lunes, 29 de octubre de 2012

C-Juego de Tronos

Antes del Europeo de Zittau, empecé a leerme "Juego de tronos" en el libro electrónico. Al principio no me gustó como empezó, pero fue cogiendo ritmillo la historia y me enganchó. Como norma propia, si un libro me gusta en el libro electrónico, me lo compro, aunque lo haya leido ya un año atrás, ya que pienso que es una forma de agradecer su obra y que así prosiga escribiendo libros buenos. Sin embargo, no lo encontré antes de viajar a Praga y en los aeropuertos de Málaga y Madrid no lo tenían. Encontré una especie de versión comic, pero no me atraía el formato ya que quería un libro, como los de toda la vida. Al mes encontré el tercer capítulo de la saga y me lo compré. Aún lo tengo con el plástico puesto ya que necesito leerme la segunda parte antes, como es lógico. Hace un par de meses, ya harto de buscar, la dependienta del corte inglés me comentó que la editorial es muy pequeña y que no dan abasto para cubrir la demanda, por lo que van publicando los libros tal como vayan las ventas y se agoten las ediciones. Por fin, hace unas semanas, encontré el dichoso libro en el Hipercor. Lo que más me ha extrañado es que es la primera edición de Gigamesh, que es la compañía que lo edita en España, al menos para esa colección en particular, calentita de Septiembre de 2012. Por supuesto que la primera edición del libro es del 2002, así que imagino que debe ser el formato, que es un buen tocho y no te cabe en el bolsillo. El precio, 10 euros, lo cual es una auténtica ganga para todo el tiempo que me ha hecho disfrutar con su lectura (La tercera parte, "Tormenta de espadas", en edición bolsillo en 3 tomos, me costó 21). Sobre la historia, nada que contar. Merece la pena leerlo para enterarse de la trama y la relación entre los personajes. La serie de televisión no la he visto, tan solo un minuto, y me tiré todo el libro buscando ese momento. Ni que decir tiene que esa escena en particular que vi pierde muchísimo pues no se sabe lo que piensan los personajes y se ha cambiado un poco de la historia escrita. No se que podré hacer antes, si empezar a leer la segunda parte o comprarlo en papel, así que debo empezar mi busqueda ya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario