jueves, 11 de febrero de 2010

D-9 dias para el andaluz de ruta

Tras mi exito arrollador en el autonomico de Extremadura donde consegui la victoria y mejore la marca de los ultimos 2 años sobre 10 km., ahora toca mi autonomico, mi andaluz de toda la vida.
Antes era una prueba que suponía el objetivo principal de toda la temporada y que llegabas a ella como tu primera prueba. Eso fue hasta el año 98, si no recuerdo mal. Ese año se celebro en Los cortijillos, una poblacion pequeña entre Los barrios y mi pueblo natal de San Roque. Alli dispute mis ultimos 20 km. quedando 4º. Fueron los ultimos porque el trato denigrante que sufrimos los marchadores me hizo mandar el andaluz a tomar por saco.
Por aquella epoca se celebraba conjuntamente con el autonomico de cross por el tema de que nadie queria organizarlo. Alli, con una lluvia de las buenas, un terreno embarrado y un frio que se te metía en los huesos, nos tuvieron tras terminar esperando unas cuantas horas mientras se les entregaban los trofeos a todos los del cross. Alli solo quedabamos los marchadores y 4 de la organizacion que nos entregaron algo de mala gana, no recuerdo que porque a mi no me tocaba nada y lo que recogi era para un compañero que se tuvo que ir.
Volvi en el 2007, en San Fernando, sobre 10 km. y como preparación para el mundial de polis y bomberos de Adelaida. Hice 54 minutos y me quede a 13 segundos, si no recuerdo mal, del bronce. Creo que el circuito tenia menos metros y no soy el unico que lo penso.
El año pasado consegui mi mejor puesto, segundo tras Paco. No tiene merito alguno porque solo acabamos 2 aunque salimos 4 o 5. Alli me colaron el trofeo de 3º porque le dieron a Hefferman, alias fofito (no es mio, yo lo escuche a un marchador), el premio como subcampeon andaluz.
Este año va a ser raro. Primero porque es en un pueblo cercano a Guadix y no va a estar Paco. Muchos diran que es un rival menos, pero a mi no me termina de hacer gracia. Solo se puede disfrutar lo que se gana en la pista o en el asfalto, no lo que se gana en los despachos.
Ademas, coincide con el meeting europeo de Olhao al dia siguiente, con lo cual aquellos que busquen una prueba de nivel se iran para alla, salvo que la andaluza los tenga pillados con la beca y tengan que salir obligatoriamente.
El sabado tenia sensaciones buenas con la marca conseguida y cuando acabe hasta se me pasaba por la cabeza ir a bajar de 55. Ahora no. 3 dias sin entrenar seguidos por el viaje de vuelta y por estudios, ayer entreno en el garaje (y no me critiqueis mas por ello que de la mojadita de la pista tengo dermatofitosis, mas conocidos como hongos) y hoy 16 km que se han convertido en 14 porque la humedad ha acabado conmigo y he tenido que meterme en la bañera media hora para poder pillar calor.
Mi salud es una porqueria y mis compañeros me recuerdan que en mi caso el deporte no es bueno para la salud. Hoy ha coincidido que al acabar pasaban por alli 2 de ellos y hasta se han ofrecido a llevarme a casa al verme sentado sin poder moverme para que no se me quedaran cogidos los gemelos. Y es que el entreno ha sido horroroso. El 5 km lo pase a 27:57, lo cual me parecia bueno para hacer 16 km., pero despues he empezado a encajar parciales de 6 minutos/km y los 3 ultimos 6:28, 6:28 y 6:40, parandome en el 14 porque tenía la humedad metida en los huesos y es que no hay abrigo que te proteja (2 camisetas y un chandal empapados).

Por cierto, creo que el dia del autonomico de Extremadura se cumplio un año de este blog. Como pasa el tiempo.

3 comentarios:

  1. Felicidades por esa marca.

    Seguro que puedes bajar de 55, prueba a salir a 5.30 el primer mil, en lugar de a 4.50 (ya se que no estas de acuerdo en esto).

    Yo no voy a competir, tengo problemillas en una cadera y no quiero ariesgar a que empeore, pero si pienso acercarme a veros sufrir.

    Suerte

    José Antonio Pendón

    ResponderEliminar
  2. Yo, sinceramente, admiro tus tiempos de entrenamiento. En competición te doy un baño tanto en 5 como en 10km (no hablo del 20 ni del 50 para no resultar hiriente), pero soy incapaz de entrenar a los ritmos que tu entrenas normalmente. Me quito el sombrero. Lo digo muy en serio.

    ResponderEliminar