lunes, 11 de agosto de 2014

D-14 días para Cto. Europa Veterano AL Izmir 2014

Puede que este sea mi último campeonato representando a España. Tras ver el documental de Callejeros Viajeros de las Islas Maldivas, mi mujer y yo hemos decidido que vamos a irnos para allá. Ella por las playas y yo para nacionalizarme, batir el record nacional y participar en unos juegos olímpicos, posiblemente los de Madrid 2047. Allí medir 1,60 se considera ser alto, así que hay que jugar con el efecto psicológico y físico. Mientras tanto, pues seguire defendiendo los colores de la camiseta roja de tirantes y seguiremos preparando este Cto. Europeo que está resultando raro de preparar.
El miércoles pasado tocaba caminata y me fui al bosque situado junto a arroyo Toquero, en Málaga capital. Me fui tarde y decidí dar tres vueltas al circuíto que hacía cuando entrenaba orientación y que cruzaba zonas de bosque. Antes me conocía el mapa muy bien, pero ahora los ciclistas de montaña y descenso han cambiado mucho el paisaje haciendo trialeras. La tercera vuelta me pilló anocheciendo y había tramos del carril que cruzaban por bosque cerrado en los cuales veía poco o casi nada. En mi vida creo yo que había ido tan rápido por un carril cuesta arriba marchando porque me veía a tientas buscando salir de allí. Que uno se conoce el camino, pero eso no quita que me podía despeñar por un barranco o comerme un arbol si iba a tientas.
Ayer tocó otro de los entrenamientos de esos míos que se me ocurren en época de lucidez. Me fuí a entrenar a las 6 de la tarde con el terral (viento seco sahariano) a 40 grados a la sombra para aclimatarme a las temperaturas de Turquía. La palabra mal se queda corta para definir como lo pasé. Y además el "valiente" se fue sin agua para hacerlo más duro aun. Vaya pajarón que pillé.
Salvo lesiones, los equipos de marcha están casi definidos. El natural M35 lo formaremos Julio Carmona, David Cervelló y el que suscribe. El M40, David Pueyo, José Perales y Miguel Periáñez. Tenemos a Luis Abadías y a Santiago Seguí en la recámara pero era la mejor opción para conseguir medalla. El equipo W50 lo formarán Carmen García, María José Briz y Pilar Adán, las únicas representantes ya que Macarena Uriol no puede participar.
Seguimos preparando el campeonato con paciencia.

2 comentarios:

  1. hola Kiko, soy Azucena Lopez Almorox y quisiera intentar formar un equipo de relevos w-55 4x100.He intentado contactar con Carmen Cacho Bustamante,Dorotea Sevilla Santamaria y Mª Angeles Rodriguez del Rio. pero...es complicado no viviendo cerca y no teniendo tfonos.
    ¿se les podria mandar un mensaje a través de la federacion??
    un saludo, nos vemos en Izmir

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Azucena. Hay dos posibles equipos w50-55 que me indico Fernando. Cuando veamos quienes están el día de los relevos y si no hay lesionadas se decidirá y se publicará en Izmir.

      Eliminar