domingo, 11 de septiembre de 2011

D-La tragedia del Lokomotiv Yaroslavl

Se que es un mal día para hacer referencias a estos temas por la tragedia ocurrida hace 10 años en Nueva York, pero es un hecho que me ha llamado mucho la atención por como lo están viviendo los rusos.
El 7 de Septiembre hubo un accidente de otro Yak-42 con 45 personas a bordo. Dentro viajaba el equipo de hockey hielo del Lokomotiv Yaroslavl para jugar contra el Dinamo de Minsk. El avión se estrelló a poco de despegar y solo han sobrevivido 2 personas, un miembro de la tripulación y el jugador Aleksandr Galimov, el cual tiene el 80% del cuerpo con quemaduras y está en coma inducido. En la página del club están de luto y solo se puede acceder al libro de firmas donde ya se han expresado casi medio millón de mensajes de condolencia. La casualidad ha hecho que otro jugador de 20 años, el delantero Maksim Zyuzyakin, se quedara con el segundo equipo en Yaroslavl y ahora sea el foco de toda la prensa sensacionalista del país para buscar el morbo. El chaval está hecho polvo.
Este es uno de los mejores clubes de Rusia y ha ganado la liga en varias ocasiones. El hockey allí es un poco menos que el futbol aquí así que podeis imaginaros la equivalencia de la tragedia deportiva a que aquí le pasara a un equipo de futbol de primera de UEFA.
Los actos que han precedido a la tragedía han sido bastante simbólicos. En el pabellón donde se debía jugar el encuentro, en Minsk, los jugadores y algunos políticos con el uniforme de Bielorrusia saltaron al terreno de juego donde estaban las fotografías de los jugadores fallecidos. La capilla ardiente con los feretros estaba en el pabellón del club y había unas colas enormes para depositar flores y rendir un último homenaje a los jugadores, entre ellos Medvedev y Putín.
Aquí os dejo un video recuerdo de los fallecidos donde hay grandes jugadores de la NHL, internacionales y chavales muy jovenes.

Aunque a mi me gusta más este donde se hace referencia al nombre del club, "Las locomotoras".

Hay otras imágenes mas morbosas como el traslado del superviviente al hospital, pero no las considero de buen gusto.

1 comentario:

  1. Galimov ha muerto hoy en el hospital. Ayer fue sometido a un transplante de traquea pero ni eso ha podido salvarle.

    ResponderEliminar