domingo, 2 de febrero de 2014

D-No todo el monte es oregano

Me las prometía muy felices en el control de 5000 marcha en pista cubierta que se celebró ayer en Antequera. Es lo que tienen que te regalen el oido diciendote que estás muy bien de forma, que eres un llorica y que voy a partir la pana este año.
A decir verdad, hace tiempo que no iba a una prueba dispuesto y con ganas de afrontarla debido a esos comentarios que me habeis hecho llegar y, a pesar de entrenar solo dos días tras las secuelas físicas de la competición de la semana pasada mas el pinchazo en el lumbago del jueves, pensaba que tenía la forma en las piernas para intentar un sub 24. Anda que no estoy chalao ni na!!!
El pabellón de Antequera era una nevera y, a medida que caía la noche, la temperatura fue bajando debido a la presencia de menos gente en el pabellón y al frío nocturno. La primera prueba de marcha fue para los infantiles y cadetes en un 3000, prueba donde yo quería participar pero no me dejaron. Hubiera arrasado a los pobres chavales y chavalas. La segunda fue el 3000 femenino donde María Pérez, a pesar de seguir convalenciente de un proceso gripal, hizo un excelente 14:12.
En la prueba salimos 11 ante la ausencia de Juan Porras. Amezcua claro favorito con el cual pacté que cada vez que me adelantara me iria a calle 2 para no estorbarle. No pude cumplirlo la primera de las 4 veces porque no me di cuenta, pero a partir de entonces iba con el retrovisor puesto para dar paso a los que iban como cohetes.
Con Amezcua, Pablo Oliva, Fabián y Pichi a un nivel superior, el resto ibamos a marcas mas cercanas entre nosotros. Por mi parte salí reservón para no dejarme llevar por la euforia y fui recuperando posiciones hasta llegar a la sexta. Las bajas temperaturas y la sequedad en la garganta hizo que dos participantes se retiraran. Si hasta dispusieron avituallamiento para intentar compensarlo, cosa que nunca había visto en una pista cubierta.
Mi objetivo claro era forzar hasta el 3000 y después aguantar para tener una referencia clara de como estoy. El paso a 14:25 es muy, pero que muy bueno para mi. Si hubiese tenido más fuerzas me hubiera intentado pegar a Iván Torres, pero solo pude estar cerca hasta el km. 2.
Al final 24:46 tras hacer 5:08 y 5:12 los 2 últimos kilómetros, ya sin apenas fuerzas y con el factor psicológico de las últimas vueltas que se atragantaban. Un solo aviso que no subió por perdida de contacto significa que las cosas se están haciendo bien.
Marcón de Amezcua con 19:57, que es marca personal si no recuerdo mal.
Por ponerle una pega a la pista cubierta de Antequera, no me vino bien el peralte. Este es más continuo que otras pistas y se cargaba bastante el cuadriceps de la pierna derecha. Quizás si no hubiera tenido las piernas cargadas de la semana pasada lo hubiera notado menos, pero parece que no fui el único en notarlo.
En 3 semanas nuevo test en la misma pista con el reto de bajar de esos 14:25. A ver que sale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario