miércoles, 4 de marzo de 2009

O-ASKER: Mi programa para las oposiciones


Gracias a mis 3 añitos de programador JAVA, cuando me estaba preparando las oposiciones, decidi crearme un programa para ayudarme a realizar los tests mas rapidos y tener unas estadisticas.
Lo que empezo como una cosa cutre de aspecto, pero muy agil de contenido, fue evolucionando hacia un programa para preparar oposiciones, y mas concretamente los psicotecnicos, lo cual hice mas por hobby que por necesidad.
Cuando empece a preguntar a compañeros cuantas preguntas tipo test eran capaces de hacer al cabo del dia, como ellos lo hacian en papel y debian corregirlos, hacian en torno a 500 como mucho. Yo hacia una media de 1200 y en la semana previa a los examenes llegaba a 1800, ya que el ir apretando botoncitos y que te corrigiera solo me daba mucha ventaja. Llegue a ponerle una opcion para evitar la memoria fotografica y que te cambiara las respuestas de orden (problema muy comun cuando tienes los tests en papel), ya que si no me hubiera viciado muy rapido.
Cuando le di un aspecto estetico mas aceptable, decidi registrarlo para comercializarlo. Se lo enseñe a algunas academias y me dijeron que no. No por el producto que les parecia muy bueno (y de hecho alguna copio la idea para hacerlo online), sino porque aquel programa les podia quitar clientes.
Como vi que aquello no me iba a generar los dividendos que preveia, decidi que al menos queria amortizar algo el tiempo invertido en su desarrollo a la vez que echaba una mano a algunos opositores. Empece a venderlo a 6 euros, y si querian solo la parte de psicotecnicos, solo 3.
Como parte de mi buena fe, les dejaba probarlo por 15 dias y si les gustaba, pues que me pidieran la contraseña (previo pago claro). Muchos me escribian sin pagar, por si colaba imagino, pidiendome la contraseña para acceder a usarlo, y es que algunos opositores son incapaces de gastarse 3 euros en un programa que les cubria casi todos los psicotecnicos del mercado, pero si eran capaces de gastarse mucho mas cualquier fin de semana de botellon.
Clientes consegui bastantes y gente poniendo mensajes en foros para crackear el programa mas. Afortunadamente los hackers no vieron en su sistema de proteccion nada dificil y el hecho de que el programa sirviera para preparar oposiciones a policia creo que los animo menos.
Lo unico que no les di fueron las mas de 3000 preguntas que fui acumulando durante las oposiciones, ya que tampoco podia darles ventajas a mis competidores, y solo las publique cuando aprobe.
Con el tiempo he dejado de actualizarlo ya que puse un foro para dudas o sugerencias y la mayoria de los participantes eran gorrones que buscaban pillar algo gratis, lo cual es algo normal en el mundo de los opositores. Si no recuerdo mal, la ultima version es la 2.23 que publique hace no mucho con un test de administrativo.
Se que por ser el programa de mi creacion cualquier cosa que diga puede ser interpretado como publicidad, pero hace ya tiempo que no me genera nada de ingresos porque ha caido en el olvido. Incluso digo sobre el que hay partes que quedaron muy cotres en comparacion con el resto, pero es que plasmar ciertas ideas en un programa es complicado.
Si alguno esta interesado en echarle un ojo al programa lo puede ver en http://asker.iespana.es y bajarse ejemplos de psicotecnicos en la seccion download. En el emule aun quedan bastantes versiones que salen al poner "asker psicotecnicos". En el mismo emule podeis ver un monton de contraseñas falsas para acceder al programa.
Lo mismo algun dia creo la empresa KIKONET SOFTWARE, pero como soy tan cutre, el funcionamiento estara bien, pero el exterior sera patetico. Tengo otros programas para uso personal que prefiero no mencionar por el momento por si algun dia decido comerciarlos. Calidad tienen y pongo como ejemplo, del que algun dia contare su historia, el EI-GOL

No hay comentarios:

Publicar un comentario