lunes, 27 de enero de 2014

D-58 días para Cto. Mundo PC Budapest 2014

La noticia con la que abrí la sesión de páginas por el ver el sábado antes de irme al andaluz de ruta fue que ya habían publicado la lista provisional de inscritos para el Mundial de Budapest. En mi categoría eramos 6 en el 3000 marcha de la pista cubierta y 4 en el 10 kms. A primera vista, Rubén y Pacorro serían los 2 primeros y yo tendría que esperar a que pinchara el italiano, con nombre ruso, Igor Sapunov, el cual me saca bastante tiempo a día de hoy.
Yo estaba haciéndome mi composición de quedar cuarto, con lo cual mejoraría un puesto el resultado del anterior mundial, y ser oro por equipos con mis amigos y compañeros con los que suelo compartir mas participaciones internacionales. Tras la marca personal del sábado, se me fue la motivación por las nubes y ya me veía realizando 48 minutos para dentro de 2 meses y peleando por el podium claramente, pero ya se pasó la euforia.
Primero, porque me he roto un poco y el esfuerzo del sábado ha pasado factura no permitiéndome entrenar estos 2 días. Segundo, porque llevamos un nuevo miembro M-35 al mundial que será el que forme parte del terceto ganador con mas posibilidades que yo, quedándome en mi posición natural de gregario cubriendo una posible baja de alguno de ellos.
Digo que es mi posición natural porque está claramente demostrado que soy de segunda fila y que mis éxitos se consiguen cuando no van los de la primera pero, al igual que en las vueltas ciclistas, es un rol importante y que disfruta de oportunidades, siendo bastante valorado en el mundillo, o eso espero. En esa faceta no tengo presión, nada que perder y mucho que ganar, con lo cual puedo disfrutar más de la competición e ir tranquilamente a por marca personal.
Oficialmente, a día de hoy, somos 7 en el 3000 marcha:
-Rubén Piñera: 12:57
-Pacorro Martín: 14:00 ha puesto aunque serán al menos 13:00
-Igor Sapunov(ITA): 13:35
-Laurent Houze(FRA): 14:00
-Yo: 14:16 (aunque espero que para ese día tenga nueva marca personal sub14'
-Fabio Vaccari(ITA): 15:43
-Luis Sánchez: 17:50 Creo que es un error de inscripción pues ninguno lo conocemos como marchador.
En los 10 kms.:
-Rubén Piñera: 45:56
-Igor Sapunov(ITA): 48:00
-Pacorro Martín: 50:09
-Laurent Houze(FRA): 51:00
-Yo: 52:11 Aunque ya podría cambiarla por el 50:27, ya que no voy a volver a competir en la distancia hasta entonces.
Me falta un español, pero esperaré a que lo confirme oficialmente.

El resto de marchadores españoles inscritos somos bastantes. Como todos repetimos (excepto Luis Sánchez) voy a poner la lista de los 10 kms. para ir haciendo un primer boceto de equipos:
-M35: Rubén, Pacorro, el que falta y yo
-M45: Un madrileño que falta por inscribirse
-M50: Luis Abadías, Miguel Periáñez, Pepe Faus, Andres Vilarrasa
-M55: Juan Carlos Ugarte
-M60: Ignasi Melo, Santiago Seguí
-W35: Isabel Huertos
-W45: Pilar Iglesias la actual campeona
-W50: Carmen García, Maria Ángeles Noell
-W60: Pilar Adán, Maria José Briz y una asturiana que falta por inscribirse
Tenemos claros los equipos M35, M50 y W60, pero podríamos tener otro en M45 o M55 según las posibles combinaciones. También está la posibilidad del W35 o W45. Todo serán hipotesis hasta que veamos como se dividen las series de 10 kms., pero ya tenemos una base para que la gente se ponga las pilas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario