martes, 22 de octubre de 2013

D-Cto. Mundo Veterano Porto Alegre 2013: Dia 6

Para los que lleveis la cuenta, no habeis contado mal, falta el día 5. Ayer no hubo competición y solo podía contar que estuve rodando con Rubén y Mariajo por la mañana y que después, por la tarde, me fui al museo de la ciencia de PUCRS, que está enfrente de donde hicimos el 5000 marcha.
Ayer hizo el primer sol de justicia en la semana que llevo aquí, y se notaba. No está al nivel del verano mijeño, pero te hacía sudar. Hoy cambió totalmente el panorama. Una tormenta tropical empezó a caer de noche y nos tenía asustados. Por mi parte, por asuntos de "delegado infiltrado", tenia que estar a las 10 de la mañana en el CETE para inscribir el equipo de marcha. El femenino mixto con Ucrania no ha sido posible y hasta parece que les sentó mal que lo propusiera. El otro tema era el de la medalla perdida en el tiempo, pues hacía 3 dias que habíamos competido y el resultado era el mismo en todos lados: yo era plata por descalificación del segundo.
Antes de eso me fui a intentar hacer el entrenamiento del día. Digo intentar porque estaba todo intransitable. Mientras llegaba al circuíto de marcha me calé hasta los huesos. ¿Sabeis eso tan gracioso de que estas en la acera y pasa un coche sobre un charcho mojándote? Pues como sería la cosa que a mi me puso de agua hasta arriba un autobús y después un par de coches. Los cambios de ritmo los hice los que pude porque era imposible. El carril-bici estaba lleno de ramas y hacía un temporal de viento horroroso que me empujaba a la carretera.
Ante la imposibilidad de hacer nada en condiciones, me volví y mande un wasap al grupo aconsejándoles que no hicieran el idiota como yo.
Ya en el CETE y después de inscribir al equipo me enteré de que no había ceremonia de premiaciones por riesgo de electrocución. Si querías ceremonia tendrías que volver a las 9 de la mañana para realizar todas las que no se realizaron hoy. Como no podíamos, yo recogí la de Rubén y la mía que, como decía, seguía siendo plata. Así no te hace mucha ilusión ser medalla mundialista individual, pero es lo que ha tocado y me ahorro de que os riais de mi por llorar de emoción. Un momento humillante menos.
Ejercí de "delegado infiltrado" rellenando una reclamación por los resultados del 5000 femenino y asistí a la reunión de delegados, donde la organización siguió dejando muchas cosas por desear. Esto falla más que una escopeta de caña.
Mañana tocan los 10 kms. donde formaré equipo con Rubén y Miguel. La pugna con México por el oro puede verse desvirtuada debido a que a las 4 de la tarde aún no habían contactado con uno de los marchadores M35 y no podían formar el equipo. El equipo holandés, que tenía medalla segura, parece que se ha decantado por M45.
Por mi parte, hablé con el delegado mexicano y con Alonso, el perjudicado, comentándoles que yo tenía la medalla de plata y que, cuando se resolviera su asunto, que se la entregaba sin problemas.
Voy a cenar y a intentar relajarme el lumbago para que aguante mañana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario