viernes, 6 de abril de 2012

D-Cto. Mundo PC Veterano Jyvaskyla 2012: 3000 metros marcha

Perdon por la tardanza pero ando mal de recursos informaticos.
Ayer la prueba no salio como esperaba, me falto la chispa del debut del ano pasado con la roja, que esta vez no me dio tantas alas. Si afirmo que fui a tope y mi 14:09 es fiel reflejo de mi estado de forma. Los jueces fueron benevolos excepto 2 que eran mas escrupulosos. Yo sali limpio, lo cual no significa que fuera bien.
La pista se gradua en su peralte y nos pusieron a ras. Yo me salia de la velocidad a calle 2, lo cual solo me beneficiaba en los adelantamientos de las "chicanes rodantes", que haberlas habia. Ya me gustaria verme a mi a su edad asi, aunque espero que este mejor.
La prueba salio muy rapida con Paco tirando en cabeza. Habia un italiano que tenia un marcon y sabiamos que era el favorito. Con el ruso desconocido tuve una miniconversacion en su idioma y me dijo que tenia 13 minutos porque llevaba 10 anos de descanso. Asi fue. Paco fue superado por el italiano que lo dejo hacer. En general los italianos marcharon fatal, y nos extrana que acabaran, al menos un par de ellos como el ganador de M45. Ruben no tuvo su dia y acabo en 13:46, pero imagino que se recuperara para el sabado. Perianez, tal como le dije, tenia de referencia al aleman, que estuvo mal para su nivel y el italiano lo supero por poco.
Sobre el sabado, tenemos la cosa muy bien por equipos. Los rusos M35 y M40 tienen un nivel parecido a los 2 primeros nuestros, aunque cuentan con la ventaja de que estan acostumbrados al frio. El tercero en discordia de ellos es un M45 al cual doble 2 veces, asi que digamos que tengo un poco de presion en que yo debo meter todo el tiempo posible a dicho marchador de cara a lo que podamos perder (que espero que no perdamos) con nuestros primeras fila. En una clasificacion hipotetica en los 3000, les hubieramos ganado 40:40 por 42:42, que espero que se repita. El otro rival puede ser Francia, pero creo que no tienen nada que hacer ya que por puestos, cada uno de nosotros supera a cada uno de sus miembros (a mi me tocaria compararme con Tardi).
Tengo 2 videos colgados en el youtube pero no salen. No se si es que se han transformado en videos para movil. Si alguno averigua la direccion que lo ponga por aqui, sino tratare de hacerlo con el smartphone que si es donde los veo. Uno se llama "Circuito Jyvaskyla nevando" y el otro "Preparacion mundial PC veterano 2012". Creo que os reireis mucho con ellos, o al menos eso espero.
Me voy a probar las condiciones de manana en el circuito con la ropa que llevare, excepto por las mallas que no salgo en pantalon corto ni de cona.
Perdon por las enes y las tildes.

3 comentarios:

  1. Mañana lo haremos mejor Kiko, estoy convencido, y además haremos (los 3) todo lo posible para que ganes esa medalla que te escapó el año pasado en Gante y que era tuya, un saludo nos vemos mañana.

    ResponderEliminar
  2. Kiko, has puesto los vídeos "privados".

    ResponderEliminar
  3. Suerte mañana y a por la medalla!!!

    ResponderEliminar