domingo, 21 de febrero de 2010

D-Campeonato de Andalucia de marcha en ruta

Afortunadamente, David Dominguez impidio lo que podía haber sido la mayor tragedia en la historia de la marcha andaluza, que yo hubiese sido campeon de Andalucia.
Llegamos tarde a Alcudia de Guadix, tanto que almorce 2 horas antes de la prueba solamente. Unos macarrones y listo.
Recogi mi dorsal, el 77. En tiempos de mi era supersticiosa en la que incluso llegaba a leer el horoscopo para ver si ese dia me iba a echar novia, me hubiese sugerido un exito rotundo. Ya no creo en eso, pero alli figuraba con el dorsal 1 mi amigo David con el que iba a compartir categoria, pero que no habia aparecido aun. Si el no venia se produciria la hecatombe regional. Como dije antes, afortunadamente aparecio. Iba a rodar solamente, asi que el objetivo se convertiria en que solo me doblara una vez.
La prueba empezo algo tarde debido a alguna incidencia por alguien que se habia llevado algo que no debia, pero al final salio con unos 20 minutos de retraso solamente. En el 20, 3 participantes que salieron a todo trapo. Paso por el 5 en 23 minutos me comento Pendon, ojala pudiera hacer eso algun dia. David Jimenez iba liderando, pero al final fue alcanzado por Rafa Ballesteros que se proclamo vencedor. Ilde fue el tercero, aunque el pobre lo paso muy mal al final. Me comento que solo llevaba 3 semanas de preparacion.
La prueba del 10 tenia un monton de participantes y un frio "que te cagas". El calentamiento lo hice en condiciones, pero entre que arrancabamos o no me enfrie. Mas bien que el sol se iba yendo y el frio bajaba de la montaña. 5 grados ponia el coche que hacia alli. Me puse debajo de los tirantes una camiseta de mangas largas de la seleccion rusa pero ni por esas me quitaba el frio. Y para colmo, mis guantes tenian un boquete en un dedo.
Se dio la salida y se formo rapidamente un trio en cabeza, un grupo perseguidor y un grupo donde me coloque yo. En vez de salir a lo loco, pense un poco y me coloque junto a Macarena Ruiz. En Extremadura habia hecho una marca que me parecia interesante y pense que era una buena referencia. Por un lado me notaba frenado, por otro congelado ya que apenas sentia las piernas, pero era el ritmo adecuado. Hasta el segundo km.
Era incapaz de mover las piernas en condiciones y notaba la flexion de la rodilla porque no podia estirarla. Aun asi lo intentaba y los jueces me daban el apto. Ninguna tarjeta en todo el recorrido y ya van 2 pruebas asi. Algo es algo. Macarena se me fue y no podia ir a por ella. Me pillo Rafa, el cordobes del Bahia. Sus ultimas marcas eran mejores que las mias, asi que debia estar mejor de forma que yo. Me paso y durante 7 kilometros tuvimos un tira y afloja muy interesante y que a la postre me sirvio para no tirar la toalla. El paso por el 5 km. en 27:47. 24 segundos mas lentos que LLerena. A pesar del frio, notaba que las piernas iban mejor.
A falta de 2 km. y algo David me doblo por segunda vez, asi que el objetivo a tomar por saco. Menos mal que solo ibas a rodar (Un saludo, David ;-)). 2 vueltas para el final y pillo a Rafa. Me da un tiron y me vuelve a sacar 10 metros. Los recupero en la subida (el circuito tenia unas rampitas pequeñas pero bastante interesantes). Ultima vuelta. Levanto cadera para ir en suspension y me lanzo cuesta abajo. Rafa intenta pillarme pero creo que va algo tocado. Un ultimo esfuerzo y 56:09. Segundo mejor 5000 que en Llerena pero peor marca. No me quejo por el frio que he pasado. Horroroso. Subcampeon de Andalucia por segundo año consecutivo. Esta vez no se equivocan por la medalla, mas que nada por toda la tabarra que le he dado a Curro el jueves y toda la tarde.
Y la foto con los ojos rojos, para variar.

3 comentarios:

  1. Tranquilo, Kiko. La mayor tragedia en la marcha andaluza ha sido otra.
    Felicidades.

    ResponderEliminar
  2. Felicidades por ese subcampeonato.

    La tarde era perra para marchar y para cualquier deporte distinto del dominó (café y pacharán incluidos). La marca hubiera sido mucho mejor sin ese fríiiiiio y ese viento.

    (Por cierto, cuanta razón tiene BJM)

    J A Pendón

    ResponderEliminar
  3. ave a los gladiadores .
    un problema estomacal me impidio estar ahi
    M.C.

    ResponderEliminar