jueves, 26 de marzo de 2009

D-31 dias para primera

Seguimos evolucionando en los entrenos y consiguiendo resultados aceptables para mi mediocridad. Ya no se me pasa por la cabeza compararlos con los entrenos de cuando estaba mas o menos bien (comparado conmigo mismo) porque la distancia es abismal.
El martes me fui a la pista a probar ritmos. 5x1000 con descanso de 400 metros andando que esperaba hacer entre 4:50 y 5:15 (4:46;4:50;5:08;5:04;4:53). De la 2ª a la 4ª marque un ritmo continuo (mas bien decreciente) para comprobar sensaciones y la verdad que no fue tan mal como esperaba. Si sumo todos los tiempos me sale 24:41, lo cual es un segundo menos que mi mejor marca personal, asi que el que no se consuela es porque no quiere.
Hoy he repetido el 6000 de la semana pasada. Por motivos laborales, hoy he tenido una porcion extra de adrenalina que me ha servido para empezar bajando por primera vez de los 5 minutos el kilometro en el circuito que uso para rodadas largas. He vuelto a probar el puñetero pulsometro creyendo que ya me volvia a funcionar, pero me ha dejado tirado en los 2 ultimos kilometros por motivos desconocidos. Los parciales de hoy han sido 4:56, 10:31, 16:07, 21:57, 27:42 y 33:38, bajando en 14 segundos la prestacion de la semana pasada y en 16 el paso por el 5 km.
Mañana toca un 10 km a ritmo de radio (pongo el ritmo automatico mientras escucho los programas de la rosa de los vientos) para hacer algo por debajo de 59 y el sabado toca cambios de ritmo en una zona bien asfaltada y escondida que he encontrado aqui al lado de casa. El domingo tambien tocaria entrenar, pero me voy a echar una mano en la media maraton de Malaga (el mejor medio para conseguir una camisetilla sin sufrir).
Santa Eularia tendra que esperar un año mas ya que este año no me cuadraba el planning para el intento de competir en 1ª otra vez.
Para Ejea me lo estoy pensando, pero las conexiones con el sitio desde Malaga son un poco complicadas. Se aceptan propuestas.

3 comentarios:

  1. ¿Los programas enlatados de Cebrián o los nuevos? Yo solo lo escucho en las noches de insomnio, pero el tipo que lleva la Rosa ahora no me convence mucho.

    ResponderEliminar
  2. Mitad y mitad. Escucho los ultimos programas para enterarme de algunas cosillas recientes, pero suelen usar una de las partes del programa para recordar fragmentos de Cebrian, sobre todo los de historia, que a mi me encantan.

    ResponderEliminar
  3. A lo mejor se hace por Alicante un 20 en pista en el mes de mayo.

    ResponderEliminar