viernes, 20 de marzo de 2009

D-37 dias para primera

Cuando he llegado de entrenar hoy, le he comentado a mi mujer que tengo un problema nuevo con el pulsometro. Cuando se lo he explicado ha puesto cara de "es que lo que no te pase a ti". Resulta que como se me resbala, tengo que subirmelo muy arriba y el martes tuve un problema al subir y forzar los brazos, contracturandoseme lo que creo es el diafragma. No podia respirar y tuve que apoyarme en la pared hasta que volvio lo que fuera a su sitio. Hoy me ha dado otro amago, pero se ha compensado con una contractura bajo la paletilla derecha.
A 37 dias de la primera jornada de 1º division, hoy he hecho un primer test para tomarlo como referencia de cara a la evolucion en el entreno. Somos 3 en el equipo y el que mas papeleteas tiene, por motivos obvios, de quedarse fuera soy yo.
Me he llevado el pulsometro para ver cuanto me aguantaba y parece que hoy ha funcionado mas o menos bien. Lo tengo limitado a 180 pulsaciones y cuando pasa me avisa con pitidos para bajar el ritmo y conservar energia. Se que hay gente que lo pone a 160 e incluso a 150, pero si hago esto no para de pitar nada mas empezar.
El objetivo era ver cuantos kilometros aguantaba a ritmo de 5:30, ya que es la referencia que tenia del 20 kilometros ultimo.
En los 6 km. que he hecho (queria hacer 5, pero como haga los kilometros pares me tengo que volver de muy lejos y tampoco tengo una referencia del medio kilometro para volverme a mitad de camino) he realizado 33:52 con pasos de 5:00, 10:34, 16:13, 21:58 y 27:58. Pinchazo en los 2 ultimos, pero contento con lo conseguido en los 4 primeros. Teniendo en cuenta que ayer estuve con gastroenteritis y aun tengo algo de secuelas, no me puedo quejar.
Quiero ponerme en 26 minutos el 5 km para dentro de 37 dias, pero lo veo muy complicado. Me consuelo con pensar que los tiempos que hago en competicion son mejores que los del sitio donde entreno, pero si hago lo que hago entrenando, de ahi no se puede sacar nada.

2 comentarios:

  1. No comprarías el pulsómetro en un sitio llamado "Er mercaillo de Welin"? Mira que a veces olvidamos donde compramos nuestros artículos más preciados y es indiscutible que al pulsómetro le has cogido cariño.

    ResponderEliminar
  2. Por 20 euros preferia comprarlo en el "decarton" que me daba mas garantias.
    Por muy mal que me funcione, lo achaco a mi complexion atletica deforme y no lo culpo al pobrecito, por eso le doy la oportunidad de seguir intentando que me sirva de algo y asi justificar la posible futura compra de un pulsometro con GPS del que me han hablado muy bien.

    ResponderEliminar