martes, 26 de agosto de 2014

D-Cto. Europa Veterano Izmir 2014: Dia 4

Aqui en Izmir es la 1 de la mañana y no puedo dormir. Estoy muy activo mentalmente por la euforia contenida de hoy. Me he autoregalado por mi cumpleaños una medalla de plata en los 5000 metros marcha... y que conste que yo no quería.
Por la mañana me lo he tomado más relajado y he seguido los 1500 masculinos desde una sombra sentadito para recuperar algo. Después he almorzado a las 12 y he aprovechado la zona de calentamiento cubierta para descansar tumbado sobre una colchoneta, que ya me hacía falta. El no tener la presión de saber que tienes una opción de medalla es algo fundamental para descansar bien.
Llega la hora de la competición y ves que falta gente en tu categoría. Los dos italianos "peores" no aparecen y un ruso con una marca parecida a la mía tampoco. El turco con marca desconocida se presenta con unas zapatillas que te dicen que este ha hecho poca marcha, pero no hay enemigo pequeño. Lo comento con David Cervelló. Tal como está la situación somos 5 y entre el y yo nos vamos a "jugar" el bronce. Le comento también que si yo pillo el bronce aquí habrá que trabajar para el y que consiga medalla en el 20 kms. a nivel individual porque yo, lo que se dice, muchas ganas no tengo de disputar el 20 kms.
Julio Carmona es el gran favorito e Igor Sapunov, el italiano (de ascendencia rusa), su máximo rival. Ellos salen a su ritmo y yo me quedo en tierra de nadie haciendo mi carrera. Hace mucho calor y no hay ganas de sufrir, pero voy bien de ritmo aunque no me lo crea. También se añade un viento que da fuerte en algunos tramos por lo que me relajo un poco en ellos e intento tirar en los que no. Julio se marcha y, no me lo creo, voy recortando diferencias con el italiano. No quiero pillarlo porque voy muy cómodo (relativamente hablando) y no tengo ganas de sufrir más jugándome una plata. El italiano va fundido y lo pillo. No le doy tiempo a reaccionar y en vez de chuparle rueda tiro fuerte para que no se me pueda enganchar. Se va quedando unos metros, y unos pocos mas, y otros... y se queda!!! Vaya, ahora tengo que tirar para luchar por la plata.
Sigo sacándole metros pero aun me quedan 2 kilómetros.de agonía. Se que él es mas rápido que yo, así que me puede recuperar en cualquier momento. Empieza el agobio y se me está haciendo eterno el final. Miro de reojo en las curvas para que no me vea girar la cabeza y que vea que yo también estoy fundido. A falta de 1 km. le llevo 100 metros. Es dificil de recuperar pero el puede. Que manera de sufrir más mala. Me repito que voy segundo, que soy el subcampeón para animarme. 500 metros, 400 metros y ya veo que la diferencia se mantiene en esos 100 metros. Aprieto un poco para afirmar mi ventaja y me lo empiezo a creer. No veo ni entrar a Julio campeón. Me da tiempo de saborear la última recta. Si, si, si. Soy subcampeón de Europa (por falta de los mejores, claro está).
Para variar, me toca subir al podium a recoger una medalla que no es mía. Ese rol de recogemedallas que me persigue en casi todos los campeonatos. Después me toca la mía. Himno español con Julio en el podium. Esta vez no lloro como hace 2 años, aunque poco me faltó.
Hoy hemos conseguido 11 medallas.
*Oros: Julio Carmona (5000 marcha m35), Miguel Periáñez (5000 marcha m50), Dorotea Sevilla (1500 w55), Emilio de la Cámara (1500 m70), Loli Jiménez (1500 w45)
*Platas: Carmen García (5000 marcha w50), Donato Ramírez (400 m vallas m45) y "er menda".
*Bronces: María José Briz (5000 marcha w60), David Pueyo (5000 marcha m40), Angel Cano (1500 m75)
Mañana me toca reunión de la EVAA bastante larga y yo sin poder dormir de los nervios de hoy... y todo por una medalla de rebote.

No hay comentarios:

Publicar un comentario