sábado, 31 de octubre de 2009

R-Mira quien... patina

Creo que poca gente en España no habra oido hablar del programa "Mira quien baila", donde algunas personas conocidas hacen como que bailan por causas beneficas. El comentario mas oido era que a un pobre presentador de la primera lo obligaban a ir para que subieran la audiencia, y no precisamente por lo bien que bailaba, sino todo lo contrario. A eso hay que unir las magnificas actuaciones de Julio Salinas y Ortega Cano.
Sirva esto de introduccion para comentar que hoy, zapeando, he descubierto el "Mira quien patina" ruso. Por supuesto es mas logico, ya que alli y ahora, con el frio, es mejor el patinaje sobre hielo que el baile.
Entre mis conocidas, Anna Semenovich y Yulia Kovalchuk, ambas ex-cantantes del grupo Blestyashie. La primera fue patinadora en su epoca previa al cante, de hecho, su fama como patinadora y su fisico (el que quiera verla que ponga su nombre en internet y descubrira porque lo digo), mas que sus dotes para el cante, fueron la que la llevaron al mundo de la cancion. La segunda fue una de las componentes originales del grupo, pero paso a ser el patito feo hasta que la cambiaron (algo muy comun en ese tipo de grupos en Rusia).
Los rusos no se han andado con chiquitas y, en vez de poner a bailarines poco conocidos como aqui, han puesto a casi todos los mejores patinadores sobre hielo que tienen, siendo la mayoria campeones y campeonas del mundo, olimpicos y europeos.
En el previo de los entrenamientos de la semana, se ve como hay algun accidente que otro y como se perfilan las coreografias. A pesar de que a mi no me gusta el ballet ni el patinaje, he de reconocer que los del "Mira quien baila" se quedan a la altura del betun, pues patinar sobre hielo de esa forma y haciendo esos malabarismos es muchisimo mas dificil que dar unos pasitos mientras intentan hacer parecer que bailan hip-hop o clasica.
El nombre del programa es "La edad glaciar" (ледниковый период) y su sitio oficial es este. Ya van por su tercera temporada. Alli tienen colgados bastantes videos por si quereis comparar, aunque dicen que las comparaciones son odiosas.
La presentadora parece Carmen Sevilla, o al menos le da un aire, y se llama Tatyana Tarasova. No se quien es, pero me imagino que debe ser un personaje bastante conocido alli.
De la primera edicion conozco a Victoria Daineko, Nikita Malinin, Aleksandra Savelieva (todos cantantes) y la tenista Anastasia Miskina (campeona de Roland Garros), y de la segunda a la cantante Zhanna Friske (tambien ex-blestyashie pero que ahora triunfa en solitario), y las ex-VIA gra Vera Brezhneva y Anna Sedokova. Anna Semenovich, por curiosidad, participo como concursante en la primera edicion, pasando a patinadora experta en las 2 siguientes.
Lo mismo me engancho para la semana que viene.

viernes, 30 de octubre de 2009

D-Demasiado bien iban las cosas...

Tras la competicion no oficial del pasado domingo, esta semana solo he hecho 2 entrenamientos, un 6 km el martes y un 10 ayer. Las marcas son las mejores que he tenido en el circuito de la Avda. de Andalucia, incluso comparandolas con el año pasado.
Hasta ahi la cosa seria algo normal o bueno (desde mi punto de vista), ya que hacer un 5 km de paso por debajo de 5:30 en entrenamiento para mi esta genial, y mas aun hacer 56:23 en un 10 km. tambien en entreno (el año pasado hice en el andaluz 56:19 y en Moratalaz 55:5x).
Lo que me ha dado mas coraje es que, sobre el kilometro 7,5 senti una punzada en el estomago que me ha hecho frenar el ritmo que llevaba casi drasticamente. Se me fue, pero volvio continuadamente haciendo que tuviera que practicar gimnasia gluteal, asi que termine a tirones y eso por cabezon, ya que lo que me pedia el cuerpo era retirarme detras de las cañas que bordean el rio a un improvisado World Championship (WC para los entendidos en la materia).
Sin ese contratiempo, que ademas me ha hecho perder el entreno de hoy, quizas hasta podia haber bajado de 56 minutos.
A eso hay que añadir que el pulsometro me esta dando problemas y le da por marcar las pulsaciones que le da la gana de forma fija, pero siempre fuera del umbral para dar por saco con el dichoso pitito.

jueves, 29 de octubre de 2009

D-Mirando de reojo el calendario provisional

En la pagina de AEMA han publicado un calendario provisional de lo que sera la temporada proxima de marcha.
Desde la incertidumbre de que retos puedo o debo tomar para la proxima temporada, me contento con pensar que al menos puedo llegar al andaluz en condiciones optimas, o al menos no muy malas, asi que he mirado algunas competiciones por encima que pueden resultarme interesantes.
A falta de que mi manager me indique alguna cosa mas, me gustaria subir a alguna de las pruebas de la zona centro:
-28-11-09: Espada toledana
-13-12-09: Cerro de Buenavista (Getafe)
-10-01-10: Mostoles
Llevo unos 3 años queriendo subir a la espada toledana, y puede que este sea el año. La distancia de 5 km. me atrae mucho mas que un 10 de momento, y el 20 aun lo tengo descartado hasta el año que viene. Lo pensare proximamente.
El 27 de Febrero tengo el andaluz sobre 10 km. y justo una semana antes he visto que hay una prueba muy interesante en Olhao, el Algarve portugues, que me pilla a 4 horas de casa. Aqui podria hacer el 20 km. de la temporada y ya tendria marca para el ranking.
Este año he vuelto al mismo con un puesto 56, que para mi esta bastante bien, ademas de que la marca la logre en Lugano, en la mejor prueba mundial de marcha segun los expertos. Queda bonito ver que la marca del ranking se ha logrado en el extranjero, sobre todo de cara a curriculum, pero si la marca es tan mala como la mia, queda incluso ridiculo.
Sobre lo de Olhao, la organizacion aun no sabe nada, o al menos no me han contestado a la marca minima que piden para acudir. Lo mismo es que han pasado de contestarme cuando la han visto.
Mi hermana esta por Navarra, asi que lo mismo tambien puedo hacer una visita y aprovechar para competir en Zaragoza, cosa que no descarto tampoco.
Resumiendo, 3 o 4 competiciones planeadas y ahora mismo ningunas ganas de entrenar. Al final, por mucho hablar, no voy a ninguna. Ya me ha pasado con la carrera del corte ingles, que no diciendo lo de la marca, la he conseguido. Hechos, no palabras.

martes, 27 de octubre de 2009

C-La maquina Enigma

Ayer desenpolve un libro sobre Criptografia (en el estricto sentido de la palabra porque estaba muy abandonado en la estanteria). Es muy antiguo y era parte de un manual de informatica basica, con pequeños programitas en BASIC que simulaban los programas de encriptacion y desencriptacion sencilla.
Leyendo y posteriormente buscando informacion en internet, llegue a la maquina Enigma y su historia. A mi me sonaba esa maquina de la pelicula de James Bond "Desde Rusia con amor", pero no se si ese dato es cierto ya que la pelicula va sobre una decodificadora sovietica y la enigma es alemana.
Hay un simulador de la Enigma en este enlace para que os imagineis un poco como era el funcionamiento de la maquina, que era algo complejo. El simulador es la version basica de 3 discos.
La maquina Enigma fue usada por el ejercito aleman desde los años 30 en sus mensajes cifrados y su primer modelo constaba de 3 rotores que estaban interconectados entre ellos por cables y que al pulsar una letra en el teclado, daba la letra codificada o descodificada y hacia girar los discos para que no pudiera repetirse la misma letra. Desglosar el funcionamiento es engorroso, por eso puse el enlace donde se puede ver mas o menos de forma grafica.
Las claves eran dadas a los operadores en libros previos y por tanto, con tanta permutacion y combinaciones posibles, asi como los medios de la epoca, era practicamente imposible decodificar esos mensajes. Eso sin contar con que habia que saber aleman.
La parte que mas me ha gustado de la historia, ha sido el descubrir que un compañero matematico polaco, Marian Rejewski, fue el primer "hacker" demantelando el funcionamiento interno de la Enigma y aportando datos que hicieron que se pudieran acometer con exito la desencriptacion de mensajes de los siguientes modelos de la maquina. Gracias a estos datos y la evolucion que se llevo posteriormente por los servicios secretos franceses y britanicos, se estima que la guerra acabo 2 años antes por la importancia de la informacion recibida.
Rejewski inicio sus conjeturas a partir de la informacion suministrada en los mensajes cifrados alemanes que incluian una clave de 3 letras por partida doble al inicio de los mensajes, es decir, que ellos escribian ABCABC y salia GHRFNX, con lo cual era capaz de analizar los discos y saber como giraban aplicando combinatoria para saber cual era la posicion de los mismos.
Posteriormente, la Enigma cambio su funcionamiento interno añadiendo mas discos, pero el esquema basico era el mismo, asi que solo ampliaban el numero de casos posibles. Una modificacion notoria que aplicaron fue que una letra no pudiera darse como resultado ella misma, lo cual fue de una gran importancia por un error garrafal de un operario aleman. Este operario mando un mensaje de prueba aplicando una sola letra seguida, segun la wiki era la T, con lo cual el operario analizador, que ademas fue muy inteligente, se dio cuenta rapido de que iba el tema y sirvio para descuajaringar la maquina de nuevo, al menos en parte.
Esos descuidos alemanes fueron, junto con la captura de algunos modelos fisicos de la maquina, el motivo por el que casi todas las comunicaciones fueran descifradas, aunque se mantuvo todo en secreto hasta los años 60, no pudiendo recibir su parte de gloria el amigo Rejewski.
Si quereis leer algo mas, os remito a la wiki.

domingo, 25 de octubre de 2009

D-XXXI Carrera urbana ciudad de Malaga.

¡¡¡Hoy he sido el primero en llegar!!! No porque haya ganado, sino porque me equivoque cambiando la hora y cuando me di cuenta fue cuando llegue al lugar y vi que aun no habian montado nada de la prueba. Justo al lado habia un reloj-termometro y alli comprobe mi metedura de pata. Las 6:45 de la mañana y la prueba empezaba a las 10. Al menos habia un monton de sitio para aparcar, asi que elegi e intente echarme un rato.
Al cabo de un cuarto de hora, historia chunga. 3 chicas que iban andando por la calle eran acosadas por 4 señores no tan jovenes de raza negra. Observe un rato y cuando vi que la cosa se podia poner chunga, prepare el movil y saque placa. Por suerte no paso nada, pero entre los 4 me podrian haber dado una soberana paliza. A veces hago cosas sin pensar por instinto y despues ni te lo agradecen. Afortunadamente, los señores me pidieron disculpas y se fueron a dormir la borrachera, asi que intente echar una nueva cabezada.
Al sueño del madrugon, hay que añadir que ayer me di una gran paliza en la organizacion de la prueba de orientacion. No solo por lo poco que corri montando controles y desmontandolos por partida doble, sino por el hecho de estar tanto tiempo de pie y no descansar nada, aparte de que el sitio estaba a hora y cuarto de mi casa. En el COMA no aprenden que no tenemos que meternos en estas historias tan complicadas.
Vuelvo a la carrera. Sobre las 9 fui a recoger mi chip. Me encontre a Cobos y estuvimos hablando algo. Yo seguia cansado, asi que me volvi al coche otra vez. A las 9:30 me prepare y me fui directo al cuarto de baño del parking de Avda. de Andalucia, donde habia que hacer cola para soltar peso extra (en mi caso solo liquido, afortunadamente). A falta de 5 minutos ocupe mi sitio en la zona de cola de los federados y espere la salida.
Sali a buen ritmo e intente defenderme del ataque de los sprinters que me pasaban desde atras para salir en la foto del puente de las americas. Este año ha tocado una nueva cosa y es que a la gente les ha dado por adelantarte cruzandose de lado a lado sin importarles mi trayectoria. Al tercero que me lo ha hecho se me han cruzado los cables y me plantee golpearlos en los pies para que cayeran y murieran bajo el galope de los domingueros, pero suponia riesgos para mi persona tambien, asi que lo decline.
Sobre el kilometro 2 me encontraba muy cansado y pense en retirarme porque no tenia mas ganas de marchar. No tenia buenas sensaciones pero me estuve insultando levemente (flojo, echale h. y similares), asi que segui con el unico objetivo de terminar.
En las cuestas hacia arriba y hacia abajo recuperaba terreno que despues perdia en el llano. No adelantaba a mucha gente, pero tampoco me adelantaban en masa. Sobre el km. 5 (que no se cual de ellos era porque habia 3 carteles) me pille 26:34, asi que me dio un subidon y aprete un poco.
Ahora si, ya empezaron a caer levemente algunas unidades. Algunos intentaban mantener su honra y se esforzaban por aguantar mi ritmo (sobre 5:50), pero en la ultima subida ya fue cuando me deshice de la mayoria de los que no daban la talla. El pulsometro se volvio a estropear y se quedo fijo marcando 104 pulsaciones, asi que marchando por sensaciones como toda la vida.
Sobre el km. 8, ya en bajada, aunque yo iba rapidito, la gente se fue animando por la cercania de meta y empezaron a pasarme algunos. En la curva antes de entrar en el tunel de la alcazaba, todos los tramposos recortaron por la acera unos 40 metros mientras yo era el unico tonto que seguia por el asfalto el recorrido oficial. No importaba, yo ya iba a por marca personal y no debia caer en bajunerias para arañar segundos.
En el ultimo kilometro, nuevo cambio de ritmo y sprint al final luchando contra aquellos que no querian dejarse humillar por el marchador. Me tome 54:57, pero segun la clasificacion oficial, puesto 1518 con 55:06. Dudo mucho que la clasificacion este bien, ya que si no, hemos descubierto a una superveterana que se ha colado en el puesto 25 haciendo un marcon.
Eso si, primer marchador y con tecnica buena (a mi juicio). Al menos los jueces que habia en la carrera no me han enseñado ninguna tarjeta y eso es lo que cuenta.
Gracias al chip se ha demostrado que el corte ingles engorda las cifras y que solo han corrido 3300 personas los 10 km., un poco lejos de los mas de 10000 inscritos que nos venden todos los años.
Victoria de Carretero, que se ha dado un paseo, y segundo Dani Perez, que por cierto tambien se ha hecho un blog que recomiendo y comentaba que siempre habia quedado entre los 10 primeros pero nunca habia conseguido ganar.
La camiseta que daban este año no es nada del otro mundo, asi que creo que los domingueros usaran como uniforme deportivo para este año el que les dieron el año pasado (para entender esto hay que irse a los comentarios del blog de Dani Perez).
Estoy buscando fotos de la prueba a ver si me he colado en alguna (para variar), pero de momento mi busqueda ha sido infructuosa.
Con el sueño de esta mañana, he cogido los pantalones de competicion a oscuras, de hecho he cogido 7 para asegurarme que cogia el del club y la probabilidad ha querido que fuera el unico que se quedo en el cajon, por lo que he competido con un reebok rojo de la seleccion. 20 minutos despues de terminar, mientras estiraba, tenia bajo mis pies un charco de sudor que goteaba de estos pantalones.
Si alguien me localiza en alguna foto con los tirantes blancos, las entradas y el pantalon rojo, que avise, ya que al final me he llevado hasta buen recuerdo de la prueba y todo.

viernes, 23 de octubre de 2009

D-Fin de semana de orientacion y marcha sin control

Este fin de semana va a ser entretenido ya que mezclo orientacion y marcha.
Mañana ayudo a organizar el Cto. de Andalucia de orientacion de relevos y media distancia en la zona de los pantanos de Ardales. Tengo que estar alli a las 8, asi que debere salir sobre las 6 y media de la mañana. Lo malo es que no tengo gasoil, ni dinero en efectivo y las tarjetas no se si funcionan, asi que veremos si consigo llegar.
Nada mas llegar a la zona, cargo con balizas o controles y a colocarlos en un mapa donde no he estado nunca pero, por lo visto en la web del COMA, tiene mucha pendiente. Tras colocarlas, me ubicaran en un puesto de apoyo y posiblemente este de comodin para arreglar posibles errores logisticos.
Tras la paliza del sabado, el domingo toca otro madrugon para recoger el chip de la carrera urbana ciudad de Malaga, alias la carrera del corte ingles. El plan era hacer una marca rondando los 55, pero como cada vez que digo que tengo ese plan hago una porqueria, pues esta vez no lo digo. El objetivo sera simplemente humillar a la mayor cantidad de corredores domingueros posibles adelantandolos durante la carrera o hacer que revienten intentando adelantarme.
Lo bueno de ir son control de jueces es que uno va mas relajado y tiene la oportunidad de comprobar que marca haria con su tecnica habitual sin tener que marcar demasiado la rodilla por miedo a la descalificacion.
Al final, esta semana se puede decir que voy a entrenar 6 dias, aunque mas bien son 5 y medio, ya que el jueves me tuve que volver urgentemente a casa cuando llevaba apenas 2,5 km debido a que no me sentaron bien las lentejas con chorizo (entre eso y tomar cosas aceitosas voy apañado). El martes hice un 10 en 56:25, asi que al menos tengo una buena referencia durante la semana.

jueves, 22 de octubre de 2009

O-Porque hay que denunciar la perdida o robo de documentacion

Esto ha aparecido hoy en el diario Sur de Malaga. La noticia estaba en el periodico escrita algo escondida y pasaria desapercibida para cualquier ciudadano que hojea (este es con h) el periodico mientras desayuna.
Si el matrimonio se hubiese llevado a cabo, cuando la dueña del DNI hubiese ido a pedir su documentacion de matrimonio, se hubiera encontrado que ya estaba casada y que no podia hacerlo, con las consiguientes molestias y daños morales.
Durante bastante tiempo me he encontrado con personas que habían perdido el DNI y pasaban de renovarlo o denunciar su perdida, usando el pasaporte, el permiso de conduccion o una fotocopia. Yo siempre les he dicho que denuncien la perdida o robo por el hecho de que nunca se sabe quien puede encontrar el documento y el uso que se le puede dar.
Imaginaos alguien con la foto de la comunion en el DNI (que no es raro verlo por la dejadez de la gente) y que hay que mirarlos detenidamente para averiguar si son ellos o no. Con que el "usuario circunstancial" tenga un minimo parecido, va a colar a todos los efectos para poder realizar muchas gestiones que perjudicaran al dueño verdadero del DNI: Comprar a credito, realizar estafas, usar privilegios (por ejemplo ludopatas que tienen prohibida su entrada a los bingos), etc.
Con tu denuncia respectiva, cualquier cosa que se haga posteriormente a esta es nula a todos los efectos y la responsabilidad es del vendedor o persona que otorgue el servicio. Sin la denuncia, el marron se lo come uno.
Como anecdota curiosa, en Malaga iban dos ciudadanos orientales en una furgoneta y los dos llevaban el mismo NIE, y ninguno era el identificado en el documento. Hasta tal punto llega la falsificacion.

O-Segunda parte del segundo timo de Togo

Es increible que, escribas lo que le escribas a los timadores, pasan 3 kilos de leerlo y te contestan con el mensaje automatico.
Le conteste al Ibrahim Ali este que mi familia tenia muy mala suerte porque era la segunda vez que se moria un familiar mio en Togo, adjuntandole el primer mensaje del primer timo.
A su vez me contesta como si no le hubiera dicho nada y empieza a contarme su vida, diciendome que es una operacion segura porque el tio era huerfano y que vino de America, acabando por ofrecerme un 50-50.
My Dear Kiko,


Thank you for the response to my mail to you.

A brief introduction of myself: I am 51yrs old, married to a lovely wife and blessed with two children, a boy and a girl; John (Jr) is 14 while my daughter Juliet is 17yrs old. We live at No. 48 palais du congree here in the city of lome . My wife, Eliane is a midwife and works with the University Teaching hospital here. I plan to give a better life to my family and secure a future for my kids. God has provided the opportunity for me and I plan to make the best of it. I would love to hear more about your good self in your next mail; meanwhile I will give you a rundown on this project.
(TOP OF THE DAY)
MR.KIKO RODRIGUEZ THIS IS NOT JOKE PLS.


i)What shall it profit both you and I if this estate is transfered into the company's treasury as unclaimed funds when we can use this money in more meaningful to assist the poor and destitutes?
ii)This money in question is the product of Late Engineer J.A.Rodriguez.endavour ands must not be allowed wasted.Please Mr. Kiko we should not forget that he has laboured for that.I am only appealing to you to use your descretion to assist in this claim so that we can get this estate and channel to philantropic ventures that will give glory to God.

My dear Kiko,I am counting on your compliance to get started with the claim process to enable you receive this funds before the middle of next week.

Mr.Ahtam ever since the death of the deceased, several attempt have been made to trace his relatives without any luck. Most of his property was vandalized by hoodlums and some over grown by weeds, as there is no one to look after them.

Of course I know you might not be(RELATED)to or even know the deceased but understand that I really made a thorough inquiry and was convinced that he had no known living (relatives) as he came to Togo from America some time in 1965 as an orphan so please understand that there is no atom of risk involved in this transaction because all home works has been done to that effect.

Mr. Kiko, my major concern is that you in return should not double-cross me at the conclusion of this transaction based on the fact that the bank will deal directly with you but I will always be there to give you instruction on what to do or say at any given time until the conclusion of this transaction.

What I am asking you to do is to stand as next of kin to the banks deceased customer and put claims to his outstanding balance of US$14.5 Million left behind with the bank here in Togo instructing them to release and re-transfer the fund into your nominated account immediately.

On the receipt of your next mail indicating your sincere willingness to work with me, I will immediately forward your name to the remittance office as a cousin and next of kin to the deceased with a Letter of Attestation and a Sworn Affidavit of Oath from the High Court of Togo to back it up.


Mr. Kiko,I suggest that we share proceeds on a 50%-50% sharing ratio.This is subject to negotiation so I expect to hear your own opinion in regards to the sharing ratio. Note here that I have an agreement,drawn up by me as lawye to guide and protect our individual interests throughout this transaction.

Best regards in anticipation of your co-operation as I look forward to your kind response.

And Mr Kiko If it is OK by You send this to me?
(1) Full Name
(2)Home Address
(3) Telephone Numbers
(4) Occupation and Age
(5)Your private e-mail add:-

you can always reach me on my direct number at:+288-828-6540.my private is (Ibrahim1445ali@live.fr)
Sincerely,
Ibrahim Ali, Esq.

miércoles, 21 de octubre de 2009

O-Otra vez se me ha muerto un familiar en Togo

Os pongo en antecedentes.
Ahora hay que buscar las diferencias con este mensaje que he recibido hoy, otra vez en moi mir, pero enviado por el señor Ibrahim Ali:
-El señor Ali es un poco mas educado e intenta comunicarme el falleciimento un poco mas suavemente.
-El fallecido ahora es el ingeniero J.A.Rodriguez y la otra ves fue el contratista E.Rodriguez. Supongo que eran hermanos y que alguno de los dos habria enchufado al otro.
-La fecha de fallecimiento es el 21 de Abril, pero una es del 2001 y otra del 2006. En la familia ya tenemos ese dia como un dia malo.
-Los hijos tambien varian.
-La suma ha pasado de 12.5 millones de dolares a 14.5
-John Imoh era mas delicado y no me decia que era un timo, mientras que el señor Ali me dice que se va a quedar con un 65% de todo y que lo que hariamos seria un fraude. Sera que este se ha saltado un paso porque le urge timar a mas gente.
Le he contestado esto:
Hello:
I´m so unhappy because is the second time that one of the members of my family died in Togo. What a bad luck!!!
Remitiendole copia del mensaje de John Imoh.

Este era el mensaje en ingles (pero me lo mandan a la cuenta rusa)
Ibrahim Ali 21-10-2009 17:27 пожаловаться удалить
Attn to: Mr.Kiko Rodriguez,

Please, do not be offended if this message comes to you as I ought to have sought your consent mportance and urgency of this business.Which ever way you may look at it, let it please you to respond quickly either negatively or positively.

I am Barrister IBRAHIM ALI,an Attorney at law, and the Personal lawyer to Engineer J.A.Rodriguez,a foreigner who used to work with Shell International Republic of Lome-Togo, Hereinafter shall be referred to as my client. As it may interest you to know, I got your contact through the internet proffesional Data Base by devine inspiration as I was going through some directories. I decided to contact you in order to champion such a business magnitude without any problem.

On the 21st of April 2001,my client,his wife and their two children were involved in a car accident along Kara-Sokode expressway while arriving from a Holiday to Lome.All occupants of the vehicle unfortunately lost their lives. Since then, I have made several inquiries to their embassy to locate any of their extended relatives and this has also proved unsuccessful.

I am contacting you to assist in repatriating the fund valued at US$14.5m,(fourty million and five hundred thousand United States Dollars),left behind by my client before it gets confiscated or declared unserviceable by the Security Finance Firm where this huge amount were deposited. The said Security Finance Company has issued me a notice to provide the next of kin or have his account confiscated within the next twenty one official working days. Since I have been unsuccessful in locating the relatives for over 2 years now, I seek your consent to present as the next of kin to the deceased since you have the same last names, so that the proceeds of this account can be paid to you.

Therefore, I will not fail to inform you that this transaction is 100% risk free. On smooth conclusion of this transaction, you will be entitled to 30% of the total sum as gratification, while 5% will be set aside to take care of expenses that may arise during the time of transfer and also telephone bills, while 65% will be for me. All I require from you is your honest co-operation to enable us see this transaction through.

I guarantee that this will be executed under legitimate arrangement that will protect you from any breach of the law. Upon your acceptance to this proposal, I expect your urgent response indicating your full interest in this great business transaction to our both mutual trust.

Your telephone and fax number will be need for our easy communication.If you be interested, please contact me through my private email address:(ibrahim1445ali@live.fr), for confidentiality reason. Sincerely,

Ibrahim Ali Esq.

martes, 20 de octubre de 2009

N-Rescate peligroso de pollo de gaviota

Tras la historia del pato sevillano y la del Prestige, voy a dar un giro a la linea que llevaba para no deprimiros con mis penurias y os cuento la historia que posiblemente sea una de las mas divertidas de todas, o al menos asi lo recuerdo ahora, porque en aquel momento estaba un poco asustado e incluso temi por mi integridad fisica.
Cuando vivia en Malaga, uno de los hobbies que teniamos era ver como crecian los pollos de gaviota que habia en el piso de enfrente. Vivimos como la gaviota los incubaba, cuando empezaron a asomar la cabecita, cuando se fueron del nido a investigar y se cayeron en la terraza del edificio (a la cual desde entonces no pudo subir nadie) y, lo ultimo, cuando uno de los pollos se aventuro mas de la cuenta y se cayo en el patio interior del edificio (el 3 de Julio de 2006 tengo apuntado).
Logicamente, como eramos casi de la familia porque lo habiamos conocido desde pequeñito, nos preocupamos un poco por el. La madre se tiro toda la tarde graznando y los vecinos contentisimos por ello, pero ninguno se atrevia a bajar o se hicieron los tontos por el "ya lo solucionara alguien".
Como comprobamos que no podia volar lo mas minimo, se me activo la vena protectora de animales y llame a la idem. Yo tenia confianza con el de la prote porque soy voluntario, asi que le dije que si podia llevarle el pollo cuando lo cogiese. Yo daba por hecho que lo iba a hacer, que era pan comido.
Armado con una toalla verde, unas gafas de sol para protegerme los ojos de los picotazos (en eso nos habian insistido varias veces sobre las gaviotas, que atacan a los ojos cuando las coges) y con una caja portatil desmontable que haria las veces de jaula, me plante en el bloque de enfrente que daba a la otra calle. En el primer boton del portero automatico que llame, cuando les dije que venia por el pollo, me abrieron casi sin dejarme terminar de hablar.
Mi mujer en la ventana con la camara de fotos y los vecinos del bloque contemplando al "cazador". Vi al pollo, me acerque y "cuidado!!!". La madre me ataco y tuve que agacharme protegiendome la cabeza. El pollo graznaba y se me escabullia refugiandose entre los coches aparcados (es que ademas era un garaje al descubierto). La gaviota volvio a atacar unas cuantas veces mas y ya no sabia a donde mirar. Al final arrincone al pollo, le tire la toalla verde (que aun conservo de lo buena que ha salido) por encima y lo inmovilice para no dañarle las alas. El pollo chillaba mas y la madre me volvio a atacar. El pollo se escabullo en ese ataque y esta vez lo cogi sin toalla, momento en que volvio a atacarme la gaviota. (Foto robada de aquel momento por una paparazzi. Se observa al vecino del segundo que solo asoma la cabeza para ver si me picoteaba)

Al final, huida hacia la escalera que tenia proteccion, meti el pollo en la caja y lo tape con la toalla para que se tranquilizase. Lo lleve a la protectora y al poco tiempo se solto en el Guadalhorce para la proliferacion de esta especie parasita.
Ese verano salieron algunos reportajes en television de gente que vivia en aticos en Malaga y no podia salir porque las gaviotas se habian adueñado de las terrazas atacando a todo bicho viviente.
Lo que no echo, para nada, de menos son los conciertos a las 7 de la mañana que nos daban todas las gaviotas del barrio al unisono. El dineral que me ahorre en despertadores.

lunes, 19 de octubre de 2009

C-Colgados con Manu

A muchos de los que no conozcan a Manu, les extrañara que se coloque a un humorista andaluz en el apartado de cultura, pero todo tiene su explicacion.
Manu Sanchez tenia un programa en Canal Sur TV llamado "Colga2 con Manu". En el programa salian personajes colaboradores conocidos como el Sevilla, cantante de "Los Mojinos Escozios" (y vecino de Mijas), o Ines, la maga de "Nada x aqui" (que si buscas por internet, la mayoria hace referencia a su escote, cuando es una maga buenisima).
Dentro del programa, cuya pagina es http://colga2conmanu.canalsur.es/, la parte que mas nos gustaba eran las pizarras. En ellas, Manu nos contaba una historia o nos hacia referencia a algo con muchisimo cachondeo. Para los que no son andaluces, puede que les cueste entender su dialecto y palabras "especiales", de hecho, a veces se rie de esto mismo.
Tiene algunas pizarras buenisimas, en las que demuestra, por ejemplo, como se sabe la tabla periodica de memoria, usando trucos nemotecnicos y la risa, que hace que no se te olviden algunas cosas al relacionarlas con los chistes.
Con el descubrimiento de America, hace mencion a que si Americo Vespucio se hubiese llamado Jose Ramon, seria un rollo tener que llamar a un continente Joseramona.
Yo es que soy muy malo para contar chistes y preferiria que cada uno lo experimentara por su cuenta. Dentro de la pagina, entrad en nuevas pizarras e id probando videos. No tienen desperdicio.
Tambien en la wikipedia, si buscais por Manuel Sanchez Vazquez, os encontrareis ademas que hay polemica por sus monologos, ya que algunos monologuistas lo han denunciado por usar trozos de sus monologos sin autorizacion (cuando en cualquier sala de pueblo los copian por doquier los monologuistas aficionados).
Comprobad vosotros mismos como aporta cultura a traves del humor.

domingo, 18 de octubre de 2009

D-Travesia Sierra de Mijas: Croquis

Os presento un croquis de una travesia por la cara sur de la sierra de Mijas.

*Longitud aproximada: 21,097. 15 km. por sierra y el resto de conexion. Trazado con foto satelite en openrunner.com.
*Tiempo en la ruta: 4 a 5 horas andando a ritmo medio y con pequeñas paradas. Yo la hice marchando en 2:42, pero solo paraba para beber y tomar fotografias, por lo que no lo aconsejo ya que no se disfruta del paisaje.
*Dificultad media por el desnivel (mas de 550 metros acumulados de subida con pendientes de mas del 15%).
*Todo el tiempo se transcurre por carriles o carreteras secundarias.
*No hay agua durante el camino por la sierra (15 km.), por lo que se aconseja llevar bastante. Existen bares muy cercanos tanto a la salida (bar Osunillas) como a la llegada (Venta Los condes).
*Se puede realizar en bicicleta, si bien el tramo indicado como de bajada es muy pedregoso.
*Se recomienda encarecidamente no salirse de los carriles si no se conoce la zona. En la sierra hay bastantes personas que desaparecieron en su dia y aun no han sido encontradas.
*Se recomienda no realizarla con niebla o en horas de sol fuerte en verano.
*Procurar llevar telefono movil con bateria cargada y ropa adecuada para la montaña adaptada a la epoca del año.
*Emergencias 112 y Policia local 952 460808.
La salida la he colocado en el desvio hacia el repetidor de Mijas-Fuengirola porque es un punto conocido. Para llegar a el desde Mijas pueblo basta seguir por la carretera antigua hacia Benalmadena pueblo unos 2 km., pasado el desvio de Osunillas y el cuartel de la Guardia Civil, os encontrareis la salida a unos 200 metros a la izquierda.
Desde aqui, pasamos la embotelladora de agua y tomamos el desvio a la izquierda hacia la cantera. Tras unos 2 km. y medio llegamos a esta y debemos tomar los caminos adecuados para no desviarnos de la ruta.

Primer desvio a la derecha para no entrar en la cantera.

Siguiente desvio a la derecha donde os encontrareis paneles informativos de flora y fauna.

Salimos de la cantera tomando el camino amplio de la derecha.

Giramos unos 180º siguiendo el camino principal y dejando un pequeño sendero a la izquierda. Es un pequeño atajo, pero conlleva la difucultad que puedes no encontrar de nuevo la pista, ya que se encontraba poco transitado y con mucha vegetacion.

Llegamos a un cruce con un arbol aislado. Desde aqui toman su salida muchos senderos que llevan a Alhaurin el grande y Alhaurin de la torre. El nuestro es el primero a la izquierda, para lo que tenemos que girar 180º.

Desde el sendero que llevamos, se puede contemplar las vistas desde el lado norte de la sierra, donde se observa Alhaurin el Grande, Alhaurin de la torre y partes de Coin y Cartama.

Desde el lado izquierdo llegan 2 pequeños senderos. El primero es el atajo mencionado anteriormente. El segundo lleva a un deposito forestal.

Sobre el kilometro 5.6, encontramos el ultimo desvio importante. Hay una subida de 20 metros con mas pendiente o una mas suave que conlleva 100 metros mas. Estamos llegando al punto mas alto, por lo que depende del cansancio que se lleve mas que otra cosa.

Esta es una vista desde lo alto de este punto desde donde se observa mejor.
Justo aqui esta el punto mas alto de la ruta, 846 metros. Se puede observar toda la costa, pero es preferible descender un poco mas, a las curvas del camino que ofrecen miradores con mejor ubicacion.

Desde uno de estos miradores, cerca del kilometro 9, se puede observar en toda su extension Mijas pueblo.
El camino comienza un descenso bordeando toda la sierra durante 5 kilometros mas en el que se pueden observar los daños provocados por el incendio que la asolo.

En el kilometro 14 esta el ultimo desvio que puede presentar problemas. Hay que girar hacia la izquierda para buscar la carretera que une Mijas pueblo con Alhaurin el Grande. Si siguieramos el sendero principal recto iriamos hacia el mencionado Alhaurin. Buscamos los caminos que descienden y contactaremos con la carretera.
Hasta aqui llegarian los 15 kilometros de la travesía, pero paso a describir el tramo de enlace por si se han dejado los coches cercanos al punto de salida.
Una vez en la carretera, giramos a la izquierda direccion a Mijas. A 3 km. encontraremos un desvio a la derecha que desciende hacia el pueblo y otro a la izquierda que hace la circunvalacion. Si vais en vehiculo debeis tomar el de la izquierda hasta llegar a una rotonda donde hay una gasolinera BP. Si vais andando, podeis cruzar el pueblo a vuestro gusto, aunque os indico la ruta mas corta que es practicamente recta y con apenas desnivel: Calle Barrio de Santana, Calle Carril, Calle Malaga, Avenida de Mexico.
Desde la rotonda de la BP, tomamos la carretera hacia Benalmadena Pueblo, seguiendola unos 2 km. mas hasta regresar al punto de partida.
En la zona se encuentra el club de montaña "Almoradu" que puede ofrecer rutas alternativas. Es posible contactar con ellos a traves de su pagina web.

sábado, 17 de octubre de 2009

D-Prueba Regional BM-O Parque Tecnologico

Esta mañana ha tocado nuevamente madrugar para echar una mano en la organizacion de esta prueba de orientacion. A mi me ha tocado colocacion de balizas y montar el correlin entre otras cosas. Llevaba mucho tiempo sin echarle una mano al club COMA, pero me sigo acordando de colocar bien los controles.
La participacion ha sido bastante alta y muchos orientadores y bicicleteros se han reunido para pasar una mañana entretenida. Solo unos cuantos sabian combinar bien ambas cosas, pero todos han disfrutado de la prueba. En la orientacion se compensa un poco entre deportistas de alto nivel y gente que sabe orientarse, ya que hay que pensar rapido la ruta y saber leer el mapa, por lo que si se va demasiado rapido sin controlar, se hacen muchos metros de mas, y muchos mas si lo haces en bici.
Aunque el parque tecnologico es, teoricamente, muy pequeño para montar este tipo de pruebas, combinando balizas y cruzando trayectorias se ha conseguido que el vencedor en la categoria mas alta emplee sobre 46 minutos, lo cual es bastante tiempo para una extension tan pequeña.
Os adjunto unas fotos para que veais como aqui la edad no importa, sino el hecho de pasarselo bien.




Resultados y mas informacion en www.clubcoma.org

viernes, 16 de octubre de 2009

C-Joseph Bell=Sherlock Holmes

Hace poco vi un documental sobre "La verdadera historia de Sherlock Holmes". En principio creia que iban a contar que el personaje era ficticio y que habia gente que pensaba que habia existido de verdad, pero me equivocaba en parte.
Acerte en que contaron eso, pero fue apenas un 1% del documental. La mayoria del documental iba sobre la vida de Joseph Bell.
Este personaje era un medico britanico (no se si ingles, escoces, irlandes o gales) que fue uno de los pioneros en la medicina forense. Daba clases en la universidad y uno de sus alumnos fue Arthur Conan Doyle (por aquel entonces aun no era Sir).
Debido a sus conocimientos, fue llamado a colaborar con Scotland Yard en algunos casos y, por lo comentado en el documental, su colaboracion fue bastante importante.
Los metodos empleados por Bell fueron recogidos de cerca por Conan Doyle, que tuvo una beca o algo parecido en la que estuvo como alumno colaborador del medico, por lo cual asimilio los conocimientos de su mentor y los traslado al mundo literario, mundo al que se unio para conseguir dinero para pagarse los estudios.
Conan Doyle revelo mas tarde, en la unica entrevista que se tiene de el, que se inspiro para el personaje de Holmes en Bell, aunque logicamente, el personaje tomo solo el aspecto deductivo. Esas dotes de Holmes de poder deducir la profesion y datos de otros personajes eran reales en su inspirador.
Para los fans de Holmes, es un documental que les recomiendo encarecidamente, ya que aportan una vision de Holmes mas humana y real.

jueves, 15 de octubre de 2009

D-Orientacion en Malaga los 2 proximos fines de semana

Hoy la conexion me esta dando problemas por las malditas actualizaciones del "ventanas", asi que voy a escribir el borrador de la entrada de hoy en el bloc de notas y la pasare cuando pueda y me deje.
Este proximo sabado 17, le echo una mano a mi amigo David, el que estuvo conmigo en Canada, para montar una prueba de orientacion en bicicleta en el Parque Tecnológico de Malaga. Sera una prueba rapida, ya que el sitio es relativamente pequeño, asi que, el que quiera probar la experiencia, tiene un sitio ideal para empezar.
En esa modalidad, llegue a quedar un año el 97º del mundo y 10º de España, asi que os podeis imaginar el nivel de participacion que habia en aquella epoca.
En ese parque realice mi mejor marca de 20 km. en un Campeonato de Andalucia de ruta alla por el 97, cuando uno estaba en el punto mas algido de su carrera deportiva. Tras eso ha sido todo declive. Bueno, todo no, ya que la mejor marca de 5 la realice en el 2000.
Volviendo a la orientacion, para la semana proxima, el día 24, tendra lugar en el mapa de la zona de los 3 pantanos de Ardales el Campeonato de Andalucía de relevos y media distancia organizado tambien por mi club de orientacion, el COMA. Llevo 2 años desaparecido de la orientacion y espero volver este año a dejarme ver un poco ahora que no tengo objetivos "especiales" a la vista.
Para los que querais mas informacion, www.clubcoma.org.

miércoles, 14 de octubre de 2009

D-Travesia sierra de Mijas 1ª parte

Voy a dividir esta entrada en dos partes. En la primera, contare porque llevo 40 minutos sentado sin poder levantarme del sofa y en la segunda detallare la travesia por si hay alguien interesado en realizarla, poniendo fotos de cruces conflictivos y, a ser posible, mapas detallados, pero eso conlleva mas trabajo.
Llevaba unos dias pensando en cruzar la sierra de Mijas por la vertiente que enfoca hacia el Mediterraneo. Siempre que he estado en el pueblo de Mijas, he visto un carril en las alturas que recorria casi todo el lateral, pero no tenia claro como llegar. Tras preguntar a mi compañero Pedro, que es uno de los que mejor se conoce la sierra, y consultar el google earth, tenia mas o menos detallada la ruta. La medi por encima hace ya algun tiempo y me salia una burrada de kilometros, sin añadir el desnivel, por lo que calcule que iba a echar un tiempecito en hacerla y necesitaba unas 4 horas de margen (aunque no conte el tiempo para recomponerme).
Esta mañana he preparado unas fotos aereas de google earth para ver los cruces conflictivos desde el aire. Me los he imprimido, pero he descubierto tarde que la impresora tiene poca tinta y ha salido algo practicamente indistinguible que he tenido que rotular con un boligrafo para distinguir el camino, o al menos las curvas que hace el mismo.
Tras dejar a mi hijo en el cole, me encontre a un compañero que iba a ir corriendo hasta Osunillas, un barrio cercano a la entrada que conectaba con la sierra. Iba a salir desde el cole del niño, asi me pillaba cerca del coche y de la tienda donde iba a comprarme la comida recuperadora. Lo espere y me hice los 2 primeros kilometros a unos 5:30 o 5:40. El pobre iba reventado y me despedi de el justo cuando empezaba a empinarse el asfalto.
El ritmo, por supuesto, cañero dentro de lo posible y de mi nivel. Llegue a la cantera a los 30 minutos y a la cota maxima a la hora aproximadamente. Habia realizado ya casi todo el ascenso duro. A partir de ahi, todo era mas suave y se intercalaban subidas, llanos y bajadas. Se veia toda la costa, aunque las nubes (o la contaminacion) no dejaban distinguir bien todos los detalles.
El terreno se convirtio en pedregoso y algunas veces, arrastraba piedras que me golpeaban los tobillos o hacian que patinara un poco. Habia en el camino piedras de gran tamaño producidas por desprendimientos que cortaban la carretera para los vehiculos, asi que esperaba que no tuvieran que ir a buscarme.
Habia zonas que me daban vertigo por la enormidad de la sierra vista desde el interior y las alturas a las que estaba. Yo iba buscando el sufrimiento, asi que no disfrute para nada del paisaje salvo algunos segundos escasos que paraba para beber agua. Empece a ver un poco borroso por el cansancio cuando me quedaban unos 3 kilometros para volver a salir a la carretera.
Ya en la carretera, parece ser que el suelo asfaltada me dio nuevas energias y volvi a marchar bien tecnicamente. Salvo una cuesta que se me atraganto, el resto hasta llegar nuevamente al pueblo fue comodo. Ya en el pueblo, justo a la entrada desde Alhaurin el grande, me encontre con los compañeros dirigiendo el trafico porque estaban inaugurando unos contenedores soterrados. Imaginaos que de repente me encontre a la television local y a la mitad de los concejales alli, y yo por medio.
Ya dentro del pueblo, comence a bajar el ritmo para soltar piernas y pare el crono en 2 horas 42 minutos 20 segundos. No lo tomare como reto a superar porque no creo que repita durante mucho tiempo, pero lo mismo sale algun picado por ahi que quiere hacerlo corriendo (y seguro que baja de 2 horas).
Ya parece que me estoy recuperando algo, asi que me voy a la ducha y a almorzar algo antes de esperar que no me salga ninguna historia chunga esta tarde porque no tengo muchas fuerzas. Al menos el estomago parece ya recuperado.

martes, 13 de octubre de 2009

O-Sobre planchas de pelo


Voy a poner una informacion que he obtenido hoy y que en los multiples foros que he consultado especializados en el tema (vogue, recetasdecocina.com, etc) no mencionaban.
Por una historia que no viene al caso, he encontrado unas planchas de pelo de color rosa de la marca GHD, creo que era una edicion especial "Pretty in pink", de la Styler IV y que se vende en la web oficial o peluquerias autorizadas por un precio de 199 euros e incluye una donacion de 10 euros a la lucha contra el cancer de mama (os juro que toda esa informacion era totalmente desconocida para mi hasta hoy).
Bueno, pues las he encontrado en una tienda y me habian dicho que eran falsas. Al comprobar el numero de serie, bingo!!! Era el mismo. La etiqueta estaba perfectamente falsificada con su holograma y todo, pero el numero de serie lo habian fotocopiado directamente, asi que lo hemos pillado por ahi.
El codigo es 5mfwd r8ucu d6n7t. Si algun/a cliente ve que el modelo que pretende comprar lleva este codigo de serie, que sepa que es falso. Lo vendian a 100 euros, asi que imaginaos la diferencia con el original como debe ser. Comprar productos falsos conlleva que la garantia no os garantice nada, asi como comprar un producto malo a mayor precio del que vale porque creeis que pagais la marca. Eso sin contar con que os va a dejar el pelo hecho papilla.
Me han dado una leccion hoy que si de porcelana, como se ondula el pelo con la humedad, etc., pero yo me limito a informar de lo que a mi me interesa, que es de los timos. Ademas, no creo que, al ritmo que llevo de caida del pelo, me haga falta mucha plancha para alisarlo.
Añado algo mas, como siempre se ha dicho, ¿sabeis lo que para la caida del pelo? El suelo.

D-El chocolate es adictivo

Cuando me pongo a repasar el entrenamiento de la semana pasada, unido al dia de ayer, me prometo a mi mismo que no volvere a caer en la tentacion de las barritas de chocolate con caramelo del Lidl. Te aparecen en la foto tan suculentas, con su caramelo goteando, en esos paquetes que, aunque no sean baratos, siempre parece que lo son.
La semana pasada me compre un paquete de esos y entre el almuerzo y la merienda, o mas bien de merienda, me zampaba un par de barras. El primer dia no lo note, ni el segundo, pero a partir del tercero, unas molestias estomacales hacian que salieran mas sustancias de las que entraban en el cuerpo.
El sabado no tenia animos para ir a entrenar y lo cambie por unas abdominales (poquitas por si acaso se estimulaba nuevamente el proceso digestivo). El domingo, me fui a dar un paseo en bici con el niño porque tampoco me sentia con muchas fuerzas. De hecho, en la bicicleta intentaba subir pequeñas cuestecitas con escaso desnivel y unos 100 metros de longitud y no podia. Vamos, hasta se me cargaron los cuadriceps.
Ayer ya fue el punto final. 10 km., bajo un calor enorme (¿donde esta el otoño con 40 grados?), en sitio llano y pedazo de tiempo 1:01:31!!! Y porque se me metio en la cabeza que tenia que acabarlos, que en el km. 4 ya estaba pensando en volverme a casa. Pase el resto del dia intentando reponerme de la insolacion y deshidratacion.
Ya parece que el estomago se ha recuperado algo y el entrenamiento de hace un ratillo no ha salido muy mal. Los ultimos 2 km. pinchados, pero es algo normal.
Ahora tengo mono de azucar, asi que buscare la bolsa con caramelos de la cabalgata de reyes para darme un atracon antes de irme a trabajar.
Afortunadamente rehuse ir a Lugano para la prueba de la hora, porque hubiera hecho un papelon magnifico. Por marcas, lo mismo hubiera quedado 7º (este año no hubo mucho nivel), pero en mis condiciones y con la cantidad de chocolate suizo tentador que hay en la ciudad me hubiese salido... pero al WC.

domingo, 11 de octubre de 2009

O-Me deben dinero en Nigeria y yo sin enterarme

Ahora toca un timo diferente. No se lo que pretende, ya que dicen que me tienen que dar un dinero y que se sorprenden de que aun no lo haya reclamado. Es que tengo la cabeza perdida y no me acorde seguramente. Que bueno es el señor Howard, que se ha acordado de mi y todo.


RE-CONFIRM YOUR PAYMENT DETAILS‏
De: MR.JOSEPH EDWARD (cbn_mma_je@yahoo.co.nz)
Enviado: viernes, 09 de octubre de 2009 20:06:33
Para:

FROM THE DESK OF THE
K.T.T CREDIT DEPARTMENTAL REG
OF THE CENTRAL BANK OF NIGERIA.
PAYMENT CODE: NLAG/FGN/FMF/CBN/B2517/99.
K.T.T TELEX RECIPIENT:

DATE: 05-10-2009.

Sir/Madam,

A Pagers message was received from the office of the Executive Governor (CBN) in respect of Dr. Sanusi Lamido Sanusi, stating that I should have you contacted concerning further requirements involved in the remittance of your long due payment before any other documents and receipt of long due contract/inheritance payment will be handed over to you.

From the records of Foreign Payments on my desk states that your Overdue Contract Sum of US$12,500.000.00 was accredited and APPROVED for immediate release to you as the rightful beneficiary by the Federal Ministry of Finance with the reference payment code (#.) NLAG/FGN/FMF/CBN/B2517/99.
In spite of this development; I am still at lost why you are still on our waiting list despite the fact that you are no. 5th person on the list out of 12 beneficiaries to be paid, of which they have been paid. But you are still remaining on our payment schedule list as UNPAID beneficiary why?

To this effect; we have been instructed by the Honorable Minister of Finance to credit your account in the tune of $12,500.000.00 to your designated bank account. Thus, i advise that you get back to me with the following information with immediate effect to enable me start the processing of your fund transfer.quest

Please RE_CONFIRM in CAPITAL LETTERS the following.

1) Your Full Name and Address.
2) Phone numbers Mobile and Fax for Merit reach.
3) Profession, Age and Marital Status.
4) Full Bank Coordinate for remittance of fund
5) Scanned copy of your working I.D or passport for simply identification purpose.

Do respond back to this office with the above requested information so as to enable me commence with the fund transfer acquisition protocol of your fund without further delay.

Anticipate your prompt response in this regards.

YOURS TRULY,

MR.JOSEPH EDWARD
MONETARY TRANSFER DEPARTMENTAL
CENTRAL BANK OF NIGERIA
REG..24 -HOURS MONETARY MONITORING AGENCY. (M.M.A)
DIRECT LINE: - +234-7040546703

viernes, 9 de octubre de 2009

C-¿Por que no se puede viajar a isla Bermeja?

En uno de mis entrenamientos, mientras escuchaba "La rosa de los vientos", empezaron a comentar una serie de articulos periodisticos que hacian referencia a esta isla.
El motivo de que no se pueda viajar a ella no radica en que sea una base militar secreta, que sea volcanica, que este llena de canibales o cualquier otra cosa que pueda haber en una isla y que no permita ser visitada. El motivo simple es que no existe.
Os comento, ya que esto, asi de golpe, puede resultar una tonteria, pero no lo es. He estado investigando algo y hay un monton de fechas, mapas y datos relacionados, pero pienso que repetir todo eso es muy aburrido. Resumiendo, en los mapas antiguos, esta catalogada dicha isla a unos 100 km. al norte de Yucatan, pero estudios recientes (1997) han decretado que no esta donde se decia ni en los alrededores.
Se puede pensar en un fallo cartografico, que al dibujante se le cayo una gota de tinta en el mapa (esto paso una vez en una prueba de orientacion, que dibujaron una piedra en el mapa por error y como era un punto importante, fueron a poner una piedra en el lugar de un metro de altura), pero la importancia de su ubicacion es enorme.
Debido a esta isla, el limite maritimo mexicano se extenderia 100 km mas al norte, albergando dentro de sus limites una gran cantidad de pozos petroliferos y, por consiguiente, muchas riquezas. Su desaparicion hace que estos limites deban ser redibujados, por eso el gobierno mexicano envio una nueva mision en 2008 que, parece ser, ha datado que, efectivamente, no esta.
Las teorias de la desaparicion son variadas y van desde las naturalistas hasta las conspirativas:
-Era de arena y coral, por lo que desaparecio por efecto del mar.
-Movimientos tectonicos.
-Subida del nivel del mar.
-La CIA la volo para recuperar pozos petroliferos.
-Se dibujo mal.
El enigma esta abierto y que cada uno opine lo que considere mas oportuno, pero ya me direis si no es extraño el caso.

jueves, 8 de octubre de 2009

N-Prestige

Como tengo que recuperar mi prestigio perdido como amante de los animales por culpa de la historia del gato volador, voy a tener que tirar de hemeroteca y recuperar las idioteces que hice en favor la naturaleza por el simple hecho de que asi me lo dictaban mis principios.
Muchos recordareis el "Prestige" y como, alla por el 2002, el barco se partio por la mitad frente a las costas gallegas. La marea negra fue tremenda y se organizaron muchos grupos de voluntarios, por todo el mundo (conocimos a mucha gente que venia del quinto pino), para venir a retirar el "chapapote". De ese tema hay mucha historia por internet, pero de la que yo voy a contar ahora muy poco.
La SEO (Sociedad Española de Ornitologia) organizó en la provincia de A Coruña un grupo de voluntarios que se iban a dedicar a rescatar y recuperar aves petroleadas, esas que salen en los reportajes como muestra del impacto ambiental, pero que pasan desapercibidas porque nadie ve su agonia.
Esta sociedad tenia mucha voluntad, pero he de decir que muchos de los voluntarios no estaban acostumbrados al trabajo de campo. No me refiero a ver con prismaticos aves y distinguirlas, que de eso no tengo ni idea y ellos si mucha, sino a moverte por las playas y las rocas para capturar a las aves heridas y trasladarlas a los centros de recuperacion.
En el primer viaje, fuimos un grupo de voluntarios relacionados con el CREMA. Subimos en 3 coches y nos recorrimos las playas que pudimos en el fin de semana largo (era puente). En aquel momento no habia muchas aves afectadas y recuperamos un arao y un cormoran. Recuerdo que vi mi primer frailecillo, muerto y petroleado. No se parecia en nada a las aves hermosisimas de los documentales. La organizacion tampoco era muy efectiva pues habia aun fallos normales de coordinacion ya que habia muchisima gente dando vueltas por alli.
A mi me entro impotencia al ver aquello, y mas cuando llegamos a Camelle. Todo el mundo hablaba de Muxia, pero lo peor lo vi en Camelle. Alli vivia un aleman bohemio que andaba en taparrabos y que fue una de las victimas mortales humanas que paso desapercibida. Vivia al lado del muelle en una casa de piedras y esto es lo que tenia al lado. La imagen es en color, aunque no lo parezca.

Yo no podia quitarme aquello de la cabeza y decidi volver. Mi mujer me acompaño y la pobre lo paso bastante mal. Fue pasada la navidad, de hecho pasamos el año nuevo alli. Esta vez estuvimos 6 dias para amortizar el viaje desde Malaga. La idea era ir "a jierro" para abarcar el mayor sitio posible y recuperar la mayor cantidad de aves.
Lo que recuperamos estaba la mayoria muerto y practicamente irreconocible. Descubrimos que la gente no queria ir al parque de Corrubedo, una zona de lagunas al sur de la provincia que estaba muy lejos y que era la mejor zona de todas para recuperar aves porque alli era donde estaban la mayoria. No recuerdo exactamente que paso cada dia, pero un dia conseguimos capturar 5 araos vivos en la misma playa de Corrubedo. Recuerdo que iba por la playa corriendo y los veia en la arena tumbados sin poder moverse. Hacia una marca a su altura y seguia corriendo hacia el final de la playa. Cuando llegue al final, fui buscando las marcas y capturandolos con una tecnica que desarrolle y que resulto infalible. Tuve que dar 2 viajes porque no me cabian en las manos y no podia generarles mucho estres. Mi mujer puede contar mas detalles, pero prefiero que lo haga ella. Ese dia nos recompenso bastante.
Otro dia recuperamos 19 cadaveres de frailecillo entre las 33 aves que cogimos ese dia. Con todos los cadaveres de esa especie, mi grupo recogio el 1%.

Tambien tuvimos tiempos de recuperar una tortuga boba pequeña petroleada. La llevamos al centro de recuperacion y nos dejaron ayudarles a administrarles el carbon activo. Sabemos que se restablecio por contactos posteriores con el grupo de recuperacion de alli. Gracias a esa actuacion, nos permitieron dar un minicurso de atencion a cetaceos y tortugas varados que fue acogido bastante bien.

El responsable de aquello estaba muy contento con nosotros, pero lamentablemente tuvimos que marcharnos. Yo quise volver una vez mas, pero no pude por el trabajo.
La anecdota divertida y cuya foto ha visto poca gente, se dio cuando se me metio en la cabeza atrapar un cormoran. Tuve que atravesar un rio (si, estabamos en Diciembre) y me tuve que quitar los pantalones para hacerlo. Logicamente no lo pude pillar (zona practicamente inaccesible) y tuve que pasearme de esta guisa durante 1 km. por la playa de vuelta al coche para cambiarme. Es la foto del "markinpakin".

miércoles, 7 de octubre de 2009

O-Sobre 4 ladrillos


Es dificil describir la impotencia que tiene uno con la ola de robos in crescendo y mas cuando te tocan de cerca. La foto esta tomada esta mañana. Un coche entre 2 furgonetas en una zona demasiado tranquila por la noche y los amigos de lo ajeno pueden trabajar a sus anchas. Al menos tuvieron el detalle de colocarlo sobre 4 ladrillos en perfecto equilibrio para que no se dañaran los discos de freno.
No sabeis lo frustrante que es hablar con personas que han sufrido esto y tu no puedes hacer nada por ayudarles.
Si hubiera puesto los tornillos de seguridad, hoy no estaria lamentandose. Rejas en las ventanas, alarmas silenciosas, cajas fuertes retardadas, tomar matriculas y descripciones para darselas a la policia, etc. Todo puede ayudar para que uno no sea el proximo objetivo.
La situacion esta llegando a unos limites que no sabemos donde acaban porque cada vez se arriesgan mas por menos. Algunos son profesionales y otros aficionados que pronto se envalentonan al ver que practicamente hay impunidad.
Lamentablemente no se puede estar en todos sitios y a todas horas y ellos lo saben. Afortunadamente, la colaboracion ciudadana, las menos veces, hace que alguno no se salga con la suya.
Esperemos que la cosa mejore pronto porque los "malos" estan fastidiando mucho a los "buenos" y no sabemos como acabara la cosa, si es que acaba.
Nada mas por hoy que este tema me cabrea cantidad.

martes, 6 de octubre de 2009

N-10 menos en la familia

Hoy han "regresado" a su hogar 10 de mis inquilinas provisionales.
Hace cosa de un año largo, cuando la protectora de Malaga estaba en los Asperones (barrio mu, pero que mu chungo), el pequeño estanque donde estaban las tortugas fue atacado por las ratas que hirieron a varias de ellas. Ofreci una instalacion provisional en mi jardin mientras se hacia el traslado y se construia el nuevo tortuguero en la nueva protectora de Ciudad Jardin. Llegaron en varias tandas y, a decir verdad, no se cuantas me traje porque tendria que verlas y decir cual es cual.
Hoy, tras la inauguracion oficial del sabado, me he llevado 10. Estaban en el estanque exterior y eran las mas grandes. Una de ellas fue operada de otitis por dos veces, pero creo que ya esta restablecida totalmente, si no, me la hubiera quedado como la neumonica.
Les he advertido de una en especial, que es una hija de su madre. Es casi la mas pequeña (18 cm. solo de caparazon) y se distingue porque tiene muchos puntitos negros en cabeza y cuello. Es una camorrista. Aqui la habia observado mordiendo a traicion a las demas sin motivo aparente y hoy, con mas espacio, la he visto enfrentarse a un par de ellas por el simple hecho de atacarlas.
De camino he visitado las nuevas instalaciones y visto como han mejorado las condiciones de los animales notablemente.
En la web de la protectora habia visto que habia un cerdito vietnamita en adopcion porque su dueño "se habia cansado de el". En la foto parecia mas pequeño, pero es impresionante. A mi casa no creo que venga.
Volviendo al tema de las tortugas, cuando se prohibio la venta de "orejas rojas", prolifero por internet la venta de ejemplares a precios desorbitados como si fuesen animales exoticos espectaculares. Recuerdo haber visto un anuncio de una hembra por 60 euros. Por supuesto, ahora no se puede ni comparar porque la gente no se molesta en vender algo que lo tienes regalado. En la ultima limpieza del estanque del parque de la paloma en Benalmadena se sacaron unos 600 ejemplares, los cuales metian con palas en minivolquetes para llevarselos a otro lado (cocodrile park, por ejemplo). A mi no me cabian en el jardin, pero se podia haber pescado algun ejemplar interesante ya que habia tambien galapagos autoctonos que se podrian reintroducir.
Mi "familia" se ha reducido notablemente, pero espero que la veterinaria me siga manteniendo el descuento por familia numerosa.

lunes, 5 de octubre de 2009

O-Una de timos bancarios

La seccion de "moi mir"(mi mundo) en mail.ru es un coladero de spams de timadores. Puede que sea porque por Rusia no este muy explotado el mercado y esten a la caza de algun despistado que se trague la historia o algun codicioso que quiera enriquecerse sin mirar bien con quien.
Lo hacen tan mal que, con su bombardeo incesante, me han mandado el mismo mensaje en 8 minutos 2 veces, con lo cual se ve que andan a la pesca con redes de arrastre para enganchar todo lo que caiga a su paso sin importarles lo que destrocen.
El nombre del gancho del dia es Paul Collins, banquero de profesion, mas concretamente auditor jefe (ya que vas a mentir, hazlo con estilo). Te propone asociarte con el para conseguir los fondos de un cliente muerto en accidente de avion que ascienden a 5,3 millones de dolares y te ofrece un 40%, asi que no esta mal la tentacion.
La cantidad esta en dolares, pero el correo de nuestro "amigo" Paul es del hotmail frances, asi que sospecho que reside en una zona africana francohablante.
A este tipo de correos no suelo contestar porque es entrar en un fraude y te puede salpicar en algun momento dado, pero creo que se puede dar un poquito de caña y hacer que pierda el tiempo un poco mientras lee y contesta nuestro mensaje.
¿Quereis que le proponga algo y lo seguimos, a ver por donde sale?
Mi proposicion es pedirle inicialmente el 50% para ver de que pie cojea y que es lo que quiere realmente (cuenta bancaria, tarjeta, etc.). En el momento que aparezca western union, ya sabremos que lo que pide es pasta.
Os pongo el texto para que los que lo busquen a traves de algun buscador y sepan español, averigüen de que va el tema.
Espero vuestro comentario para ver si le seguimos un poco el rollo. Si alguno quiere molestarlo por su cuenta, su direccion de correo esta al final del mail.

paul collins 05-10-2009 12:30 пожаловаться удалить
Dear Friend,

Greetings,

It's Just my urgent need for a foreign partner that led to my contacting you about this transaction. I am a banker by profession and currently holding the post of a chief auditor in our Bank.

I have the opportunity of transfering an unclaimed funds ($5.3M) Five Million three Hundred Thousand Dollars belonging to one of my clients who died in a plane crash. having no one coming up to claim his funds and if left unclaimed will be transfered to the government treasury by the bank.

Hence, I am inviting you for a business deal where we can facilitate the transfer of this fund and have promised 40 as your percentage once we are through, if you agree to my business proposal.

Further details of the transfer will be forwarded to you as soon as i receive your mail.please I advice you to kindly contact me on my direct email address,paul_collins@hotmail.fr

Yours faithfully

Mr.Paul Collins.

domingo, 4 de octubre de 2009

D-Gran Premio de marcha Villa de Nerja 2009

Ya estamos de regreso de Nerja y, como siempre, escribo mi cronica a la mayor brevedad posible para que tengais informacion de primera mano.
Los resultados ya podeis encontrarlos en la pagina de la Federacion Andaluza, seccion carreras populares, 2009, Malaga. Este año han sido subidos muy rapido, pero tienen que tener algun problema porque siempre publican 2 veces los resultados.
A pesar de que Paco y Maria hicieron la caminata popular, este año no han competido, añadiendose las ausencias del nucleo fuerte de Cieza, con lo cual el gran favorito era David Dominguez con permiso de Arcilla y JuanPo.
Salimos todos juntos a las 12 y algo, debido a que se derrumbo el arco de salida y posteriormente nos enviaron a la salida a otro sitio pues en el circuito no estaban bien indicados los kilometros justos. El circuito era un rompepiernas y por las marcas, se ha considerado un poco duro.

Se destaco un grupo desde el principio con Arcilla, Amezcua, Dominguez, JuanPo, Mateos y Pajuelo. En femeninas, ante la asuencia de Rocio Florido y Maria, la victoria se iba a dilucidar entre Ainhoa Pinedo y Teresa Linares, aunque les salio una dura competidora en Mª Dolores Marco, que se pego a ellas. Yo no pude seguir al grupo femenino, con el que sali, y me quede con Rocio Bajo.
En la parte delantera David puso la directa y solo Arcilla y JuanPo pudieron seguirle a la distancia. Amezcua se retiro, al igual que Ernesto Sanchez, debido al calor que habia durante la prueba.
Por mi parte, gracias al pulsometro, me pude ir controlando sabiendo que no estaba forzando la maquina mas de lo posible, y cuando veia que iba a 185, sabia que iba a lo maximo posible para no desfallecer. Me senti comodo e incluso me sacaron una por botar en la primera vuelta, asi que debia ir rapido. Incluso fui adelantando gente por el camino.
En categoria masculina, David gano, seguido de Arcilla y JuanPo, mientras que en femeninas, Ainhoa se impuso a Teresa y Mª Dolores.
Yo entre 13º en la general, 9º masculino y !!!3º senior!!!. Increible. Ademas, por primera vez en la historia de la prueba, no me doblaron!!!. En mi ultima participacion como senior me encuentro con mi mejor puesto de siempre (mas por falta de gente que por merito propio). La marca de 27:32 parece mala, pero teniendo en cuenta que David ha hecho 22, creo que se podria traducir en los 27 que preveia y que hice el año pasado. Sigue siendo una porqueria, pero ya sabeis que para mi no esta mal.

Como dato bueno, la recuperacion para la marcha de 2 malagueños a los que ha vuelto a entrarles el gusanillo: Pendon y Cobos. Ambos se han llevado trofeo en la categoria veteranos y el año que viene competiremos los 3 en la misma categoria en Nerja, o eso espero.

En la carrera, gran triunfo de Carretero, delante del marroqui del Nerja y de Dani Perez. Es incrible lo que corre esta gente. Tengo fotos de Carretero y de Dani por si las quereis los que se que me leen.
Tengo algunas fotos de gran tamaño (por eso no las cuelgo todas), tanto de la carrera como de la marcha. Voy a revisarlas y pondre los dorsales para que me las pidais a arkerops arroba gmail.com.

20:28 Actualizo.
Estos son los dorsales:
Marcha Masc
2 Mateos, 43, 44, 45, 47 Puertas, 49, 125 Ernesto, 146, 148 Raya, 154 Ballesteros
Podiums Senior y Veterano
Marcha Fem
4 Rocio Bajo, 6 Linares, 7 Ainhoa, 32 Marcos
Carrera
1 Carretero, 305, 432 Dani Perez, 563, 580 Eulogio Sanchez

sábado, 3 de octubre de 2009

D-Lo que vale un marchador

Siempre es dificil ser objetivo con estos temas, pero todos los años se establece una "clausula de rescision" por cambio de club para los atletas segun la RFEA.
A mi no me busqueis porque logicamente no salgo. No porque no valga un duro, sino porque siguen unos criterios de edad y permanencia en un club. Paco tampoco esta, asi que no me preocupo mucho ni voy a perder el sueño.
He estado ojeando la lista para ver cuanto costaria a un club "apropiarse" de un marchador. No estan todos los que son, pero como digo, he ido ojeando simplemente (este ojeando creo que es sin h, pero al parecer lo escribi mal el otro dia).
-Benjamin Sanchez: 5500 euros.
-Juanma Molina: 5000 euros. A mi me parecen pocos porque es una marchador que admiro como persona y competidor. Se que ultimamente no le acompañan los resultados, pero esta ahi.
-Maria Jose Poves: 3750 euros.
-Miguel Angel Lopez: 2250 euros.
-Julia Tackacs: 1688 euros.
-Hermanos Torla: 1375 euros cada uno.
-Sara Balsalobre: 1125 euros.
-Heli Rodriguez: 1050 euros.
-David Jimenez: 1000 euros.
-Macarena Martin: 725 euros.
-Miguel Angel Blanco: 625 euros. Nuestro amigo esta muy cotizado, aunque la hermana ya vale 438 y tiene mas futuro. Estar en esta lista tiene su merito, asi que hay que reconocerselo.
-Rocio Bajo: 625 euros.
-Oriol Roca: 625 euros.
-Sara Alonso: 500 euros.
-Victor Paloma: 500 euros.
-Alejandro Aragoneses: 500 euros.
-Alvaro Martin: 500 euros.
-Ivan Pajuelo: 250 euros.
No estan en la lista, por motivos diferentes: Francisco Fernandez, Rocio Florido, Teresa Linares (pone sin antigüedad), Isabel Perez (sin antigüedad), Jose Manuel Sanchez (sin merito), Beatriz Pascual, Ainhoa Pinedo, Maria Vasco, Mikel Odriozola, Alberto Amezcua, David Dominguez, Alejandro Cambil, Jose Ignacio Diaz.
Algunos no los he puesto porque no me he acordado o porque no estaban en la lista y no he creido oportuno ponerlos por si se sentian ofendidos.
Para el año que viene voy a ahorrar un poco y me voy a comprar a unos cuantos para crear el equipo "Patetico".

viernes, 2 de octubre de 2009

D-Madrid 2016. No pudo ser

El tema deportivo del dia no podia ser otro: Los Juegos Olimpicos se van a Rio.
Ahora uno puede presumir y decir que sabia que irian a Rio, pero la verdad no estaba muy clara. Ahora todo el mundo se pone a analizar y sabe porque no nos lo han dado, pero eso da igual. Lo importante es que no organizaremos los juegos de 2016 tampoco.
Uno se pone a leer la prensa y se pone a ver que pueden existir muchas causas, todas suposiciones, que expliquen el motivo.
-El COI apuesta por organizar por primera vez unos juegos en America del Sur. Lo mas cercano fue Mexico.
-El tema de las rotaciones de continente. Paris se autodescarto por este motivo y se presentara en los proximos. Puede que tambien Venecia (eso es lo que he leido).
-El voto latino se ha ido a apoyar a Brasil y lo comprendo perfectamente.
-Obama y Lula tienen mas peso internacional que Zapatero. Esto de meter historia politica aqui no me parece correcto. Chicago ha caido la primera.
-Samaranch aun tiene amigos en el COI, pero no suficientes.
-El tema del dopaje. El dia que lo apliquen bien en el futbol nos lo daran. Estoy harto de que digan que nuestros ciclistas son los unicos que se dopan mientras otros lo hacen descaradamente amparandose en asmas ficticios y otras cosas.
-Nuestra situacion economica.
No se lo que ha dicho Albertito de Monaco a los nuestros, pero a Rio le ha dicho que como podia ser que la oferta hotelera fuera en camarotes (creo haber escuchado 8000 plazas).

Chicago tenia a favor a Obama, pero decian que los del COI no quieren otra nueva chapuza en EEUU, donde la noticia de la concesion de los juegos es apenas seguida fuera de la ciudad de Chicago. Tokio apenas se ha escuchado porque se han dirigido mas a los electores del COI que de publicitar al mundo su campaña. Rio tenia muchos handicaps como la pobreza de la zona, la delincuencia, las infraestructuras y la experiencia, pero contaba con el hecho de que su zona geografica no habia organizado unos juegos en mas de 100 años de historia del olimpismo. Madrid tenia muchas cosas, pero nos han puesto peros para fastidiar.
Por mi parte, pienso que Rio es una apuesta arriesgada. La FIFA se ha arrepentido de nombrar a Sudafrica para 2010 porque no creen que van a lograr lo buscado. Aunque sea una gran inyeccion de inversion al pais, el mundial previo puede dejar las arcas tocadas y los ciudadanos resentirse economicamente.
El hecho de que Madrid sea la subcampeona a mi me dice que tenemos un buen proyecto, y que solo es cuestion de tiempo. Lo que empezo como Sevilla 2004 con fines electorales municipales, al final se ha convertido en un proyecto nacional serio.


Esto es lo mas cercano que he estado de una bandera olimpica (Whistler, subsede de Vancouver 2010), y esta en el quinto pino. Espero que la proxima me pille mas cerca.
Como señal de protesta, he decidido dejar de preparar mi participacion en los siguientes juegos olimpicos. Se lo comunicare al seleccionador para que no cuente conmigo.
Al parecer, la mas afectada ha sido Belen Esteban, ya que no queria que le dieran nada a los Janeiro.

jueves, 1 de octubre de 2009

O-El Hoax del niño con Leucemia de Sevilla

Hoy me ha llegado 2 veces este correo, aunque ya lo habia recibido antes, hace unos 2 o 3 años:
POR FAVOR LEELO Y NO LO BORRES)
POR FAVOR REENVIAR ESTE MENSAJE A TODAS LAS PERSONAS QUE CONOZCÁIS:

Si conoces a alguien en Sevilla que pudiera tener el grupo sanguíneo AB y esté dispuesto a donar sangre, dilo. En el hospital de FREMAP SEVILLA hay un chiquitín de dos años ingresado con leucemia que necesita urgentemente unos 15 donantes. Por favor reenvía este correo a quien conozcas. Si encuentras a alguien, puede ponerse en contacto con el padre, Miguel, en el 625 66 99 33 .
Maria Nieves Martínez y Merino
Inspectora Médico
Inspección de Servicios Sanitarios
Consejería de Salud - Cádiz


Por el formato del texto, ha sufrido algunas modificaciones a lo largo de los años. Con mi curiosidad de investigar este tipo de mensajes en cadena para que no me den la lata reenviandomelos periodicamente, puse en el google el numero de telefono solamente. El primer enlace que me salio fue el siguiente. Ya no me hizo falta buscar mas porque este señor lo habia hecho estupendamente.
Despues me puse a leer los comentarios y se comprueba que hay gente con maldad por el mundo que a pesar de que se comprueba que es falso (ver la nota informativa de FREMAP en el comentario 1), siguen intentando sembrar la duda en la gente afirmando que el niño existio y que la cosa ha cambiado por el paso del tiempo, justificando que el telefono no exista.
Bien explicado el tema de que para un AB no habria problemas (yo tengo 0+ y tendria muchos mas problemas que el), pero se nota que el que lo escribio no aprobo ciencias en la EGB, ahora ESO.
Con este tipo de mensajes falsos, que se justifican con el comentario 20 (para conseguir sangre para los bancos en caso de necesidad), solo se perjudica al que de verdad plantea un caso cierto y le hace falta ayuda.
El numero de telefono se puede cambiar para hacerle la puñeta a alguien, ya que hay gente solidaria que llamara para ayudar y no solo se molestara en pasar la cadena.