sábado, 8 de septiembre de 2012

O-Timos rumanos

En esta semana me he encontrado 2 casos de oportunistas que han tenido la coincidencia de que sus practicantes eran de origen rumano. No pretendo con ello plantear un debate xenofóbico, pero si que parece que se ha producido una sustitución de pícaros. Los españoles éramos los "números 1" en la picaresca y la inventiva en encontrar cosas para conseguir o ahorrar dinero, pero hemos quedado a la altura del betún. A nosotros se nos ocurrían cosas tan extrañas como meter una moneda de 25 pesetas con un hilo atado en el agujero de enmedio en una cabina telefónica para conseguir crédito infinito, pero a otros se les ocurrió forrar los bolsos con papel de aluminio para que no detectaran lo hurtado las máquinas de las puertas de los establecimientos. Al primer caso que me encontré me entraron ganas de reventarle la cara por lo sinvergüenza que fue y de lo que se quería aprovehcar, pero no podía por motivos laborales. A dos días del incendio que hemos sufrido, me encuentro a un tipo con este cartel. Sin más comentarios que el hijo de su madre vivía en Cártama.
A los siguientes es más común verlos, sobre todo en zonas de pueblos y abordan a personas mayores sobre todo a los que presionan para que den dinero para "su causa", y como les des poco incluso te insultan. Se reconocen facilmente porque van con unas carpetitas donde recogen unas supuestas firmas y la cantidad que se dona para que todo sea "limpio". El cartel que te exhiben es algo como esto.
Pongo aquí en texto los nombres que salen en el cartel para que los buscadores puedan encontrarlos ya que mi busqueda no ha dado ninguna información, ni buena ni mala. La niña es Peter Angela Natalia y los cargos que firman son Presidente Maria Lucretia Pop, Secretar Rodica Catinas y el especialista Dr. Dorina Gheorghe (que por cierto ha sido condenado por un tribunal de Madrid a un señor que se llama igual). Tengo que ponerme en contacto con el gabinete de prensa de nuestra jefatura para publicitar estas cosas porque hay que pararlas cuanto antes mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario