lunes, 7 de diciembre de 2009

D-¿Me dan una beca?

Hoy me disponía a escribir sobre un timo de una nueva loteria que estan haciendo coincidir con el mundial de Sudafrica, pero voy a dejarlo para mañana porque acabo de recoger una carta del buzon que merece una entrada del blog por si sola.
Tras llevar la basura, abro el buzon para coger el correo y me encuentro una sola carta. Remitente: Federacion Andaluza de Atletismo. Pienso que me mandan una copia de la licencia a casa, asi no tengo que ir con la de hace 2 años en la cartera para demostrar que soy atleta. La abro de camino al portal leyendo entre luces de farola que no iluminan mucho. Leo que se adjunta un justificante correspondiente a los Premios Atletas de la Temporada 2008/09 y que se debe devolver el original sellado y firmado. Sera que tengo que votar cual ha sido el mejor atleta andaluz del año para darle una beca. Me parece una buena idea.
Mientras abro la puerta del portal, miro un segundo folio. Mi nombre y mi DNI, ha recibido de la Federacion Andaluza de Atletismo la cantidad de !!!700 euros!!! en concepto de Beca FAA. No lo he leido bien, seguro.
Abro la puerta de casa y ante una luz buena, confirmo que lo que pone es lo que he leido. ¿Me han dado una beca? ¿Por que?
Se lo enseño a mi mujer. Tambien se extraña. Dice que ya tengo articulo para hoy. Yo le digo que pienso que es por el 50 km. y por Lugano, pero no me lo termino de creer.
Busco en internet. En la pagina de la FAA no hay nada en las ultimas circulares. Busco en el google y me remite a la seccion de tecnificacion de la FAA, pero lo que sale son las becas FAA del año pasado.
Segun las bases del año pasado, hacen falta 3 cosas para que te la den:
-Estar entre los 15 primeros del ranking nacional absoluto en prueba olimpica e individual. 13º en el 50 km. marcha, ya que el 7º del 30 km. no cuenta.
-Haber realizado minima para el Cto. España absoluto. !!NO!!, esto, salvo que hayan modificado algo, no es asi.
-No haber recibido otra beca ADO, RFEA o similar. Por supuesto que no tengo nada de eso.
Se dan 700 euros al atleta y 350 al entrenador, salvo retenciones (105 euros para Hacienda es un buen pellizco). En la declaracion, con dos pagadores, me pueden crujir bien.
Sinceramente, como hombre de honor, pienso que debo renunciar a una beca que no me pertenece por no cumplir el segundo punto, aunque no conozco las bases para este año. Puede que se les haya pasado por encima a los de la FAA. El miercoles los llamare a ver que pasa, pero al menos me quedare con la carta como recuerdo de lo que pudo ser y que, de alguna manera, lo considero como un reconocimiento a mi esfuerzo en el 50 km.
Ya os comento en un par de dias.

2 comentarios:

  1. Kiko, creo que Rute anda un poco despistado. A Álvaro Bueno también le llego un pago que no le correspondía y posteriormetne le dijeron que era un error. Lo mas gracioso que a mi me deben cerca de 200 euros por el cross (que no me han llegado) y gracias a tu post me acabo de enterar que tengo una beca de 700 euros (15 ránking absoluto de 3000m.obst con mínima). Así que mañana llamo un poquito jeje.

    ResponderEliminar
  2. Como te digo, no he encontrado por ningun lado las bases, asi que antes habra que confirmarlo.
    Creo que esta bastante claro que tu te lo mereces 20000 veces mas que yo.
    Eso si, como se equivoquen otra vez, voy a solicitar que me den un premio al atleta mas honrado.

    ResponderEliminar