lunes, 2 de marzo de 2009

D-Cto. España marcha en ruta desde la lejania

Despues de consultar ayer unas 40 veces la pagina de la RFEA y los diferentes periodicos deportivos, solo pude averiguar las victorias de Paquillo, Bea y Juanma mas unos tiempos que dieron que estaban mal, pero que los periodicos se ponian a copiar sin comprobar (aun con cosas obvias como que la tercera tenia mejor tiempo que la segunda).
La marca de Paco, colosal, y mas teniendo en cuenta que las marcas de los otros cincuenteros y los del 20 no fueron muy rapidas, por lo que me hace pensar que el circuito pudiera no ser muy rapido y que podria haber bajado unos minutos mas la marca.
Hoy he estado consultando las marcas de los amigos y conocidos, sintiendo envidia desde la distancia, pero ya me queda poco para ir como veterano y en un par de años me sera mas facil asistir.
La prueba que mas me interesaba era el 50, ya que de ello dependia mi puesto en el ranking. De los 13 participantes contaba con que unos cuantos no acabarian, por lo que imaginaba que podria mantenerme provisionalmente entre los 15 primeros.
Mi sorpresa ha sido cuando he visto que solo acabaron 6, al igual que en Madrid, por lo que solo somos 12 en el ranking y aun mantengo un puesto en el "top ten", el ultimo, pero dentro, por lo que aun podre presumir un poco mas y conseguir subvenciones para ir a Canada en Julio.
Si nos ponemos a examinar mejor el ranking, tenemos que solo hay 3 seniors, asi que soy el 3º del ranking senior tras Paco y Ferran Collados.
Aun quedan unos cuantos mas por conseguir marca como Cambil, Bragado, Corchete, y los que vayan a Dudince, pero conservo la esperanza de acabar entre los 20 primeros del ranking a final de temporada. El año pasado acabaron 12, de los cuales hoy en dia solo hay 4 en el ranking de esta año.
A los mas jovenes no les gusta el 50 por su dureza y a muchos de aquellos que buscaban una via de ser internacional se les quitaron las ganas tras lo sucedido el año pasado con mi amigo Cambil y las olimpiadas. Con la subida de Paco al 50 y ser este el unico que tiene minima realizada este año para Berlin segun la RFEA, la cosa se complica para ocupar plazas para el mundial. Para mi esa guerra pilla lejos, pero hay gente trabajando mucho por conseguir esos objetivos y solo deseo animarles para que sigan en la brecha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario