viernes, 21 de febrero de 2014

D-Cto. España Marcha en ruta Murcia 2014 desde el sofa

Me pedían que comentara un campeonato donde no he estado y no me parece bien ya que desde la distancia las cosas se pueden ver de otra forma y las apariencias engañan. Estuve siguiendo el campeonato a través de twitter y la información me llegaba mas pausada que cuando yo he retransmitido Cantones.
Sobre los 35 kilómetros, decir que el retorno al experimento para no machacar a los internacionales de los 50 ha hecho que se apunten mas candidatos, pero que a los puristas que no serán internacionales y que quieren disputar su 50 les hace buscar alternativas como ir a Portugal, caso de Rafa Ballesteros, o al próximo 50 de Dudince.
Sobre la actuación de los más jovenes, mi opinión, que no tiene que ser la correcta, es que no deberían haber ido "a jierro" ya que es un desgaste innecesario y les puede repercutir de cara al futuro, y a corto plazo el más cercano campeonato de 20 kms.
Es cierto que las plazas internacionales están muy caras y hay que apurar todas las oportunidades posibles, pero el 50 es una distancia muy dura y pocos, casos extraños como Bragado, son los que se dedican a ella con éxito durante años.
Tenemos 6 minutos entre los 8 primeros, con lo cual los puestos internacionales están bastante decididos salvo sorpresas ya que no sabemos que hara Claudio Villanueva. Por fijos pondría a Mikel, Chuso y Corchete ya que el resto tienen opciones en el 20. La incógnita de Benjamín y su lesión crea algo de incertidumbre sobre si estará en condiciones para el día 9 de Marzo en Granada.
Con Miguel Ángel López conservando fuerzas, las plazas para el 20 estarán reñidas. Alberto Amezcua debe recuperarse de sus molestias para hacer buen papel en casa. Arcilla puede ser la clave y según esté para una u otra distancia decantará los equipos.
La prueba femenina de 20 kms es clara con respecto a nuestro equipo. Julia Takacs, Maria José Poves y Beatriz Pascual se mantienen tras la retirada de María Vasco. Raquel González quiere ocupar esa plaza de privilegio entre las mejores y sigue manteniendo el buen nivel del año pasado. Ainhoa Pinedo siempre está ahí, al límite de la quinta plaza, y este año ya le toca la internacionalidad si Lorena Luaces no reaparece con garantías en Granada.
En juniors, Diego queda como único representante del grupo de Quintana tras la "mayoría de edad" de Álvaro y Marc. Manuel Bermúdez sigue escalando y restando minutos al reloj para aproximarse a Diego aunque siendo aun juvenil. Entre los andaluces Pablo y Fabian, esta vez se decantó el duelo para el primero.
En femeninas juniors, María Pérez quizás se ha resentido de ese resfriado que no le ha permitido rendir a tope el último mes aunque luchó contra Laura todo lo que pudo. Ambas se plantaron en 47 minutos, que es un recorte mas a sus marcas y que cada vez las aleja más de mi. Lidia Sanchez-Puebla se confirma como la tercera opción y, salvo la incognita de la retirada de María José Jiménez, parece que será el equipo internacional.
Viendo las listas con las tarjetas rojas y los avisos, veo gran cantidad entre los primeros y puede que alguno forzara demasiado para llegar, haciéndolo por nombre o por suerte. Tanta rivalidad hace que se cometan imprudencias y se descuide la técnica, con lo cual podemos encontrarnos con que a nivel internacional mas de un@ no llegue. Espero que me equivoque en esto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario