domingo, 24 de enero de 2010

O-FW: caso de alumno de la UCV urgente leelooooo NO LO IGNORES- Hoy por mí mañana por ti‏

Gracias a mis compañeros de trabajo, al dia recopilo al menos un par de mensajes (con suerte, que a veces son mas) que me importan 3 pitos, 1 2 y 3. Muchos estan rodeados de buenas intenciones, pero es que, a pesar de que les contesto diciendoles que son mentira y les paso un enlace con algun articulo relacionado, siguen cayendo reiteradamente.
El de hoy es el siguiente:

POR FAVOR REENVIALO, NO TE CUESTA ABSOLUTAMENTE NADA........ESTUDIANTE UNIVERSITARIO NECESITA AYUDA.


Hola, mi nombre es JAIME ANDAUR y quiero contarles que soy un alumno de Ingeniería Comercial de la UCV, mi Rut es el 15.098.059-3 y mi Rol UCV es el 67348-1 para quien quiera comprobar que realmente soy alumno. Desgraciadamente me encontraron un cáncer cervical que podría acabar conmigo antes de un año. Mi único deseo es titularme, por eso es que la universidad me ha apoyado dejando que me titule 2 semestres antes, pero los tratamientos son extenuantes y demasiado caros. Para poder vivir un poco más, y aspirar a una posibilidad de salvación, debo recibir tres veces lo normal en la quimioterapia. Lo puntual es que el Área de Ingeniería y Tecnología, en conjunto con la empresa ZDNET, me han permitido un ingreso extra, a través de esta cadena, ya que rastrean este mail y me pagan $1.27 por cada correo abierto.

Yo no respondía cadenas y ni siquiera las leía porque pensaba que eran puras mentiras, pero irónicamente ahora me pueden salvar la vida. Sólo te Pido creas en esta y la mandes a los que puedas, no tienen que ser 10 ni 20, sólo lo que puedas hacer. Te estaré muy agradecido y mi familia también.

Que Dios te lo recompense en mucha salud a ti y a tu familia. Amén.

---
Analizando el mensaje damos con el dato que denota que es falso. La empresa X rastrea el mensaje y te da 1.27$. NO ES POSIBLE RASTREAR MENSAJES Y MUCHO MENOS ALGUIEN TE VA A PAGAR POR ELLO!!!!!
El usar datos aparentemente personales por si alguien lo quiere comprobar es una treta para hacer creer que es verdad, ya que la gente lo da por bueno sin comprobarlo.
A partir de ahi, solo con buscar el nombre del susodicho y nos aparece la noticia negando el hecho (del 3 de Julio del !!!2004!!!)
http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/antialone.html?page=http://www.mercuriovalpo.cl/prontus4_noticias/site/artic/20040703/pags/20040703024401.html

No solo eso, sino que hasta sirve de ejemplo de descripcion de SPAM
http://www.abe.cl/tecno-spam.html

CAMPAÑA POR LA ERRADICACION DE LOS IDIOTAS QUE DIFUNDEN SPAM SIN COMPROBARLO. Si te ha ofendido, deja de ser idiota y no los mandes sin comprobarlo.;-)

No hay comentarios:

Publicar un comentario