domingo, 7 de octubre de 2012
D-Trofeo de marcha Villa de Nerja 2012
Mucho, pero que mucho mejor de lo que me esperaba. 24:57 con 3 semanas de entrenamiento y 4º veterano lo hubiera firmado con los ojos cerrados hace unos días.
La prueba absoluta tenía pocos competidores, cosas del ajuste presupuestario, pero ha tenido un buen nivel. No puedo deciros cuanto porque aun no han salido los resultados oficiales.
Nada mas darse la salida, a mi ya me llevaban 2 metros en los primeros 5 y hay una foto que lo atestigua, así que habrá que entrenar la salida desde la línea. El grupo fuerte salió a 4:30 más o menos y por detrás me quedé con las dudas de que hacer y en tierra de nadie. Me encontraba fluído para tirar hacia delante, pero me reprimía saber que no estaba para ir con ellos por mucha fantasmada que me pudiera dar. Dolores Marcos me propuso ir a bajar de 25 pero yo le dije que iba a intentar el sub 26, pero que aguantaría hasta el km. 3 para tirarle. Con mi salida fuerte se quedó por detrás y no la esperé. Quizás hubiera sido mi ritmo adecuado para conseguir mejorar un poco más.
A los 500 metros enlacé con Rodrigo que, con la falta de sueño de su paternidad, tampoco pudo seguir al grupo cabecero. Nos unimos a un chaval de Guadix y allí estuvimos alternándonos los puestos durante 3 kms. La cabeza de carrera no la vimos en ningún momento, pero se que Amezcua partió el grupo y era seguido por Juan Porras a cierta distancia. Tras ellos Fabián Bernabé, David Mateos y Juan Antonio Raya. La primera en féminas era Ainhoa Pinedo que rodaba con Kike Moret, el futuro cincuentero.
En el km. 3, pasé a 14:43 y me dije que a donde iba, bajando el ritmo. Creo que si me lo hubiera creído podía haberme ido con ellos, pero la prudencia me contuvo. En el km.4 me paso Dolores Marcos y no fuí capaz de seguirla. Había entrado en modo automático. Ese sufrimiento extra que requería no lo conseguí porque mi cabeza me decía que no podía, que iba demasiado rápido. Podía haber rebajado unos segundos más pero no pude, y eso no se como se entrena.
Reencuentro con muchos amigos, sorprendido sobre todo por Kiko Aguilera, un campeón internacional de las motos de agua que competía conmigo allá por los 90 y que hoy ha sido capaz de hacer 27 minutos, incluso tras haber participado en la carrera anterior de 8 kms.
Fotos de la prueba
En 2 semanas, la Carrera Urbana Ciudad de Málaga, alias "la carrera del corte ingles", posiblemente la carrera donde más tramposos recorta recorridos participan (algunos directamente se van a 400 metros de meta, se echan agua por lo alto para parecer que sudan y entran entre los primeros por si pillan hasta trofeo)
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
tu si que me has dejao sorprendio....valla marcon que te has marcado,eres el puro ejemplo de la constancia sigue asi campeon que todavia somos jovenes.....
ResponderEliminar