domingo, 6 de octubre de 2013

D-Resumen de la semana

7 días sin escribir hace que se me acumulen varios asuntos, aunque lo importante haya sido en el fin de semana. Si, hoy era la prueba de marcha de Nerja, pero para mi no ha sido lo más importante de la semana. Haré el repaso cronológicamente para ver si no se me olvida nada.
El viernes tocó hacer investigación sobre el mundial de veteranos de Porto Alegre. Una exploración con el street view y el google maps da para mucho. Mi hotel está en una zona que da miedo por la noche en un sentido de la calle. En el otro también da miedo, pero algo menos.
He localizado varios bancos para ir sacando reales brasileños, que ahora están 3 a 1 sin comisión por medio. También algunos sitios para comer en www.portoalegre.travel . Sobre turismo, que quereis que os diga, que yo allí voy para competir y, teniendo el 20 el último día, poco hay que hacer. Solo me interesa un parque de la ciencia que hay cerca de la pista de PUCRS, donde competimos la prueba de pista.
La página oficial del campeonato no se actualiza muy bien y tuve suerte de mirar en www.world-master-athletics.org donde encontré el horario y los lugares donde competíamos. Eso me llevó a mirar la página de autobuses interáctiva donde fui localizando paradas y rutas a los diferentes lugares, así como la denominación de los autobuses según el sentido de su marcha.
Con el viaje ya medio planificado, el sábado recibí un palo muy gordo: el CA Murcia va a renunciar a primera división de nuevo. Tras una larga charla con el jefe del club, le comuniqué que quería participar en primera división de nuevo, pero que en el caso de que volvieran a plantearse las ligas posiblemente volvería pues es un club donde he pasado 6 años estupendos y me han tratado muy bien.
Por respeto, no corrí a poner mi anuncio en el tablón de fichajes de la RFEA, aunque si pregunté a varios amigos si tenían hueco para mi en sus clubes. A mi me vale con que me den la equipación si puedo competir de nuevo en las ligas porque es algo que me hace mantener el ritmo de competición en la temporada y, a la vez, hacerme sentir joven, al menos de espiritú. Viendo el tablón de fichajes de la RFEA, parece que alguno sigue teniendo muchos pajarillos en la cabeza ya que buscan equipo en division de honor con unas marcas bastantes discretas.
Y hoy, el trofeo de marcha Villa de Nerja. El objetivo era hacer un test saliendo a tope para ver como ando en realidad. El resultado: no el que yo quería.
Recogimos a Rubén Piñera en Málaga esta mañana y tiramos para Nerja donde llegamos tempranito con tiempo para ver a los amigos e ir saludando progresivamente a los que veíamos. En un principio el plan era ir con Julio Carmona a por 25 minutos, pero me dijo que iba a ir mas lento, así que encontré a otra posible compañera de viaje en María Dolores Marcos. En cuanto se dió la salida, Porras, Amezcua, Rubén y David Mateos se fueron "pa'lante" seguidos por Fabián y Pablo Oliva. Yo salí fuerte en el grupo donde creía debía estar a la par de María Dolores. En algún momento se me debió de ir la olla porque me notaba demasiado bien y decicí que yo también "pa'lante" a por un grupo donde iban María Pérez, Fran Martín y Javi Gómez. Iba tan lanzado que perdí a mi compañera de plan. La cosa fue a peor porque intenté adelantar a María e irme a por los del grupo que se me iban. Lógicamente, metí un petardazo en el km. 4 y allí se acabó mi historia ya que ni fui capaz de coger a los de delante y María me paso fácilmente.
En negativo: la marca de 25:18(oficioso) tras pasar el 3000 a 14:43 (oficioso), mi técnica sigue siendo energéticamente deficiente (la potencia sin control no sirve de nada y eso que tenía zapatillas con suela de neumático), que la cabeza me falla en cuanto veo un parcial que no me gusta y que he competido por última vez con la camiseta del Murcia.
En positivo: con la páliza de entrenamiento que llevo esperaba pinchar algo, siendo aceptable la marca; tiempo realizado aparte, la posición con respecto a la gente es la normal y adecuada a mi nivel; he ido al 100% porque he tenido el mismo dolor de estómago que en Gante cuando saqué fuerzas donde no tenía; 1 tarjeta mostrada, ninguna subida.
Al acabar, comida en chiringuito con el amigo Rubén, comentando los últimos detalles sobre el mundial. Quedan 12 días para debutar.

Amplio, que suelto mis chorradas y se me olvida lo que muchos buscais ante la falta de resultados: 1º Amezcua, 2º Porras, 3º Rubén Piñera. 1ª Ainhoa Pinedo, 2ª María Pérez, 3ª María Dolores Marcos.
Kiko Aguilera entrenando a escondidas para la prueba se quedó muy cerca de mi porque iba escuchando su nombre por megafonía.

1 comentario:

  1. Hice 25:55 pero me descalificaron....no esta mal despues de haber corrio la carrera y sin entrenar nadaaaaa;))

    ResponderEliminar