miércoles, 10 de octubre de 2012

C-CLA 2012: Fuengirola

Esta semana creo que poco me queda por marchar y será algo sabática. Hoy he entrenado con Rodrigo nuevamente pero ya me parece que no vuelvo a dar zapatillazos hasta el domingo por la tarde si no hago carambolas. El motivo es que desde mañana hasta el domingo se celebrará en Fuengirola, concretamente en el hotel Beatriz Palace, la conferencia internacional sobre retículos de conceptos y sus aplicaciones (Concept Lattices and Applications). Mi mujer es una de las organizadoras y yo soy un semibecario cuyo papel principal será realizar una guía turística en ingles por Mijas pueblo dentro del acto cultural del congreso. Pagina del congreso Quiero acudir a tres charlas que me resultan interesantes por si veo posibles puntos de investigación. La primera de ellas es mañana por la tarde sobre "Factor analysis of sports data via decomposition of matrices with grades". Yo creo que de deporte se algo más que el profesor Belohlavek por mucho que el haga triatlones de los largos, que para eso el ya me da repasos en el tema científico. De todas formas, la que viene es la doctoranda y creo que será más accesible para preguntarle por líneas de investigación. Las otras dos charlas son del profesor Kuznetsov, con el que me interesa engancharme como sea para escaparme a Moscú con alguna excusa. Lo malo es que me han dicho que es de la vieja escuela y que como se le lleve la contraria... malo. Además mi nivel comparado con el suyo es más o menos como el de mi ruso, que chapurreo un poco. No creo que os aporte mas información sobre esto, pero si no aparezco por aquí en varios días ya sabreis el motivo.

3 comentarios:

  1. Siempre puedo acudir a Google, pero ¿qué es lo de retículos de conceptos y sus aplicaciones?

    ResponderEliminar
  2. Complicado de explicar. Simplificando, en una base de datos se tienen que unos objetos estan relacionados con unos atributos y, en la tabla, los marcas con una X. Eso es un contexto formal. Cuando están relacionados de una cierta forma, tal como se ve en la tabla del ejemplo, se trata de un concepto formal y, el conjunto de estos, con una relación de orden, es un retículo de conceptos, más o menos, ya que hay que definir ciertas propiedades, definir lo que es un retículo, etc. Os he dejado una imagen de una parte de mi tesis donde se explica algo.
    Por cierto, decepcionado con la charla sobre la aplicación en los deportes, aunque espero sacarle algo de provecho si encuentro el algoritmo que ha aplicado.

    ResponderEliminar
  3. Tambien te queda el consuelo que tu charla sobre mijas sera mejor.
    un saludo

    ResponderEliminar