domingo, 29 de enero de 2012

D-Cto. Extremadura de Marcha en Ruta 2012: Llerena

Ayer se disputó la tercera edición del Trofeo Llerena y Cto. Extremadura de Marcha en Ruta. Hubo una gran participación destacando a los internacionales, y a la postre vencedores, Alvaro Martín y Ainhoa Pinedo.
La prueba reina, de los 10 kms. tenía una gran participación, la que creo más numerosa de las últimas ediciones. Alvaro e Iván Pajuelo pusieron tierra de por medio desde el principio, formándose un numeroso grupo tras ellos donde, aún no se porqué, me encontraba yo, tras sobrepasar por el exterior de los conos a una fila formada por un grupo femenino que no me dejaba hueco para pasar.
El grupo secundario se fue desgajando, yo el primero, dejando un rosario de marchadores que se iban alternando posiciones. Mi misión de "liebre" para los atletas del Almendralejo se vió diluída porque Adrián salió muy fuerte y Manolo se quedó por detrás en sus primeros 10 kms.
Como siempre está la polémica de los jueces que amonestaron bastante. Yo vi 4 tarjetas que me hicieron frenar mi ritmo bastante, algunas de ellas un poco "raras". En las cercanías de un badén se nos mostró a 4 atletas que ibamos casi juntos, a todos y cada uno una tarjeta por suspensión, sin apenas mirarnos. En ambas curvas me mostraron por flexión, pero es que ya no se como coger las curvas porque si las coges lento y marcándo rodilla te chocas con el bordillo. Parece que hay que cogerlas corriendo, ya que a esos no les pasa nada. Tampoco al macarrilla que le iba dando patadas a los conos de la curva por sistema, de hecho le vi dar una patada hasta de tacón, aunque parezca increible. Según me comentaron, se ha corrido mucho, pero siempre se machaca a los mismos que son casi siempre los que destacan menos.
Mi tiempo final oficioso, ya que aún no han salido los resultados oficiales, fue de 52:00. Mi predictor me cogía desde 49:34 hasta 52:18, así que he entrado en el margen al menos aunque prefería estar más cerca del tiempo más bajo. Mi paso por el km.5 fue 25:23, así que ya iba mal desde el principio. A pesar de acabar descontento, en frío debo reconocer que es mi segunda mejor marca en 10 kms. ruta y mi cuarta sobre 10 kms. así que no está del todo mal, pero esperaba más y eso me deja un poco decepcionado.
Ha sido un test muy bueno de cara al mundial de Jyväskylä ya que hacía un frío del copón. No tuve buenas sensaciones desde el calentamiento ya que no conseguí entrar en calor de ninguna forma, incluso saliendo con manga larga y guantes.

3 comentarios:

  1. Sigue "erre que erre" y celebrarás triunfos personales este año.

    Vengaaa!!!!

    ResponderEliminar
  2. Kiko! A donde ibas? Tenías prisa al principio? ;)

    ResponderEliminar
  3. Uno que se crece cuando el speaker dice que es campeón del mundo y no quiere defraudar a la gente que se cree que el tío es bueno y todo.

    ResponderEliminar