jueves, 15 de noviembre de 2012

C-Los apaños de la élite

Hoy tenía nueva reunión con mis directores de tesis para ver una anomalía que había detectado en cierto algoritmo. Lógicamente, pensaba que el fallo era en mi implementación, así que necesitaba a alguien que me dijera donde estaba. Lo malo es que ha pasado la mañana y no veíamos el fallo, y lo peor es que para hacer los cálculos a mano te puedes tirar... uf, no quiero ni pensarlo. A medida que avanzaba el tiempo ha empezado a entrarme el agobio porque veía que podía tener razón y haber detectado un fallo en un algoritmo que se había publicado a nivel internacional. Repasaba los cálculos hasta que, por fin, di con la tecla: el diseñador del algoritmo había hecho un apaño para que le cuadrara. Voy a intentar explicarlo aunque es un poco confuso. ¿Cuando se puede decir que (i,j) menor que (r,s)? Pues lo lógico es pensar que si i menor que r ó, si i=r, que j sea menor que s (no pongo signos mayores o menores porque se fastidia el texto). Pues resulta que el autor del algoritmo ha hecho un apaño y ha dicho que s es el que tiene que ser menor que j para que le cuadre.
Hubiera sido bonito por un lado que un becario, perdón, que no tengo categoría de becario, hubiese descubierto un fallo a una eminencia pero, sinceramente, prefiero permanecer en el "economato" y no perder todas esas páginas de código implementadas ni las de la tesis escritas para empezar de nuevo.
Próximo objetivo: hacer una base de implicaciones con pseudo-intents

No hay comentarios:

Publicar un comentario