viernes, 18 de octubre de 2013

D-Cto. Mundo Veterano Porto Alegre 2013: Dia 2

Día de transición y hermanamiento antes del debut. Mañana, aunque parezca increible, los 4 marchadores en liza debutaremos en un campeonato del mundo al aire libre. 3 de nosotros ya estuvimos en Jÿvaskÿla 2012, pero este era de pista cubierta, así que no es lo mismo.
Yo me planteé ir al de Sacramento, pero el presupuesto y haber invertido en el campeonato de policías y bomberos de Nueva York las ilusiones de la temporada, hicieron que renegara de cruzar dos veces el charco con un par de meses de diferencia. Posiblemente ahora tendría alguna medalla más en mi palmarés, pero no pude aprovechar mi excelente estado de forma del 2011. Ahora puede que no esté igual de bien, pero creo que si tengo un nivel aceptable para cumplir con éxito.
Por la mañana hemos estado entrenando en el circuíto de ruta, del que todos hemos notado ese pequeño desnivel lateral, pero que solo algunos hemos apreciado que hay un pequeño ascenso con su correspondiente descenso. Los 5, excepto Aurora y Serna que aun no ha llegado, hemos hecho una activación. Cada uno la suya, pero ha sido un trabajo en grupo. Me encanta este tipo de hermanamientos, pero quizás lo apreciamos más los que entrenamos en soledad.
Julián ha planteado que donde se pondrán los jueces ya que el circuíto es muy estrecho y por un lado tiene carretera abierta al tráfico y por el otro un terraplén. Si se ponen en el terraplén van a controlar muy bien los vuelos de algunos.
Por mi parte decir que, si lo medido en el circuíto es cierto, estoy muy rápido, quizás demasiado. Rubén me ha hecho ver que ahora pego mas los brazos al cuerpo pero que llevo los hombros mas tensos. Es cuestión de ir acomodándome a la nueva técnica. Mariajo me ha hecho mención a que cuando empiezo cada serie rápida me voy al aire de manera exagerada unas zancadas, pero que después ya lo corrijo. Menos mal que no voy a continuos cambios de ritmo, pero es algo que habrá que mirar.
Tras la activación, duchita y a comer juntos en un bufet. El presupuesto se nos está estirando como chicle ya que aquí se como bien y barato. Por menos de 6 euros nos hemos puesto hasta arriba, alguno hasta 3 platos.
Ahora toca un poco de cena en mi bareto preferido donde ayer les pedí pasta para hoy. Veremos a ver que me encuentro y con que me lo aliñan, que ayer me cayeron dos chorizos y un trozo de costilla que no había pedido.
Mañana por la mañana ya prepararé tranquilamente la equipación y el dispositivo. Espero dormir algo por los nervios, pero voy, o quizás puedo decir vamos, a intentar doblete en M35 en el podium. Por supuesto, también contamos con la posible medalla de Miguel, pero habrá que intentar ganarlas en la pista y no por la posición que figures en el ranking.

3 comentarios: