miércoles, 24 de febrero de 2010

N-3 cadaveres en el jardin

A esta hora ya estoy calmado aunque la rabia interior me perdura. Esta mañana, si no hubiera estado mi hijo conmigo, no se que hubiera hecho.
El titulo del mensaje, aunque parezca el titulo de una novela de Agatha Christie, se refiere a lo que me he encontrado en el jardin esta mañana tras los 4 dias que he estado fuera de casa.
El primer cadaver ha sido de una tortuga. Cuando me he acercado a comprobar los estanques, la posicion de la parte trasera flotando ya me indicaba lo que habia pasado. Mi hijo ha comentado algo, pero no se ha dado cuenta de la realidad. Lo he mandado a darle de comer a las otras tortugas mientras buscaba una bolsa para retirar el cadaver y lo escondia.
El segundo cadaver era ajeno a "mi familia". La cabeza de una rata me miraba fijamente detras de una pala. Tras mirarla un rato intentando imaginar como atraparla me he dado cuenta que no se movia. La he cogido en otra bolsa y la he puesto sobre la terraza para hacerle unas fotos junto a una regla para tomar referencias. 40 cm de boca a cola. Los vecinos andaban detras de ella y parece que por fin ha caido la pobre.
El tema de la rata me ha provocado la discusion con mi vecina de arriba. Es una cincuentona aburrida que solo hace meterse en la vida de los demas porque no tiene vida propia. La semana pasada, llegando de trabajar, me estaba esperando detras de una cortina para decirme que tenia que poner veneno en mi terraza porque habia una rata. Le dije que no, que no pensaba poner veneno porque tenia un niño pequeño y varios animales que podian envenenarse. Le sento como un tiro. Tanto que en la reunion de la comunidad, a la que no pude ir, me puso a parir. Despues, cuando la pille mas tarde, no fue capaz de decirmelo a la cara.
Estuve tentado de lanzarle la rata a su terraza, pero preferi mantener la calma y ponerla en el deposito de basura.
El tercer cadaver acabo por amargarme la mañana. De vuelta en el jardin habia salido a flote el leprosin. Alguno recordara que lo encontre en medio de la sierra, sin agua alrededor, y lo rescate para reintroducirlo esta primavera. Creo que solo he podido alargarle la vida unos meses.
Que se muera una tortuga en invierno es algo comprensible, ya que apenas comen con el frio y una situacion baja de reservas y defensas pueden acabar con ellas, pero... dos en 4 dias es algo extraño, y mas con la rata al lado. Mi hipotesis es que el veneno de la rata ha llegado de alguna manera a las tortugas y por eso mantengo el cadaver que mejor se conserva en el frigorifico por si mañana la llevo a hacerle una necropsia.
Ahora mismo ando dandole vueltas a meterme en denuncias y juicios, pero no tengo pruebas aun. Si descubriera algo de veneno en mi terraza podria denunciar por colocar cebos envenenados, lo cual es denuncia administrativa. Tengo que consultarlo con la almohada.
Lo siento, Bernardo, iba a comentar otras cosas, pero es que hoy me han cambiado los planes totalmente por este hecho.

1 comentario:

  1. Bueno, lo entiendo y te disculpo. Cuenta más cosas de tu vecina, anda.

    ResponderEliminar