lunes, 17 de marzo de 2014

D-Ayer en la sexta ¿deportes?

Ayer, para lo poco que veo la tele, puse un poco de la sexta ¿deportes? para orientarme de que pasaba en el mundo, supuestamente deportivo. Que te pongan atletismo, un cto. de España de cross que se estaba celebrando, es imposible, ni siquiera porque haya un caso de trafico de sustancias dopantes muy recientes.
Pero la sexta, en esa sección que debería llamarse "la sexta futbol", no solo no "desperdicia" unos minutos en otros deportes, sino que viene a Málaga y dedica a un cámara, todo el tiempo del partido Malaga-Real Madrid, a seguir a un niño que quería la camiseta de Cristiano Ronaldo alias "Supermán", para después emitir la historia, que duró unos 5 minutos. Pero es que Cristiano Ronaldo vende más que un cto. de cross, y eso es comprensible. Asi nos va.
Pero volvamos a la historia del niño. El cámara enfoca a un niño, que no tenía entrada y que se había colado, que lloraba porque estaba viendo al futbolista este en cuestión y le pedía su camiseta o que le firmara, vete a saber. Le tiran una sudadera y uno mas avispado se la quita y se larga del lugar a escape. En la grada, algunos muestran sus valores: "Niño, tirate por aquí que no hay guardas y no te van a pillar". El niño lo hace y, como no, lo pillan y lo largan del estadio así que se pierde el partido. Después superCristiano le da la camiseta al jefe de seguridad del Málaga para el niño y el cámara subvencionado para elogiar a Cristiano lo sigue. Se muestra a 10 aprendices de mangantes, alguno ya profesional, dispuesto a desvalijar al niño en cuanto pueda y eso sale en cámara. El niño sale corriendo, pero dudo yo que llegara a casa con la camiseta porque alguno de los demás lo pillaría al saber donde vive. Bastante tuvo si no le dieron una paliza de propina por resistirse.
Me ha "encantado" el reportaje pues se muestra una imagen de Málaga deleznable. Entre los típicos que hacen el cateto (o los son) para salir en la tele y los niños mangantes ya han aumentado el share en pantalla y dañado la imagen de Málaga, pero eso lo que nos merecemos mientras lo más destacado de la provincia sea un club de futbol, existiendo muchos clubes mejores y de mas nivel que andan mendigando para no desaparecer, si no están a punto de hacerlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario