viernes, 20 de septiembre de 2013

D-2 días para Alcolea del Río 2013

Hoy descanso, por fin. Llevo una semana de pena con la adaptación del niño al cole, trabajando de tarde y entrenando a las tantas. La gente me dice que estoy flipao, pero es lo que toca a los que no tenemos calidad y tenemos que intentar alcanzar un nivel aceptable con trabajo.
La mejor noticia de la semana es cuando empece a actualizar entrenamientos y me di cuenta de que la semana pasada hice 92 kilometros porque me olvide contar el dia que solo hice 6, así que mas contento que unas pascuas.
A falta de 4 semanas para el debut del mundial, ahora es cuando uno empieza a pensar si lo está haciendo bien o lo está haciendo mal. Me noto lento en distancias largas y no se si estoy para hacerlo bien en los 5 y el 10. La prueba de toque será el domingo en Alcolea, donde saldré a disputarla y a sufrir como no lo he hecho en años. La referencia no será muy fiable, pero creo que si consigo hacer 55 minutos, mi test será positivo.
El test definitivo será en Nerja, pero será solo 10 dias antes del mundial y ahi ya será demasiado tarde para rectificar, así que habrá que esperar a que todo lo esté haciendo bien.
Ayer, hablando con Cerezo, me comentaba que no me preocupara, que a veces el sobreentrenamiento afecta mas por no poder descansar que por entrenar demasiado, y es que en una vida de estres diario como la que tenemos los no profesionales, ese es el peor handicap.
Espero cumplir los objetivos porque falta me hace.

2 comentarios:

  1. Lo raro sería que no estuvieras cansado, que te vieras lento..., verás que una semana antes notarás ese subidon de forma. Ánimo nos vemos en Nerja.

    ResponderEliminar
  2. Animo kiko, 92km están muy bien para quien no dispone del tiempo necesario de recuperación. Nos hemos en Alcolea.

    ResponderEliminar