viernes, 13 de noviembre de 2009

DC-Sin tiempo para respirar

Este pasado miercoles volvi a tener clase en el master. Durante la clase a duras penas entendia algo de lo expuesto debido a la notacion. Yo lo comparo con que se le hablara a un informatico de grupos abelianos o cuerpos sin explicarle lo que son, asi que me hago a la idea de que no hay que tener miedo y que debo afrontarlo todo con la esperanza de que al final, con un poco de conocimiento de la teoria, la cosa no sea tan mala.
Hasta ahi mi razonamiento pero, al finalizar la clase, le pregunto a uno de los profesores como encauzar el trabajo de la asignatura, explicandole mis conocimientos limitados de la teoria. Su respuesta es que me va a resultar muy dificil (mas bien casi imposible) y me ofrece que se podria plantear un trabajo aparte segun le proponga. Yo le indique que mi intencion no era tener ventaja sobre los demas, sino que entendiera que, posiblemente, iba a necesitar mas ayuda. De hecho, le pedi asesoramiento de como empezar el trabajo porque aun no tengo idea de como hacerlo.
Llegue a casa y tras comerme un bocadillo que no pesara mucho en el estomago, me fui a entrenar para rebajar tensiones. La marca estupenda y nuevo record del circuito. Parece ser que me esta viniendo bien eso de no entrenar tanto o el estress acumulado desfogado. Sensaciones buenisimas, a pesar de no haber hecho nada desde el sabado.
Ayer, nuevamente escaqueo porque tocaba conferencia en el master. No sabeis la impotencia de intentar entender una conferencia sobre algo que no entiendes siquiera en español, pero en ingles. Iba a rodar algo, pero tenia unas practicas esta mañana y un trabajo pendiente que me lo impidieron.
Hoy, iba a las practicas como un corderillo al matadero, dispuesto a sufrir un nuevo amargamiento, pero por suerte no ha acabado tan mal. Empece con algunos problemas, pero con la tecnica de no tener miedo, preguntar dudas y probar todo lo posible, al final no han salido tan mal. Creo que lo he hecho mejor que algunos informaticos incluso. La clave puede haber estado en que en la parte practica tengo algo mas de experiencia a la hora de afrontar problemas de programacion y por eso he sobrevivido.
Este fin de semana me he prometido hacer al menos 20 km para llegar en condiciones aceptables a Getafe. Eso si los trabajos pendientes me dejan tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario