sábado, 3 de octubre de 2009

D-Lo que vale un marchador

Siempre es dificil ser objetivo con estos temas, pero todos los años se establece una "clausula de rescision" por cambio de club para los atletas segun la RFEA.
A mi no me busqueis porque logicamente no salgo. No porque no valga un duro, sino porque siguen unos criterios de edad y permanencia en un club. Paco tampoco esta, asi que no me preocupo mucho ni voy a perder el sueño.
He estado ojeando la lista para ver cuanto costaria a un club "apropiarse" de un marchador. No estan todos los que son, pero como digo, he ido ojeando simplemente (este ojeando creo que es sin h, pero al parecer lo escribi mal el otro dia).
-Benjamin Sanchez: 5500 euros.
-Juanma Molina: 5000 euros. A mi me parecen pocos porque es una marchador que admiro como persona y competidor. Se que ultimamente no le acompañan los resultados, pero esta ahi.
-Maria Jose Poves: 3750 euros.
-Miguel Angel Lopez: 2250 euros.
-Julia Tackacs: 1688 euros.
-Hermanos Torla: 1375 euros cada uno.
-Sara Balsalobre: 1125 euros.
-Heli Rodriguez: 1050 euros.
-David Jimenez: 1000 euros.
-Macarena Martin: 725 euros.
-Miguel Angel Blanco: 625 euros. Nuestro amigo esta muy cotizado, aunque la hermana ya vale 438 y tiene mas futuro. Estar en esta lista tiene su merito, asi que hay que reconocerselo.
-Rocio Bajo: 625 euros.
-Oriol Roca: 625 euros.
-Sara Alonso: 500 euros.
-Victor Paloma: 500 euros.
-Alejandro Aragoneses: 500 euros.
-Alvaro Martin: 500 euros.
-Ivan Pajuelo: 250 euros.
No estan en la lista, por motivos diferentes: Francisco Fernandez, Rocio Florido, Teresa Linares (pone sin antigüedad), Isabel Perez (sin antigüedad), Jose Manuel Sanchez (sin merito), Beatriz Pascual, Ainhoa Pinedo, Maria Vasco, Mikel Odriozola, Alberto Amezcua, David Dominguez, Alejandro Cambil, Jose Ignacio Diaz.
Algunos no los he puesto porque no me he acordado o porque no estaban en la lista y no he creido oportuno ponerlos por si se sentian ofendidos.
Para el año que viene voy a ahorrar un poco y me voy a comprar a unos cuantos para crear el equipo "Patetico".

3 comentarios:

  1. Algunos cuestan poco porque han cambiado de club ? no hay que estar dos años en un club para que puedan pedir ? creo que algun@s que estan en esta lista costarían mas?
    Tio eres la caña con tus cronicas, sigue asi

    ResponderEliminar
  2. Para pedir esta compensacion hay una normativa detras encaminada a compensar a los clubes que "forman" a sus atletas y despues llega otro club mejor y se los lleva por 2 duros, aunque antes era gratis.
    Para estar en la lista hay que pedirlo por parte del club (cuando desaparecio el Chapin Jerez tuvo el detalle de no pedir por ninguno de sus atletas), tener unos años de antigüedad y otros datos que hagan considerar que tu has recibido "formacion" en ese club.
    El "precio" ya lo pone la federacion segun algunos baremos de antigüedad y resultados, sobre todo internacionales.
    Gracias por el comentario. Seguire asi.

    ResponderEliminar
  3. comprame a mí!

    que es mejor que un patético marchador??

    ...

    Dos patéticos marchadores!

    ResponderEliminar