sábado, 15 de marzo de 2014

D-Competiciones donde no estare mañana

El diafragma o esa fisura de costilla que no quiero reconocer me hacen ser cauteloso y mañana no estaré en dos pruebas importantes para mi. Lógicamente la imposibilidad de compartir espacio y tiempo hacen que estar en las dos fuera imposible, pero así me quito la presión de elegir.
La más importante, por ser internacional y por ser la prueba de marcha que más me gusta, es la Lugano Trophy. Este año no participará ningún español (está Álex Flórez, pero participa como suizo), posiblemente debido a la cercanía con el Cto. de España y a que a nadie le hace falta ir para conseguir una marca que lo lleve a la Copa del Mundo. Como a mi no me llevan aunque sea campeón del mundo (algo que no entiendo, la verdad), pues no tengo ese problema para acudir, aunque si otros.
El primero es que la semana que viene me voy a Budapest y dos viajes al extranjero tan seguidos serían muy cansados. El segundo es que han eliminado la categoría veterano porque había mucho gorrón suelto que seguía viviendo de las rentas para darse un paseo de menos de 1 hora tirando de la calidad que aun conservan, cambiando a 20 kms. absolutos, para los cuales no estoy ni se me espera por el enfado que tengo al no haber sido seleccionado para la Copa del Mundo. El tercero que el presupuesto no me llega y este año me tengo que contener para participar solo en 2 pruebas internacionales (salvo que encuentre una en África y pueda conseguir mi participación en un cuarto continente).
La segunda prueba que se disputa mañana es la milla de la Cala de Mijas. Una milla no es nada, pero eso me implica ir durante algo más de 1 km. a saco para vencer a corredores populares, lo cual contradice mi programación de entrenamiento y me puede conllevar que empeore la costilla, así que no acudiré por seguridad. Todos los años el participar me hace activarme y, de paso, hacerme ver a los medios locales, para demostrar que la marcha existe en Mijas y es de buena calidad. A ver si hay suerte y puedo participar en la tercera, la de Mijas Pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario