martes, 26 de marzo de 2013

C-IWANN 2013: 4º artículo aceptado

La noticia me llegó el domingo, pero creo que a los lectores les interesan más mis andanzas cutres deportivas, por eso lo he demorado un par de días. Mis directores de tesis dicen que me estoy mal acostumbrando pues nos los están aceptando todos, claro está que al no mandar al ICFCA, nos ahorramos un rechazo. Uno de los revisores del artículo nos ha recomendado que, a los que no somos tan teóricos, nos gustan más los ejemplitos y aplicaciones. Aquí he aprovechado para sugerir la Kikoliga como alternativa al ranking ELO. Lógicamente, para venderlo, tendré que usar el futbol, pero procuraré hacer mención a la marcha si cuelo el artículo. No es una falacia, solo hay que saber venderlo pues lo que planteo es práctico. Este 4º artículo va sobre un demostrador y un algoritmo para reducir implicaciones en bases de datos. Al reducir las implicaciones del ejemplo de Ganter, la cosa ha quedado muy bien y se nota su utilidad. No os voy a dar la brasa con el contenido. Pues eso, que estoy muy contento y más material para la tesis.

2 comentarios:

  1. If we are talking about serious research, the competitor is no longer the ELO rating, but rather the Glicko system:
    http://www.glicko.net/research/thesis.pdf

    Change statistical confidence intervals for fuzzy rating and you've got a PhD :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. So much work in my thesis to change at this moment, but I think it's and interesting paper.

      Eliminar