domingo, 9 de septiembre de 2012

D-Temporada 2012-2013: Altas y bajas en la plantilla

Hoy vamos a comenzar la pretemporada 2012-2013 pero no os voy a aburrir con número de kms. ni entrenamientos. Las competiciones que hay previstas de cara a lucir mi nuevo caché de 3º de Europa Veterano van a ser Alcolea del Río el día 16 de Septiembre y Nerja el 7 de Octubre. Debido a la crisis no voy a cobrar fijo de salida y solo he pedido dinero en caso de que bata algún record de nacional para arriba. Quedan pendientes la confirmación de fechas para la competición de Guadix (Memorial Manuel Alcalde) y la carrera urbana Ciudad de Málaga (vamos, la del corte inglés de toda la vida). Tenía que haber empezado en la carrera de la Feria de Mijas pueblo pero es que nunca me entero, ni siquiera por la prensa local. Para esta temporada vamos a introducir cambios en la plantilla debido a los problemas ocurridos en el empeine durante los entrenamientos previos al mundial de Finlandia 2012.
De izquierda a derecha y de fila superior a inferior. En el capítulo de altas (fila superior), contamos con 3 nueva incorporaciones: Adidas ClimaCool Modulate M adquiridas en el Corte Inglés mientras me arreglaban un pinchazo en el coche; Adidas Adizero Ace (talla 44) adquirida erroneamente antes de las rebajas cuando podía haberlas adquirido por 20 euros menos aunque a riesgo de que no quedaran de mi número, ya tenía un par pero de una talla menos; y Brooks T7 Racer adquiridas en Zittau durante el europeo, las cuales son mis primeras Brooks. Las dos primeras de cara a reforzar las pruebas de ruta y la tercera de cara a pista. Siguen en la plantilla un año más 7 componentes (fila media): Unas Joma que serán las suplentes últimas pues a veces me producen roces en el talón; las ClimaCool que adquirí el año pasado en Nueva York y que debutaron con una buena marca en Getafe (actualmente ya presentan una rotura en un lateral, así que puede que no acaben la temporada); Adidas Adizero Rocket de las cuales no me fío ni un pelo pues creo que son las culpables de los problemas de empeine y que van a ser las primeras en reventarlas en asfalto, para lo cual no les queda mucho; Adidas Adizero Ace (talla 43,5), actuales 4º puesto en los 20 kms. del europeo y subcampeonas de España en 5000 pista, las cuales intentaré conservar de cara a las competiciones como titulares indiscutibles; Adidas Adizero Lt de segunda generación, adquiridas en Vancouver 2009 han tenido poco uso cobrando protagonismo esta temporada al ser usadas en los 3000 PC del mundial de Finlandia y conseguir el 3º puesto en el europeo de este mismo año; Adidas Adizero Pro, las más veteranas en plantilla, consiguieron el subcampeonato del mundo de polis y bomberos en Adelaida 2007 y quedaron un poco desplazadas a series de 200 lo cual ya ha empezado a destrozarles la suela y no llegarán a finales de temporada; Adidas Adizero Lt primera generación, presentan una rotura en la parte posterios en la zona del tendón de Aquiles que ha sido reparada con esparadrapo, por lo que no creo que lleguen a final de temporada. Las 4 primeras serán usadas en ruta y las otras 3 en pista. En el triste capítulo de bajas (fila inferior) he demorado mucho este momento pero creo que es hora de que llegue para dar paso a la nueva generación (y dejar hueco en el armario): Adidas que no recuerdo el modelo y que fueron la segunda generación de las usadas en mi único 50. Se han quedado estrechas por lo que me molestan en la zona de las uñas, además de que creo que la suela se ha degenerado; Asics Hyperspeed 3, sin capacidad de regeneración de suela, que me han dado muy buenos entrenamientos en asfalto; Adidas Adizero Ace, adquiridas en Vancouver en el 2009 han sido testigo de mi cambio de resultados, teniendo su última competición en la consecución del oro por equipos en el mundial de Finlandia. Tampoco es posible la regeneración de la suela; Diadora Mythos, lo siento pero nunca me han gustado y las he usado en las peores condiciones motivo por el cual ya se le ven hasta los hierros de la suela; y unas Adidas que llevan conmigo desde hace más de 10 años y que nunca termino de usar ya que siempre están ahí "por si", pero ya se ha demorado demasiado su retirada. Con esta plantilla, que se puede considerar corta por el estado de muchas de ellas, intentaremos afrontar una temporada demasiado larga que acabará en Octubre en Brasil si las condiciones económicas son propicias. He de desmentir el fichaje de unas Adidas Adios 2 en Estambul, y es que el cambio de la moneda no era propicio para ello. Aún así siguen en mente si surgen posibles ofertas.

1 comentario:

  1. Una pena que no te hayas enterado de la Carrera de la Feria de Mijas. He de decirte que ha estado mejor que nunca y, para intentar paliar el problema de todos los años, este año se le ha dado más difusión que nunca: perfil en facebook http://www.facebook.com/#!/carrerapopularferiademijas, blog creado al efecto para esta prueba y, ya veremos, para el Circuito de Millas: http://www.carreraferiademijas.blogspot.com

    Este año he intentado que todo sea distinto y, en gran parte, se ha logrado. Han venido atletas de diferentes provincias, casi el doble de participantes y muchos más trofeos y regalos que nunca. Y la policía estaba al tanto unas dos semanas o más con antelación. Para el próximo año, te enterarás, te lo aseguro. Siento que no hayas podido estar otra vez.

    Un saludo

    ResponderEliminar