martes, 7 de mayo de 2013

N-Va de bichos

La cosa va de bichos. Hay veces que los planetas se alian para sacar mi faceta bichera a flote. Tras la historia del cocodrilo había perdido un poco de fuelle, pero es que eso fue un punto fuerte, de hecho salió mi espalda en una de las imágenes de milenio 4.
Ayer por la mañana empezó con una tortuga en los calabozos. No es que estuviera detenida, sino que alguien la había dejado en la puerta (a veces no se para que sirven las cámaras). Me dijeron que le echara un vistazo y vi que era un galápago leproso, así que recomendé soltarlo aunque rondó un poco por mi cabeza llevármelo a casa por una herida que tenía ya cicatrizada en la que tenía cortado medio caparazón, pero se prefirió llamar al CREA. A la media hora una señora en la calle con un periquito en la mano. Le dije que en la calle se moriría y que yo me haría cargo, pero me dijo que ella se lo podía llevar y accedí. La cosa no tenía buena pinta a esas horas, pero el resto del día fue tranquilo.
Digo resto del día, porque por la noche, tras terminar de entrenar y estiraba algo, escuchaba en un pequeño trozo de vegetación cerca de la carretera donde estaba. Yo pensando en la maldita rata el "porsaco" que estaba dando y me acerqué para espantarla cuando me di cuenta que aquello era enorme: un erizo. Valoré por la peligrosidad de donde estaba y el 90% de riesgo de morir atropellado. Dudé unos 10 minutos por si acaso fuera una hembra y tuviera su camada por allí, pero era grandote y no vi ninguno por los alrededores (cuando son peques siguen a la madre). Me lo llevé a casa con la intención de soltarlo en la sierra y hacerle una foto para mi colección. Se que están protegidos, por eso me lo llevé para protegerlo. Ya no cojo bichos de la calle sin valorar si haces más daño llevándotelo que dejandolo allí. Pincha que te cagas y es difícil manejarlo, pero aún así le estoy haciendo una limpieza de garrapatas. Las tenía enormes y su piel de pinchos lo hace una víctima facil porque ellos no se las pueden quitar.
Pero lo de esta mañana ha sido mejor y eso que a mi me ha pillado fuera de juego. En una zona de la urbanización del coto, una parcelilla, comunican unos padres a mis compañeros que estaban regulando tráfico en los pasos escolares que hay un cocodrilo. Al principio se lo toman a coña pero se repite el comunicado y al final acaban con los pirulos puestos para llegar al sitio. Se han llevado un susto que te cagas (la falta de costumbre y que no estaba el especialista en bichos currando), pero al final ha resultado ser de plástico. Yo lo he pedido para ponerlo en el jardín, pero no se quien se lo ha llevado. Otra vez será.

3 comentarios:

  1. Que buenas entradas, Kiko, me encanta leerlas :)

    ResponderEliminar
  2. Ocupado con los bichos, se te ha olvidado actualizar la Kikoliga con los resultados del ultimo fin de semana.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tengo el internet fastidiado y no puedo subir bien los resultados porque ya ocupan mucha memoria.

      Eliminar