domingo, 15 de marzo de 2009

D-"Milla" de la Cala de Mijas

Lo de "milla" es una distancia relativa aqui en Mijas y la distancia depende del circuito que se elija ya que se organizan 3 millas populares en cada uno de los 3 nucleos del municipio.
Mi historia con estas millas populares empezo con mi llegada al municipio. Como eran distancias cortas, pregunte si podia hacerlas marchando de cara a preparar el mundial de policias y bomberos (5 km) y me dijeron que si. A la gente le servia de estimulo ver como te adelantaba un marchador y se conseguian grandes resultados en general. Una vez pasado el mundial, aun quedaba una milla de las 3 del circuito y decidi hacerla tambien marchando ya que iba segundo en el ranking de esa forma y el primero era inalcanzable. No recuerdo si acabe el ranking segundo o tercero y el trofeo que me dieron esta muy alto en el mueble como para mirar la posicion conseguida.
Entrados en antecedentes, el año pasado la hice corriendo y acabe tercero (pero tengo el trofeo de segundo porque un participante se retiro para ceder un puesto a un amigo), con lo que este año tambien he decidido hacer el circuito de millas corriendo.
Para romper la monotonia, esta semana he estado corriendo un poco y cargandome los gemelos, ya que cerca de mi casa solo hay cuestas y para rodar 20 minutillos no me apetecia coger el coche. El fondo adquirido con la preparacion de los 20 km. se nota y hacer poco tiempo corriendo no es nada aerobicamente hablando, salvo que te encuentres algun repecho (que te los encuentras, por supuesto).
Hoy lucia el sol y al llegar al circuito vi a gente muy buena, con lo cual sabia que el resultado no iba a ser bueno (que es lo normal). Calente un poquillo y me dedique mas que nada a estirar gemelos porque eran piedras y me dolian simplemente con andar. Para aquellos que alternais la marcha con la carrera no notareis la diferencia mucho, pero para los que solo practicamos la marcha y pasamos de correr es un calvario el meter a funcionar musculos totalmente diferentes (sobre todo en cuestas).
Habia que dar 3 vueltas a un circuito que media X metros, totalmente llano, en el lugar donde habitualmente se pone el mercadillo ambulante. Sin arboles, sin sombra, tan solo con algunas vallas y conos delimitando la mitad del circuito. Por motivos que desconozco, puede que economicos o de permiso de armas, la salida se da con un silbato en vez de con pistola. Aqui hago un inciso ¿alguien sabe si los revolveres de los jueces pueden ser cargados con balas reales? ¿hace falta licencia de armas para ser juez de salidas?. Siempre me lo he preguntado y nunca se lo he dicho a ellos. Es que puestos a modernizarse, nunca he visto una semiautomatica o automatica en una competicion.
Sigo, que empiezo a desvariar y despues me salen tochos de texto. Tras el silbato de salida, me coloco bien para salir en la foto del periodico local y me pego al grupo de cabeza. Como no estoy acostumbrado a correr, no entiendo de ritmos y no se si voy lento o rapido. La primera vuelta la hago ya a unos 20 metros de la cabeza despues de esquivar a gente que queda rezagada del grupo y han salido demasiado fuerte. En la segunda vuelta me encuentro comodo, intento tirar mas fuerte porque me encuentro bien de respiracion y fuerzas, pero mis piernas me dicen que tururu. Soy incapaz de cambiar el ritmo, increible. Mantengo mi ritmo de crucero viendo como se me van alejando mis predecesores y entrando en la ultima vuelta ya empiezo a notar la fatiga en la respiracion. Sigo intentando apretar, pero nada, que mis piernas no obedecen. Ya en los ultimos metros ya si noto la fatiga en la respiracion, asi que puede que fuera a un ritmo justo. Miro para atras y llevo distancia suficiente a mis perseguidores por lo cual relajo un poco el ritmo para respirar mejor. Ahora mis piernas si que obedecen. Los gemelos duelen una barbaridad y estan durisimos, pero yo, dentro de mis saludables habitos paso de estirar o trotar un poco porque estoy hecho polvo con una millita de nada.
¿Puesto? Ni idea. Los resultados suelen salir un par de semanas despues ya que han de separar las categorias. Mañana lo echaran por la tele local, asi que a ver si lo grabo y lo subo al youtube.
Cambiando de tema: Esta noche Jesus Angel Garcia Bragado me va a sacar del top ten del ranking de 50 km. marcha.

No hay comentarios:

Publicar un comentario