miércoles, 19 de septiembre de 2012

O-Los colonos de Catan

Que quereis que os diga, pero a mi me gusta jugar aún, a mi edad. En esta sociedad no es raro el que está enganchado a las videoconsolas, pero mi caso es distinto (principalmente porque no tengo), ya que a mi me gustan los juegos más tranquilos, los de estrategias y negociar, vamos, hacer una buena logística. Eso si, que me permita ganar con facilidad, que no me gusta perder ya que con los que me ganan marchando ya tengo suficiente.
En el ordenador suelo jugar a carreras de coches, simuladores estilo tycoon y otros juegos como el Warcraft 2 o el Civilization 3, aunque debo indicar que a mi me gustan más por turnos porque me da tiempo de pensar y descansar ya que no soporto el agobio. Ultimamente estaba jugando con mi hijo al Summer Athletics 2009 y ya tenía las puntas de las uñas desgastadas de tanto pulsar teclas para correr más rápido. Si no tienen trucos para ganar, con el tiempo me aburro si pierdo demasiado.
Con los juegos de tablero me pasa algo diferente: no puedo jugar solo. Tengo un Monopoly que hace años que no uso (más de 10), un Scrable que era para regalo y que decidí quedarme (salvo que tenga que hacer algún regalo ya que aún tiene el plástico), una baraja del Señor de los Anillos sin estrenar porque nunca encontré a nadie que me enseñara a jugar y ahora he adquirido un juego nuevo donde parece que puedo jugar con mi hijo.
Se llama Los colonos de Catan y es un juego por turnos donde uno va adquiendo materias primas que le permiten progresar en el juego mediante la construcción y adquisición de bienes para desarrollar tu civilización. No es muy complicado ni sofisticado con lo cual no he tenido que esperar a que mi hijo cumpla 10 años para poder jugar con el. Ahora lo malo es que solo somos 2 y que su nivel no es muy bueno, por lo cual me resulta demasiado facil ganarle. Espero que con este juego pueda adquirir otras destrezas indirectamente como la negociación o la optimización de recursos, pero eso lleva su tiempo.
El juego lo he visto por ahí a 25 y 30 euros, pero yo me lo he pillado en una liquidación del Hipercor a 15 euros, por lo que no podía dejar pasar la oportunidad. Por lo pronto ya llevamos una partida, el mismo número que un juego de cartas que era bastante complicado para explicárselo al niño y que también trataba sobre combates por turnos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario