sábado, 12 de octubre de 2013

D-6 días para Cto. mundo veterano 2013 Porto Alegre

Tras 8 días entrenando, mañana toca un merecido y necesario descanso. Se nota el agotamiento a estas alturas, así que espero recuperar lo máximo posible estos días.
Aprovechando la posibilidad por ser día libre en el trabajo, he intentado aclimatarme un poco más a las temperaturas que tendremos en Brasil, por eso me he ido a las dos de la tarde. El calor te cansa bastante, pero el vientecito... Me ha quedado claro que en el 20 voy a pinchar de una manera brutal, así que solo confío en que mis rivales lo hagan peor, excepto Rubén que seguro me doblará.
Hoy han publicado en la página de la WMA como coger un taxi en el aeropuerto de Porto Alegre para no ser víctima de taxis piratas ni de atracos, así que aprovecho y cuelgo la información que he recopilado para el movimiento en la zona. En estos momentos una de nuestras marchadoras ya va camino de Brasil, así que puede que lo haya demorado mucho.
La competición tiene el CIT en el CETE, que será el estadio principal de los juegos. Está situado en la Avda. Erico Verissimo, aunque el google earth no me permitía ver donde estaba la entrada. Cito esta avenida porque es la más amplia y donde hay parada de bus, concretamente el 262-2 Jardim V Nova y el 263-2 Orfanotrofio. Para la vuelta hay que pillar el 270-1 Grutinha. Los autobuses (onibus) que acaban en 1 van hacia el centro y los que acaban en 2 salen desde el. La parada en el centro está en la Avda. Senador Salgado Filho, justo al lado del hotel Lido. Aqui es donde iremos para acreditarnos y seguramente donde tendré que ir para inscribir los equipos de marcha.
La competición en pista es en el estadio de PUCRS (Universidad Católica). Nosotros competimos el día 18, concretamente los M35 a las 15:30 de la tarde, así que me puedo olvidar de la marca personal. Las chicas el día 19, así que viajaremos al lugar en dos días seguidos. La parada de bus para el lugar se encuentra justo enfrente del mercado central. Los buses son el 343 Campus Ipiranga y el 353 Ipiranga-Puc, con el correspondiente 1 y 2 para ir o venir al centro. El estadio de PUCRS está en la avda. Ipiranga, junto al hospital San Lucas.
Para las pruebas de ruta el desplazamiento nos será más facil porque iremos andando hasta la Usina do Gasometro. Está al lado del río Guaiba, siguiendo la prolongación de la Avda. Mauá y Presidente Joao Goulart. El circuíto no se ve muy adecuado para ir mucha gente por el, pero creo que el de Jÿvaskÿla era igual de estrecho. Los 10 kms. son el día 22 a las 12 y los 20 el día 26 a las 10. Si no hay cambios considerables, los equipos ya están apalabrados y participaremos los 5 marchadores masculinos.
El día 23, además, acudiré como representante de la RFEA a la reunión de la WMA. Somos 5, los cuales daremos nuestro voto para los cargos de la WMA.
Me quedan dos días por aquí para ir ultimando detalles como comprar Fortasec y vaselina como prioridad fundamental. Espero no quedarme tirado en París, que ahora mismo es mi máxima preocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario