla de la cala de Mijas y Francisco Arcilla en el Iberoamericano San Fernando 2010. De lejos nos parecemos un huevo por la frente despejada (con perdón para Arcilla por si acaso).

También me han dicho, y lo hemos comentado alguna vez entre nosotros, que me parezco a David Sanchez. He buscado fotos de nuestras coincidencias en Alcolea pero en ninguna se aprecia bien.
Una cosa que debo aclarar es que la propiedad "parecerse" no es transitiva, así que no busqueis parecidos entre David y Arcilla.

miércoles, 16 de febrero de 2011

D-29 dias para Cto. Europa PC Veterano (Gante-Belgica)

Hoy han salido el horario y los que competiremos en cada prueba. La hora, al fin y al cabo, es lo de menos, pero competir 36 tíos en un 3000 en pista cubierta es una burrada. Y lo peor es que me toca competir con Prieto y Paco Martin, así que seré el ultimo español.
Horario general
Dia 17-3: 14:47 3 km. marcha PC M35-M45 -> 36 competidores
Dia 20-3: 13:00 5 km. marcha ruta M35-M45 -> 38 competidores
La hora no me gusta y el mogollón de la PC me parece muy exagerado pero es lo mismo para todos. No se como van a controlar a tanta gente y, de quedar 8º a quedar mas del 30º hay un cambio motivacional importante.
Las marcas de los entrenos siguen saliendo buenas. Ayer el Garmin me quiso gastar una broma y me dijo que había hecho 10 kms. en 54:37 haciendo un entrenamiento de series de 400 en cuestas. Que cachondo es el cacharro ese.
Aprovecho para colgar un enlace de un video que pensaba poner aparte, pero he visto oportuno colgarlo aquí porque, al fin y al cabo, habla del europeo.

3.40 Deportes - 14.02.2011 (Parte I) from 3.40 Deportes on Vimeo.

Los minutos interesantes son estos:
14:18-15:20 Resumen de la prueba
16:48-17:46 Mi minuto de fama
21:40-22:12 Comentarios de los presentadores sobre la marcha

lunes, 14 de febrero de 2011

O-Reparaciones necesarias

Un día, estando en el colegio hablando de las profesiones de los padres, un compañero afirmó:
-Pues mi padre, cuando trabaja, todo el mundo se queda con la boca abierta.
La "seño" rió y le preguntó:
-Ajá, entonces tu padre es un artista.
-No.
-Un conferenciante.
-No.
-Un político.
-No.
-Pues me has dejado con la curiosidad, ¿de que trabaja tu padre?
-Es dentista.
---
La semana pasada se me rompió un diente. Ignoro si era un diente o un trozo de empaste pues ya no distingo unos de otros. Debo reconocer que uno de mis puntos debiles es la dentadura pues, a lo largo de mi vida, he acudido muchas veces al dentista por diferentes problemas dentales.
Hacía ya dos años que no iba y el motivo no es que me cuide mas, sino que creo que ya solo me quedan 3 dientes sin tocar y el resto es un cúmulo de amalgamas, empastes y hasta algun diente de plástico (o de lo que sea). Ya no suelo sufrir dolores bucales porque creo que casi todos los nervios los tengo neutralizados.
Los problemas dentales son un gran inconveniente pues afectan, y además de manera desmesurada, al rendimiento deportivo y a la salud. Incluso viajar en avión con los dientes tocados puede suponer riesgo para nuestra salud. El amigo Cierzo lo mismo nos puede iluminar mas sobre el tema.
A mi, por lo pronto, hoy me ha quitado un día de entrenamiento.

domingo, 13 de febrero de 2011

D-Milla Cala de Mijas 2011

Hoy me había planteado realizar un test en la milla de la Cala de Mijas. Después de mi 7º puesto en la anterior, mis opciones de podium en la general estaban casi descartadas y prefería hacer un entrenamiento adecuado siguiendo con mi preparación del europeo.
Ayer tuve un muy buen resultado (a mi nivel) en la primera de las 2 series de 3 km., y es que consegui hacer 14:54, una marca que se podía haber traducido en 14:45 si solo hubiera hecho una serie. Bajar de 15 era un objetivo buscado pero que veía ajustado porque la gráfica de mi entrenamiento así me lo decía. Parece un valor anómalo pues hace 3 semanas, en mi anterior 3 km., lo mejor que había conseguido era 15:55, más de un minuto por encima.
No se como me ha surgido ese resultado pero conseguí encontrar un ritmo de piernas y un estilo que me permitió conseguir esa marca. En la segunda serie lo perdí y de ahí la marca de 16:10. Espero recuperarlo de nuevo.
Volviendo a la milla, me había planteado hacer el entrenamiento dominical de 12 km. para llegar a los 70 semanales. Como llegué temprano, me puse a rodar 10 km. que se me fueron demasiado rápidos en ritmo. Estuve estirando más de 20 minutos para recuperar y realicé la "milla" marchando.
Salí fuerte, enganché a unos cuantos ("no podemos dejar que nos gane un tío andando"), pero el cansancio de los 10 km. previos lo noté en la mitad de la segunda vuelta de las 3. El paso del 1000 en 4:19 y tiempo final 6:20, para una distancia de 1400 metros según el Garmin. 4 tíos echando el hígado en los últimos metros para que no les ganara.
El pobre Claudio Sepulveda salió tarde y se metió un carrerón "a jierro" para intentar salvar unos puntos para la clasificación general de las millas.
Posterior entrevista en la tele local donde conté que era un test para el europeo y hablé un poco de marcha. Espero poder grabarla mañana y os la pongo para que la veais.

sábado, 12 de febrero de 2011

C-Agatha Christie: Diez negritos

He tardado un tiempo en oirme el audiolibro entero, pero solo lo puedo hacer en los rodajes más largos que a lo sumo son dos por semana. Se que los puristas, yo incluído, hubieseis preferido que me leyera el libro, pero esta alternativa me viene bien para relajarme entrenando mientras me culturizo algo.
Recuerdo haber visto la película de pequeño y un detalle sobre quien era el asesino, pero mi recuerdo, o la película, eran diferentes al libro y no acerté quien era el asesino.
La historia va sobre 10 personas que son reunidas en una isla por motivos diferentes. Allí en la isla quedan aislados y se van produciendo asesinatos siguiendo una antigua canción de cuna que habla sobre la muerte de 10 negritos. Entre los supervivientes se van produciendo sospechas y recelos que llevan a un desenlace que dejarán al lector extrañado hasta que no lea el capítulo final.

viernes, 11 de febrero de 2011

D-34 dias para Cto. Europa PC Veterano (Gante-Belgica)

Hoy tempranito ha salido la lista de inscritos para las pruebas de marcha. 8 en cada una de las pruebas y tras ver las marcas me veo claro favorito... para el 8º puesto.
Me ha dado por pensar que no puedo ser tan malo y que a alguno puedo ganarle, que para eso me estoy machacando, así que me he puesto a investigar en el Google y aquí os expongo los resultados.
3 km. marcha M35
*1 GER 1251 steffen BORSCH 12:48.00
13:21 y 22:19 doble campeón en Ancona 2009. Único que repite de todos los del 2009.
*2 ESP 503 francisco MARTIN DIAZ 13:00.00
21:56 en Hungria venciendo a Borsch en el 5 km. No creo que hagan falta mas datos de él.
*3 GER 1596 malte STRUNK 13:51.19
El 23 de Enero hizo 24:01 en 5 km.
*4 FRA 769 david DURAND PICHARD 14:20.00
5º con 24:15 en Hungria. Mejor marca del 2010: 23:53
1:53:45 en el 20 de Hungria.
Quedo un puesto delante de mi en Lugano 2009 con 1:53:56 una vez pasado el 10 en 52:30. Creía que era imposible que alguien pinchara más que yo.
*5 AUT 28 alexander MAIER 14:21.00
2:00:46 en el 20 de Hungria.
Es amigo del facebook de Miguel Angel Blanco (Cosas del Google).
15:07 el 23-1-10 en Viena indoor.
Coincidí con él también en Lugano 2009. Hizo 1:48:26 y me dió un buen repaso aunque al menos no me dobló.
*6 ESP 546 jose manuel RODRIGUEZ JIMEN 16:00.00
Este es un "pringao" de cuidado.
*7 ITA 1807 ernesto CROCI
Sin ningún tipo de información conocida, pero seguro que me gana.
*8 ITA 1884 albano MONTRESOR
49:46 en el 2010. 4º con 1:45:31 en el 20 km de Hungria.
24:43 en Septiembre-10 campeonato veneti. Según me han informado, debo reventarlo a codazos a la mínima intentona y pisarle las zapatillas por detrás.
Ninguno de los italianos tiene marca este año sub 26:40 según el ranking de la Federación italiana.

5 km. marcha ruta
*1 GER 1251 steffen BORSCH 22:20
*2 FRA 769 david DURAND PICHARD 23:53
*3 GER 1596 malte STRUNK 24:06
*4 ESP 546 jose manuel RODRIGUEZ JIMEN 24:42
Que se coman las uñas pensando que tengo ahora mi marca del año 2000.
*5 AUT 28 alexander MAIER 25:00
*6 ITA 1807 ernesto CROCI
*7 ITA 1884 albano MONTRESOR
*8 NOR 2151 kristian NEDREGAARD
1:56:35 en 800 metros en el 2008
3º en 800 en Canada 2010 tras Alex Florez, al que sigue los pasos del 800 a la marcha.

Según esto, debo batir mis marcas personales para aspirar a algo. La del 3 km. la tengo facil (bajar de 16, no aspirar a algo). Si lo hago muy bien, quizás luche con el austriaco y si, por azares de la vida, lo hago aun mejor, quizás lo haga contra el francés y Montresor. También espero que el noruego no haya salido tan bueno como Florez y pueda codearme con el. Croci es la gran incognita pues no existe para el google.

Os dejo la lista de Inscritos para que podais ver al resto de compañeros los cuales, la mayoría, son serios candidatos al oro y al podium.

jueves, 10 de febrero de 2011

O-Yo no estaba alli

Hace una semana tuve un percance con otro conductor. En un estrechamiento de carretera donde tenía preferencia de paso al circular en sentido ascendente, el otro conductor no detuvo su vehículo y me golpeó el espejo retrovisor. Como resultado, me rompió el espejo y ahora se ven los vehículos dispersos y multiples con lo cual es un peligro para la conducción.
En el momento del accidente, me paré y abrí la puerta para dirigirme al causante. Éste me levantó una mano como diciendo "lo siento" y siguió su camino. Le pillé la matrícula e intenté dar la vuelta donde pude para seguirlo, pero huía como alma que persigue el diablo. Llame a jefatura para comunicar el accidente y comprobar si había huído porque no tenía seguro, quedándome mas tranquilo al comprobar que lo tenía.
Me fuí a mi compañía y puse el correspondiente parte de incidencia, esperando noticias.
A los dos días me encontré al conductor y le recriminé el irse, indicándole lo que me había hecho en el espejo. El muy hijo de su madre me dijo que yo iba por medio del carril (¿en 5 metros de ancho? Entonces su coche me pasó por encima) y al decirle que había dado parte al seguro, pasó de mi totalmente. Ya empezó a olerme a chamusquina.
Ayer me llaman y me dicen que la otra parte niega los hechos, así que como es mi palabra contra la suya, que me busque pruebas porque me voy a comer el espejo enterito.
Yo defiendo la presunción de inocencia, pero esto de tantos derechos es una autentica porquería porque ¿de donde he sacado yo la matrícula y modelo de coche?¿es que acaso me lo he inventado al azar?
Me huelo que me voy a quedar bastante fastidiado, así que ando dándole vueltas a un plan B. ¿Creeis que quemarle el coche será una buena indirecta para que me pague el espejo?

miércoles, 9 de febrero de 2011

D-Me siento bien

La semana pasada a esta hora estaba sentado en otro sitio distinto al sofá. Eran los primeros síntomas externos de un virus estomacal. Tras 4 días parado y una competición perdida, pensaba que ese parón me iba a costar caro en mi preparación que no consideraba que prosperara adecuadamente.
Desde el domingo empecé a sentir cosas diferentes. No es para decir que voy a ser campeón de España (si falta mucha gente a lo mejor podium, pero no más), pero si que es una mejoría con respecto a años (si, años en plural) anteriores.
El domingo 56:40 en cuestas con malestar estomacal aún. Ayer 4 series de 1000 haciendo todas por debajo de 5 minutos (4:48-4:50-4:59-4:57) algo que no recuerdo desde hace muchos años. Hoy, 57:32 en 10 km. rodando a ritmo, sin forzar ni siquiera el ultimo kilómetro (10 segundos menos que el predictor strands).
Hay otros signos que solo aprecio yo en pequeños detalles como roces en los laterales internos de las zapatillas en determinados puntos o que ya no me rozo los muslos.
Y eso que ayer empecé a plantearme si merecía la pena el madrugón de las 6 de la mañana para rodar 5 km. a huevo, con frío y hambre. Siempre me acuerdo de Pepe Fernández, en que el lo hace (entrenar a esa hora, no mi porquería de marcas) y por eso sigo. Entre la contractura que se me reproduce en la espalda por el frío y el sueño que me queda el resto del día, se me quitan las ganas. En total son 10 kilometrillos más, pero quitarlos haría que mi cuenta bajara. Pensé que no tengo ningún aprovechamiento en ellos y que merman mi rendimiento en series posterior, pero ahora no lo sé.
Comisiono al comité de expertos y aficionados que quieran asesorarme sobre la conveniencia o no de mantener esas 2 sesiones matutinas de 5 kms. previas al entrenamiento de series por la tarde.

lunes, 7 de febrero de 2011

RC-Vera Brezhneva

Repasando mis aportaciones sobre la música rusa, no he encontrado algunas cosas que imaginaba ya contadas. Como no se por donde empezar, pues lo haré por la que tengo más fresca en la memoria, Vera Brezhneva.
Hace ya mucho tiempo existía un grupo denominado "Via Gra" (Doble referencia a la pastillita azul y a Vocal Instrumental "algo"). Este grupo ha ido cambiando de componentes como uno lo hace de ropa interior. Para mí, el mejor momento fue cuando coincidieron Vera Brezhneva, Nadezhda Granovskaya y Albina Dzhanabaeva donde realizaron canciones muy buenas a pesar de que el mayor peso de su fama recaía en el erotismo presentado en sus actuaciones y vídeos. Yo sigo prefiriendo sus canciones.
Retornando a Vera, del trío siempre ha sido mi favorita. Me gusta su voz grave y dulce cuando la canción lo requiere, capaz de cantar baladas y temas bailables. Se convirtió en un sex-symbol que ha representado a muchas marcas importantes en Rusia y Ucrania, así como ha hecho aparición en numerosas revistas (pero nunca un desnudo, así que no lo busqueis).
Abandonó el grupo (o la echaron) en 2008 y decidió irse en solitario. Al principio no me gustó mucho, pero parece que ya ha encontrado una línea buena de actuación.
El mayor respaldo lo ha tenido con la película en versión ucraniana-rusa de "Sexo en Nueva York" llamada "Amor en la gran ciudad" (Любовь в большом городе), donde cantó la canción del mismo título. A partir de ahí vino el gran éxito "El amor salva el mundo" (Любовь спасет мир), que fue número 1 en Ucrania y Rusia y, lo que está sonando ahora es Лепестками слез, que no se traducir exactamente pero puede ser "lágrimas con pétalos", en el cual hace dueto con Dan Balan. De este último me encanta cuando pone la voz dulce en el estribillo.
Como documentación os enlazo con su pagina web en la wiki inglesa.
Os dejo los accesos a los vídeos de estas 2 canciones por si alguno siente curiosidad.

El amor salva el mundo (Lyuvov spasyot mir)

¿Lagrimas-Petalos? Lepestkami slyoz.

domingo, 6 de febrero de 2011

D-39 días para el Cto. Europa de PC Veterano (Gante)

La entrada del día 40 tocaba ayer, pero coincidía con la prueba del autonómico de Extremadura. Como no pude ir, por respeto, preferí dejar el día sin poner nada y hacerlo en el día de hoy ya que lo que os importe esto no creo que os quite el sueño, de hecho habrá alguno que ya no esté leyendo estas líneas.
Tras 4 días parado por el virus estomacal (ahora casi todo son virus), no se si decir que he perdido tiempo o he dejado de ganar entreno. Hoy me he ido a probarme 5 km. y me he sentido muy ligero, quizás por el descanso obligado o porque he pasado mas hambre que el perro del afilador (el que se comía las chispas para tener algo caliente en el estómago) y ahora estoy con poco más de 66 kilillos. Como añoro mis 49 kilos de los 16 años!!!
Como me he sentido muy bien, al final me he picado con el predictor de strands y he hecho 10 km. en 56:39, 1 minuto menos. Yo creo que el GPS no es muy exacto, pero el predictor de strands, al menos conmigo, menos.
Pasando al campeonato en cuestión, ya salieron las listas de inscritos. En 3 km. marcha comparto prueba y categoría con Paco Martín, pero me quedo solo en los 5 kms. Marchadores españoles vamos 8 en un principio y mi esperanza de que fuera el tercer mejor marchador español M-35-40 en la prueba de 5 kms. para pillar una chapa de rebote se ha esfumado porque no puedo formar equipo conmigo mismo. Lo mismo hay suerte y Paco sale en el 5 y enganchamos a otro que se haya traspapelado para intentar formarlo. La otra posibilidad es ser el 3º mejor de los 4 inscritos masculinos españoles e intentar colar un equipo con varias categorías.
Me ha dado por mirar en otras federaciones, pero tan solo me he enterado que los alemanes van 800 y unos cuantos países más nos superan en inscritos (noticia pagina de la EVAA).
Cuando entro en estas páginas y voy mirando, ya empiezo a sentir la presión. Me quedan 5 semanas y media y no me termino de ver aceptable, así que verme fino ya ni me lo imagino (anda, un pareado).

viernes, 4 de febrero de 2011

D-Previo Cto. Extremadura Marcha en ruta

Este campeonato tendrá un previo, pero no una crónica porque no voy a poder estar en el evento debido a una gastroenteritis muy inoportuna (y dolorosa). Ya es la segunda vez que le fallo a Juan Méndez pues hace 2 años me paso algo parecido en una prueba que organizaron en Monesterio y que me perdí por una faringitis.
Tenía muchas ganas de ir a la prueba pues había tomado buenas sensaciones en el control pasado e imaginaba que yendo con gente podría hacer una marca aceptable, además del hecho de coincidir con los amigos como Miguel, Leonardo, Cesar, Roberto, etc. y ser testigo del marcón que vaticino hará el llerenense Alvaro Martín (que aun es juvenil).
La prueba va a tener bastante nivel ya que Juan se ha sabido rodear de muchos amigos y este año además cuenta con una internacional lituana. En las listas de la federación extremeña no salimos los de fuera, así que no os engañeis por los inscritos que hay muchísimos más de los que allí indican.
Suerte a todos los que participeis desde la mas sana de las envidias.

martes, 1 de febrero de 2011

D-Febrero competitivo

Llego Febrero, el mes que todos los años espero con ansiedad para competir en el Cto. andaluz de marcha en ruta, el cual siempre es el objetivo invernal.
Este año la cosa ha cambiado y, prácticamente hasta hace una semana, ni le había prestado atención siendo una simple anotación en un calendario virtual. Eso del Cto. de Europa Veterano me tiene muy centrado y motivado, pensando exclusivamente en preparar esas distancias mas cortas (3 y 5) y no combinar entrenamientos para compatibilizar con los 10 kms. de ese campeonato.
El volumen que estoy metiendo de kilometros es una apuesta fuerte que no se como saldrá ya que, el que es un paquete, por mucho que entrene...
Volviendo al tema inicial, Febrero va a ser muy competitivo pues tengo los 4 fines de semana ocupados con pruebas.
-Dia 5: Cto. Extremadura Marcha en Ruta. El objetivo es mejorar los 55:52 del año pasado ya que llegar a los 54 del 2007 en San Fernando es harto complicado (algunos siguen diciendo que estaba mal medido).
-Dia 13: Milla de la Cala de Mijas. Con mi 7º puesto de la milla anterior, prácticamente me despido del podio este año también, así que hare una rodada larga ese día y despues haré un test "a jierro".
-Dia 19: Cto. Andalucía Marcha en Ruta. En Velez de Benaudalla, a hora y media de casa. El objetivo es conseguir puesto en el podium veterano. El oro solo sería posible si faltaran casi todos los veteranos, seamos realistas.
-Dia 28: Carrera Día de Andalucía en Tarifa. Nunca he corrido en el pueblo de mis padres y esta sería una buena oportunidad. Es una carrera pero me permiten hacerla marchando, así que no desperdiciaré la ocasión salvo causa de fuerza mayor. Solo temo a una cuesta enorme donde jugaba de pequeño y que será la que marque diferencias. Las de los ultimos conmigo.