jueves, 31 de octubre de 2013

D-Resumen de la temporada 2012-2013

Acaba por fin la temporada y toca recapitular lo conseguido, los fallos y los aciertos, lo planeado, las reflexiones, etc. En cuanto a resultados:
-2 primeros puestos en Cto. Andalucía veterano, 10 kms. ruta y 5000. No participé en absoluto.
-2 cuartos puestos en Ctos. de España de 3000 PC y 10 kms. ruta. No participé en 20 kms. ni en 5000.
-6 y 7 puestos en Cto. Europa PC: No llegué en buena forma y tampoco se podía pedir más.
-2º puesto en Juegos Mundiales de Policías y bomberos
-Oro en 20 kms., plata en 10 kms. y bronce en 5000 en Cto. Mundo Veterano.
La temporada no empezó bien y no llegaba a pillar una buena forma, quizás me faltó un mes, pero no hubiese rendido mucho más. Después fue a peor por un problema familiar. Ya el lumbago en Agosto terminó de fundirme la temporada. De ahí se derivan tantas ausencias en campeonatos habituales para mi, pero la salud prima ante los resultados deportivos.
En Agosto tomé una decisión clave para el desenlace de la temporada, dejé de entrenarme solo y pedí al amigo Jacinto Garzón que me preparara. Ha sido muy duro pero he cumplido, y al cumplir me subió un poco la moral para afrontar el campeonato clave de la temporada: el mundial. Lo he contado hace poco, así que no voy a repetirme en lo mismo.
Me digo a mi mismo que el resultado conseguido se debe a las ausencias y a la lesión de Rubén, dándole la razón a los insidiosos que siempre me preguntan "¿pero cuantos participaban?". Pero tras estos días pensando en lo conseguido me digo que no es así, que si fuera tan facil no tendría que hacer los entrenos que hago y darme las palizas que me pego. Que si alguien duda de esos éxitos, que se venga conmigo a hacer uno solo de mis entrenamientos sin echar el hígado por la boca.
Te pones a analizar y claro, en España soy un mediocre, pero porque en España somos la caña. Estando mal de forma he sido sexto en un Europeo superado por 5 españoles, pero es que en Europa y el resto del mundo no hay muchos más con capacidad para superarme. Perdonad que por una vez no sea humilde, pero es una reafirmación de que no soy tan malo como se cree.
La lástima de esta temporada es que he batido mi marca personal de 20 kms. 16 años después, pero no será valida pues me cuentan los 21 kms. como si hubieran sido 20. Hubiese sido magnífico hacer la 1:46 en los 20 kms, y por que no, pensar en 1:45, pero ahí el medidor del circuíto no las tuvo conmigo. Incluso creo que hizo aposta ese charco en uno de los giros donde metías el pie hasta el tobillo si o si.
Acaba mi sexta temporada en el C.A. Murcia, el cual va a tomar un nuevo rumbo alejado de primera y ficho por su sustituto en la división, el A. A. Moratalaz, el club mas laureado en la historia de España bajo el patrocinio de Larios. Un nuevo proyecto de club y un nuevo objetivo para la temporada que viene, el mundial de PC de Budapest y el Europeo de Izmir.
Cuentakilómetros a 0.

1 comentario:

  1. Felicidades por una grandísima temporada amigo!!
    Eres un ejemplo y te admiro, espero abrazarte pronto para felicitarte en persona por tus éxitos. sigue así kiko

    ResponderEliminar